Google Sigue Apostando por la Televisión

Google no ceja en su empeño de exportar su éxito a otros ámbitos y son muchos los esfuerzos que está poniendo en su Google TV a la espera de conseguir buenos resultados.

Marta Sanz
Marta Sanz
8 de June · 351 palabras.
x

🕘 Resumen

Google ha estado trabajando en exportar su éxito a otros ámbitos con la esperanza de obtener buenos resultados. Ha tenido éxito en el mercado de sistemas operativos móviles con Android, y ahora espera lo mismo con su producto Google TV. LG y Sony son dos importantes fabricantes de televisores que han trabajado con Google para lanzar televisores inteligentes con Android. Estos dos fabricantes creen en las posibilidades del proyecto Google TV y esperan que tenga éxito. La principal arma de Google en la lucha por atraer a consumidores a su proyecto es la combinación de televisión e internet que expertos han señalado como un futuro de éxito asegurado. La compañía espera movimientos de otros gigantes del sector como Apple, lo que también podría acelerar la evolución de esta tecnología. Aunque Google no tiene prisa, mantiene acuerdos con importantes fabricantes, como Sony y LG, para seguir mejorando el proyecto. Habrá que esperar para ver si el sistema de Google TV triunfa entre los consumidores.
El gigante de internet Google no ceja en su empeño de exportar su éxito a otros ámbitos. Si con su sistema operativo para móviles Android ha conseguido una gran repercusión, con su Google TV está a la espera de conseguir buenos resultados. Pero no desiste como muestra sus acuerdos con importantes firmas del sector como LG o Sony.

La firma surcoreana LG ha lanzado recientemente un televisor con conexión a internet que utiliza el sistema Android de Google. En principio, LG prevé comercializar este producto en Estados Unidos para ver cuál es el grado de ventas y repercusión que tiene, con vistas a ampliar el mercado si las cifras son positivas.

Google TV ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de utilizar los servicios de la firma norteamericana como el buscador o los vídeos de YouTube desde la televisión. Esa es la principal arma con la cuenta Google para atraer consumidores hacia su producto, que sigue despertando interés entre los fabricantes como la citada LG.

La combinación de televisión e internet sigue siendo señalada por los expertos como un futuro de éxito asegurado, pero la evolución de esta tecnología no está siendo lo rápida que esperaban los consumidores. Google no quiere adelantarse a los acontecimientos y espera también movimientos por parte de otros gigantes del sector como Apple, que también se espera que presente sus novedades en este ámbito.

Google no tiene prisa, pero tampoco está en pausa. Así, mantiene un acuerdo con Sony desde el inicio del proyecto de Google TV, para la creación de aparatos y tecnología que mejoren el proyecto. Sony presentaba así hace pocas semanas un prototipo que funciona como descodificador.

El mando a distancia de dicho aparato muestra las ambiciones del proyecto. Por un lado cuenta con las teclas habituales de la navegación web y por el otro con los elementos habituales de un mando a distancia de televisión.
Sony y LG continúan confiando en el proyecto Google TV. Deberemos esperar para comprobar si el sistema termina triunfando entre los consumidores.

Marta Sanz
Segunda mano

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →