¿Cómo Recuperar a Mi Pareja? – Terapia de Pareja

La terapia de pareja es con frecuencia el último recurso para las parejas que están al borde del divorcio o acaban de romper. A veces las parejas intentan la asesoría desde el principio, cuando los problemas en su relación comienzan a ocurrir.

Luis Luna
Luis Luna
6 de June · 525 palabras.
x

🕘 Resumen

La terapia de pareja es una opción recomendable para aquellas parejas que estén pasando por una crisis en su relación, incluso si los problemas son de menor importancia. Muchas parejas jóvenes actualmente prueban cosas nuevas y no están dispuestas a acudir a terapia, mientras que parejas más maduras suelen ser más maduras y tienen menos probabilidades de acudir a ella. Sin embargo, hoy en día, relaciones de varios años terminan en rupturas y divorcios permanentes sin haber explorado todas las opciones disponibles como la terapia de pareja, que podría haber salvado la relación o el matrimonio. Al abordar el tema de la terapia de pareja con tu pareja, debes hacerle entender que la idea no es culpar a nadie y que puede ser beneficiosa para ambos. Pedirle que asista contigo porque tienes cosas que trabajar juntos, puede aumentar la probabilidad de que vean la idea como algo bueno. La terapia de pareja es una solución a la pregunta de cómo recuperar a mi pareja. Nunca es demasiado tarde para intentarlo.
La terapia de pareja es con frecuencia el último recurso para las parejas que están al borde del divorcio o acaban de romper. A veces las parejas intentan la asesoría desde el principio, cuando los problemas en su relación comienzan a ocurrir.

La asesoría puede ayudar a resolver la pregunta ¿cómo recuperar a mi pareja? y se debería considerar, independientemente de la gravedad de los problemas.

Si cortas los problemas de menor importancia antes puedes evitar que se vuelvan problemas mayores posteriormente.

Entonces ¿Cómo recuperar a mi pareja?

Las parejas jóvenes en la actualidad están más propensos a probar cosas nuevas, y rompen con las prácticas comunes, en este caso el asesoramiento de parejas es una opción recomendable. Las parejas que han estado juntas o casados por un tiempo parecen ser más maduras, y tienen menos probabilidades de asistir a terapia de pareja.

Hoy en día las relaciones de treinta o cuarenta años terminan en rupturas permanentes y divorcios. Este resultado final es una lástima, porque es probable que no se exploro todas las opciones disponibles para recuperar a la pareja y nunca se sabe si la terapia podría haber jugado un papel importante en salvar la relación o matrimonio.

Si la orientación parece una opción para ti y estás dispuesto a intentarlo, ten cuidado de cómo tocas el tema con tu pareja. Asegúrate de hacerle entender, haganlo de tal manera que no tengan o sientan ningún tipo de culpa. Esto puede originar la resistencia o incluso la negativa a tratar de resolver los problemas y salvar la relación.

Pidele a tu pareja que asista a terapia contigo porque tienes algunas cosas que trabajar, asi estarán más propensos a ver la idea como algún favor. Explícales que la terapia te permitirá contribuir más en la relación, y te ayudara a ser un mejor o una mejor cónyuge.

La terapia de pareja puede ser la solución a ¿Cómo recuperar a mi pareja?

No te resistas a la idea de asistir a terapia con tu pareja, si has estado en la relación por un tiempo relativamente corto o para siempre. Nunca es demasiado tarde para intentar la asesoría y recuperar a tu pareja, o tu matrimonio. Y nunca es demasiado tarde para tratar de que los problemas menores de solucionen y evitar que se hagan más grandes y ya no allá reparación.

Hay cosas que puedo hacer para recuperar a mi pareja y cosas que no puedo o no estoy dispuesto a hacerlo, y en tu caso es igual. Todo depende de ti, y si sientes que vale la pena tu tiempo y esfuerzo. Estoy seguro que si estás en una relación seria vale la pena hacer lo que sea necesario para fortalecerla, y deberías hacerlo.

Estás tratando de recuperar a tu ex y nada parece funcionarte? Si es asi debes ingresar en este preciso momento aqui: Guias Para Recuperar a Tu Ex Pareja.

Estás tratando de recuperar a tu ex y nada parece funcionarte? Si es asi debes ingresar en este preciso momento aqui: Guias Para Recuperar a Tu Ex Pareja.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →