👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Si Usted Tiene una Vivienda Tiene un Tesoro

Las Hipotecas Inversas y Rentas Vitalicias suponen una solución para aquellas Personas Mayores que quieren mejorar su economía, y con ello su calidad de vida.

Carlos Martínez Cerezo
Carlos Martínez Cerezo
8 de June · 620 palabras.
x

🕘 Resumen

Según un estudio, el 73% de los jubilados vive al día con ninguna capacidad de ahorro, lo que hace que llegar al fin de mes sea un gran reto. Sin embargo, el 82% de los jubilados son dueños de su casa, lo que los hace aptos para convertir su propiedad en una fuente de ingresos. Una empresa llamada Grupo Retiro en España facilita la mejor solución personalizada para hacer esto. Una opción es la Renta Vitalicia Inmobiliaria, donde las personas mayores pueden ceder la propiedad de su vivienda a cambio de una renta vitalicia durante el resto de su vida. Aún así, tienen derecho de uso y disfrute de su casa. La Renta Vitalicia también puede ser una buena opción para financiar la estancia en una residencia o centro de mayores. Además, los jubilados pueden renunciar al derecho de usufructo sobre su vivienda y aumentar considerablemente la renta a percibir mensualmente. Esto les permite costear el pago de la residencia que elijan con la tranquilidad de asegurarse ingresos mensuales de por vida. Grupo Retiro también ofrece hipotecas inversas sobre inmuebles a personas mayores de 65 años.
Actualmente llegar a fin de mes constituye uno de los grandes retos a los que se debe hacer frente una vez alcanzada la jubilación, hasta tal punto que un 73% de los jubilados vive prácticamente al día, sin ninguna capacidad de ahorro. Por lo que, este aspecto confronta con otro dato a favor de los mayores de 65 años; y es que el 82% de ellos son propietarios de su vivienda. Por lo que convertir su casa en una fuente de ingresos es tarea fácil si se conocen las diferentes posibilidades que el mercado ofrece.

En este sentido, GRUPO RETIRO, empresa pionera y líder en España, con más de 16 años de experiencia en la gestión de Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas sobre inmuebles de Personas Mayores, facilita de forma personalizada la mejor solución que en cada momento esté disponible en el mercado.

Renta Vitalicia Inmobiliaria

Es la fórmula que aporta unas mayores ventajas e ingresos a las Personas Mayores. La Renta Vitalicia, fuertemente arraigada en países como Alemania, Reino Unido o Francia, y que en España está regulada en nuestro código civil desde 1889, en los artículos 1802 al 1808, es un contrato mediante el cual los mayores de 65 años, perciben una renta durante el resto de su vida, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma. Igualmente, la Persona Mayor deja de abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas extraordinarias y el seguro multirriesgo del continente de la vivienda.

Además, la Renta Vitalicia puede ser también la mejor forma para financiarse la estancia en una Residencia o Centro de Mayores, ya que, si así lo desean, las Personas Mayores pueden renunciar, desde el inicio de la operación, o bien transcurrido un determinado tiempo, al derecho de usufructo sobre su vivienda, lo que repercute en un aumento considerable de la Renta a percibir mensualmente, permitiéndole costearse el pago de la Residencia que elija, con la tranquilidad que proporciona el saber que estos ingresos mensuales están garantizados de por vida.

Hipoteca Inversa

La Hipoteca Inversa es un Crédito con garantía hipotecaria destinado a Personas mayores de 65 años que sean propietarias de una vivienda, a través del cual las Entidades Financieras abonan a estas personas una Renta mensual, con la particularidad (y de ahí su denominación) de que la Persona Mayor no tiene que devolver las cantidades recibidas ni los intereses que se vayan acumulando, sino que la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante o del último de los beneficiarios, por lo que serán sus herederos los que deban cancelar el Crédito. Y todo ello, manteniendo la plena propiedad de la vivienda.

Como se puede comprobar no es tan fácil decidir cuál de estos dos productos de licuación del patrimonio inmobiliario es el más adecuado. Aunque generalmente las Personas Mayores que no tienen hijos se suelen inclinar por las Rentas Vitalicias, y los que si tienen descendencia prefieren contratar una Hipoteca Inversa. No obstante, desde GRUPO RETIRO, en nuestra condición como Asesores Independientes como establece la ley 41/2007, de 7 de Diciembre, facilitamos a las Personas Mayores sin ningún coste ni compromiso para ellas, toda la información respecto de los productos indicados, realizando a sí mismo de forma personalizada los cálculos de las rentas mensuales que en cada caso concreto pudieran corresponderles. Además, GRUPO RETIRO, en cumplimiento de la ley 2/2009, de 31 de Marzo se encuentra inscrita en el Registro Estatal de Empresas del Instituto Nacional de Consumo como Empresa dedicada al Asesoramiento/ Mediación Financiera

GRUPO RETIRO, Asesores Independientes de Hipoteca Inversa
91-577-42-40 http://www.gruporetiro.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →