👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

ácido Linoleico Conjugado (cla) ¿Funciona para Bajar de Peso?

Aunque muchas de las sustancias que se encuentran en los suplementos para bajar de peso son dosis concentradas de lo que nuestro cuerpo produce naturalmente, algunos suplementos contienen sustancias que no están dentro de nuestro cuerpo.

Robin Linares
Robin Linares
4 de June · 874 palabras.
x

🕘 Resumen

Los suplementos de pérdida de peso pueden contener sustancias que no se encuentran naturalmente en el cuerpo, y es importante tomar en cuenta su seguridad y eficacia antes de consumirlos. El ácido linoleico conjugado (CLA) es uno de los elementos más comunes en estos suplementos, y a pesar de que se encuentra en alimentos como productos lácteos y cárnicos, se cree que su composición lo hace ideal para la pérdida de grasa. El CLA funciona como un antioxidante y anti-inflamatorio que combate las toxinas y reduce el riesgo de enfermedades como la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular. Además, se ha demostrado que ayuda a convertir la grasa en energía y reduce el tamaño de las células grasas, lo que lo hace un complemento perfecto para la pérdida de peso. Sin embargo, existen suficientes fuentes de alimentos ricos en CLA, como la carne de res, cordero, canguro, la leche, los huevos y las setas, por lo que no es necesario recurrir a suplementos adicionales. En conclusión, antes de consumir un suplemento de pérdida de peso, es importante verificar sus ingredientes y evaluar su seguridad y eficacia con un profesional de la salud.
Aunque muchas de las sustancias que se encuentran en los suplementos para bajar de peso son dosis concentradas de lo que nuestro cuerpo produce naturalmente, algunos suplementos contienen sustancias que no están dentro de nuestro cuerpo. Estas sustancias requieren ser tomadas en cuenta para que tengas la seguridad de que son seguros para ingerir y pueden producir los resultados prometidos.

Uno de esos elementos es el ácido linoleico conjugado, con frecuencia llamado CLA. Esta sustancia se encuentra principalmente en productos lácteos y cárnicos provenientes de mamíferos rumiantes, y es muy probable que los que estamos en una dieta vegetariana obtengamos una importante cantidad de CLA en nuestra dieta.

Dado que se les encuentra en alimentos muy comunes, vamos a ver en profundidad al ácido linoleico conjugado para ver lo que puede hacer para ayudarnos a bajar de peso.

Acerca del ácido linoleico conjugado – CLA

El ácido linoleico conjugado sirve para una amplia variedad de propósitos dentro del cuerpo humano. Como una sustancia antioxidante y anti-inflamatorio que puede ayudar a combatir las toxinas dentro del cuerpo y reducir el riesgo de ciertas enfermedades como la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular.

Muchos creen sin embargo, que la composición de CLA lo hace ideal para la pérdida de grasa por una serie de razones. El ácido linoleico conjugado puede ayudar a convertir la grasa en energía y reducir el tamaño de las células grasas. De hecho, ha sido ampliamente reconocido como el complemento perfecto para la pérdida de peso. Este ácido graso también ayuda a bloquear la absorción de azúcar y grasa en los adipocitos, también conocidas como células de grasa.

Fuentes de ácido linoleico conjugado

Hay un montón de fuentes de alimentos de los que se puede ingerir ácido linoleico conjugado para el cuerpo por lo que los suplementos adicionales no son necesarios. La carne de res, cordero, canguro, la leche, los huevos y las setas son algunas de las mejores fuentes alimenticias de CLA.

Los niveles de CLA que se encuentran en las vacas y otros animales han disminuido considerablemente desde que sus dietas en su mayoría fueron cambiadas de pasto a los granos. A pesar de que estos animales alimentados con granos han producido todavía, CLA, los animales alimentados con pasto puede producir 300 a 500% más que aquellos que comen grano.

Para aprovechar al máximo el consumo de ácido linoleico conjugado en la leche, tendrás que tomar leche con más grasa, por ejemplo sería la leche entera o leche de vitamina D. Así que si eres fand de la leche descremada o el 1% de los consumidores de leche, no estás obteniendo suficiente CLA para recibir los beneficios.

Así que si deseas utilizar esta sustancia para combatir la obesidad tendrás que buscar los productos cárnicos y lácteos de animales alimentados con pasto en vez de alimentados con granos.

CLA Efectos secundarios

En su gran mayoria tomar el ácido linoleico conjugado es seguro, especialmente si lo obtienes en su mayoría de fuentes de alimentos. Sin embargo cuando lo tomas como un suplemento tienden a ser mayores que los encontrados en los alimentos y es cuando los efectos secundarios negativos pueden ocurrir.

[Dieta y ejercicio te puedendar resultados sorprendentes sin efectos secundarios!]

Si por el contrario consumes suplementos de CLA que vienen en dosis mayores que las obtenidas en los alimentos podrías sufrir de náuseas, malestar estomacal, y fatiga. Si estás dando de lactar a tu debe consulta con tu médico antes, se ha demostrado que es seguro consumir a través de los alimentos.

¿Funciona para bajar de peso?

Seguramente te gustaria obtener una respuesta definitiva sobre qué tan bien funciona el ácido linoleico conjugado para bajar de peso, pero la respuesta, lamentablemente, no es de lo mejor . CLA puede funcionar para bajar de peso dependiendo de cómo estás con sobrepeso. Aquellos que tienen un índice de masa corporal de 25 a 30 son capaces de reducir la masa grasa corporal y aumentar la masa magra en el transcurso de un año.

Si eres una persona que tiene un índice de masa corporal superior a 24 pero inferior a 31Entonces un suplemento de ácido linoleico conjugado sólo te producirá una pérdida mínima de grasa.

Sin embargo debido a que la masa magra quema más calorías que la grasa corporal, es probable que la pérdida de peso se produzca debido a un aumento en la tasa metabólica en reposo. Los mejores resultados se han visto en aquellas personas que son obesas, es decir, con un índice de masa corporal superior a 30, probablemente porque tienen más masa grasa que deshacer

Cuando esto se combina con un plan de dieta saludable y actividad física regular un suplemento de ácido linoleico conjugado puede ayudarte, siempre y cuando tomes en las dosis que se recomiendan de no más de 3,2 gramos por día.

Robin ha sido capaz de ayudar a otros a alcanzar su objetivos de salud, perdida de peso y fitness. Revise todo el material gratuito que tiene este profecional a través de su página web: Metodos para bajar de peso rapido, para obtener más información y alcanzar tus metas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →