El Día de la Bicicleta 2012 en Málaga

El día de la bicicleta se celebró el pasado 3 de Junio, como cada año se pasó un día muy agradable paseando en bicicleta junto a la costa y el centro histórico de Málaga.

Brad Thompson
Brad Thompson
4 de junio · 412 palabras.
El pasado Domingo 3 de Junio a las 10:30 de la ma√Īana se celebr√≥ el d√≠a de la Bicicleta, en su d√©cima edici√≥n, cuya ruta supera los 10 kil√≥metros de recorrido. Un evento organizado por el √Ārea de Deporte y patrocinado por Unicaja y El Corte Ingl√©s. Su intenci√≥n contin√ļa siendo la misma de cada a√Īo: fomentar la bicicleta como un estupendo deporte para ejercitar f√≠sicamente el cuerpo, adem√°s algo que poco a poco M√°laga est√° arreglando y adaptando, es el uso de la bicicleta como medio de transporte ecol√≥gico.

Recorrido del día de la Bicicleta:

Dentro de la ciudad de M√°laga, la L√≠nea de salida se encuentra en la avenida de Andaluc√≠a (una de las m√°s principales) para continuar por la Alameda de Col√≥n direcci√≥n a la costa para a continuaci√≥n pasar por la Avenida Manuel Agust√≠n Heredia, girando hacia la derecha con cambio de destino direcci√≥n oeste por el puente de Antonio Machado para seguir por esta v√≠a que llega hasta el paseo de Antonio Machado acompa√Īando la bella estampa del mar mediterr√°neo. El recorrido contin√ļa apaciblemente dejando atr√°s la glorieta de Antonio Molina y adentr√°ndose en la calle Pac√≠fico, a√ļn junto a la costa hasta llegar a la Rotonda del Centro C√≠vico, se vuelve para terminar finalmente en el bonito Paseo del Parque.

Como es ya tradición en este tipo de encuentros y eventos, al terminar y refrigerarse suele dar comienzo la entrega de regalos, premios y sorteos para todos los participantes que consiguieron su dorsal para el día de la Bicicleta. Fue posible además por los más de 30 voluntarios que coordinaron el trayecto y ayudaron en todo lo posible para que todo sucediera con completa normalidad y fue todo un éxito, sin incidentes.

Así fue el día de la Bicicleta 2012.
La bicicleta como medio de transporte en M√°laga:

Un medio ecol√≥gico que poco a poco se va apostando y es com√ļn ver cada vez m√°s personas que se transportan por la ciudad gracias a este veh√≠culo no motorizado, en el centro de la ciudad y otras zonas muy frecuentadas se cuenta con v√≠as espec√≠ficas por donde rodar sin peligrar por el paso de coches, autobuses y motos.

Otros medios de transporte en la ciudad son las numerosas l√≠neas de autobuses de la EMT, el alquiler de coches en Malaga, el Tren de cercan√≠as Renfe, el autob√ļs tur√≠stico, los taxis convencionales, los taxis privados¬†desde el aeropuerto de¬†Malaga.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →