Como Hacer Que tu Pareja Te Ame Otra Vez

Si tu pareja dice: “Me he desenamorado de ti”, no debes entrar en pánico, puedes tomar las riendas de la situación e inclusive reavivar la relación.

Flor Del Valle
Flor Del Valle
8 de June · 502 palabras.
x

🕘 Resumen

En una relación de pareja, es común sentirse perdido cuando ya no hay emociones intensas como en el enamoramiento. Sin embargo, el amor no se trata solo de esa emoción inicial, sino también de conocer y aceptar los defectos del otro. Para continuar dando amor, es necesario comprender que el amor es un compromiso y una elección consciente, no solo un sentimiento pasajero. Al entender las diferentes etapas por las que puede pasar una relación (el enamoramiento, la luna de miel, el caos o la desilusión, y el amor maduro o resolución), se puede apreciar que aunque la emoción principiante ya no está, el amor sigue existiendo. Para manejar la falta de emociones o sentimientos intensos, es importante dialogar con la pareja y conocer sus sentimientos, utilizando herramientas como un consejero o mediador. Durante la conversación, es importante escuchar atentamente y compartir las emociones y pensamientos de manera respetuosa y no culpar a la pareja. Además, se puede trabajar en la auto-mejora, convirtiéndose en una persona más feliz, madura y amable para mejorar la relación en general.
Lo primero que debes hacer es ser comprensivo, es muy sencillo creer que ya no amamos, una vez que perdemos el amor romántico e intenso del comienzo. Es muy común que las parejas se encuentren perdidas y confusas una vez que la emoción del romance inicial se ha ido. Lo que no logran darse cuenta es que el amor no es únicamente esa sensación embriagadora y finita, también se ama cuando se decide pasar años juntos conociendo los defectos del otro.

Lo que deberías plantearte es: “¿Cómo puedo continuar dando amor sin la emoción inicial?

Toda relación puede dividirse en las siguientes etapas:

- El enamoramiento- La fase de luna de miel
- El caos o la desilusión
- El amor maduro o resolución.

Siempre nos apresuramos para juzgar cuando ya no amamos a alguien. Es lógico que nos sintamos de esta forma, porque las emociones intensas del enamoramiento se han desvanecido. Sin embargo, con la adecuada compresión, podemos darnos cuenta que a pesar de que ese sentimiento principiante no está allí, seguimos amando.

El amor es un compromiso, no es sólo un sentimiento. Una persona madura ama por elección y no sólo por las circunstancias.
 Lo siguiente que debería hacerse es conocer y manejar los sentimientos o la falta de los mismos de tu pareja. Debes dialogar y saber qué es lo que paso, existen diversas herramientas para lograr este dialogo como un consejero/mediador para examinar la situación actual de la pareja. Conversa con tu pareja y dile que la relación se merece, como mínimo, el dialogo.

Durante esta conversación, deja que tu cónyuge hable y escuche atentamente ya que es muy probable que tú necesites aprender cosas importantes acerca de tu matrimonio. Asimismo, puedes compartir tus sentimientos acerca de lo que está ocurriendo, intenta no culpar a tu pareja, pero no dejes de compartir tus pensamientos mediante el uso de “me siento…”

Además de reavivar la relación, puedes hacer un poco de auto-mejora, nunca es demasiado tarde para convertirte en una persona más feliz, madura y amable. Esta renovación será una mejora para ti y tu pareja ya que serás más atractivo/a para él/ella.

Por último, nunca dejes de reforzar tu matrimonio, realiza actos positivos de amor para tu pareja, especialmente en las pequeñas cosas (sin esperar nada a cambio). Estos actos reflejan una visión madura y positiva de lo que realmente significa el amor, no es necesario grandes gestos, son las cosas cotidianas las que realmente construyen la confianza, intimidad y amor entre las parejas.

Si quieres tener más información de como Recuperar Tu Matrimonio, Evitar El Divorcio e internar que la felicidad triunfe visita nuestro sitio web.
Hola mi nombre es Flor y escribo estos articulos para compartir mis conocimientos contigo, ayudarte y aconsejarte para que tu matrimonio sea Feliz y Duradero y Recuperar Tu Matrimonio.

Puedes tener más información en: http://recuperaraunamor.blogspot.com.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →