El Mejor Destino Turístico Mendoza Sin Dudas

Las numerosas y atractivas posibilidades de excursiones en Mendoza sirven para satisfacer los más exigentes gustos y punto de referencia para sus próximas vacaciones

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
11 de June · 707 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca las maravillas turísticas de la región de Mendoza en Argentina, enfatizando en las excursiones organizadas que permiten disfrutar de los paisajes naturales, la cultura local y la producción del renombrado vino mendocino. Además, resalta la calidad de los servicios turísticos y la hospitalidad de los habitantes de la región. Las opciones para excursiones incluyen visitas a bodegas y olivares, almuerzos típicos, la iglesia de la Carrodilla y la montaña más alta del hemisferio sur. Una visita a Mendoza no es solo un viaje temporal, sino una experiencia memorable que invita a regresar. En resumen, los atractivos turísticos de Mendoza son variados y se pueden disfrutar gracias a los paquetes turísticos de Excursiones en Mendoza, que ofrecen una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y la cultura local.
Mendoza es tierra bendecida por la naturaleza. Las bondades de las bellezas naturales de estos parajes mendocinos han sido objeto de la proverbial preferencia de muchos y que podrá disfrutar en atractivos paquetes estructurados de Excursiones en Mendoza.

Pero más que deleitarse temporalmente, como una excursión más, su visita será la obligada antesala del imperioso deseo de regresar a estos sitios donde se combinan atractivos e inolvidables lugares, gentes con el don de hacer singulares atenciones que prodigadas por los mendocinos, habitantes de esta regiones, serán imperecederas y el convite a la próxima visita.

Pero la contingencia de contar con paquetes turísticos agrupados en excursiones que son atendidas con la profesionalidad que solo da la experiencia de quienes sellan su distinción con las opiniones de los que lo han anticipado en estas visitas guiadas por la carrera de quienes se esmeran en servir con distinción y clase.

Ahora podrá gozar con los recorridos a los viñedos y bodegas de la región que elabora el mejor vino de la Argentina, y algunos de los mejores del mundo, organizados en de distintas formas como pueden ser de medio día o el día entero. La modalidad de la excursión de medio día lo llevará a las bodegas y olivícolas más importantes y renombradas de la región, donde quedara encantado por la calidad de los vinos para terminar en la visita a la Iglesia de de la Carrodilla que preserva la imagen de la Virgen del mismo nombre considerada la patrona de los viñedos y que preside la fiesta anual de la Vendimia recientemente celebrada.

Otra atractiva opción será la de visitar la zona de Luján de Cuyo o Maipú donde no tan solo disfrutará del buen vino mendocino sino también de un típico almuerzo, propio de estos ancestrales parajes fieles representantes de la buena cocina mendocina.

Si su gusto lo lleva a buscar la combinación de conocer la historia propia de la región con poder admirar las bellezas del pico más alto del hemisferio sur, la elección no deja lugar a dudas que sería la excursión de Alta Montaña por el Río Mendoza.

En esta llegará al Dique Potrerillos y sus puntos panorámicos, el Valle de Uspallata que lo conducirá hasta el Puente Histórico Picheuta, anteriormente llamada Ruta Real que sería para vincular comercialmente la zona y servir de protección a quienes pretendieran llegar a Chile. Otros puntos de interés que son importantes visitar será Penitentes, Las Cuevas, El Cristo Redentor, Puente de Inca para terminar con la imponente vista del Cerro Aconcagua, sello distintivo de la región, y emblemática expresión de la majestuosidad del hemisferio sur. A esta posibilidad se le puede sumar la visita a Villavicencio ubicada a 3.030 metros sobre el nivel del mar y transformarlo en algo fabuloso, pues la historia latinoamericana se nos presenta a golpe de vista al encontrarnos en El Plumerillo, donde radicó el Estado Mayor del Ejército de los Andes y aflora la memorable imagen del general San Martin y todas las glorias lejanas. Allí visitará el Hotel de Villavicencio, y sus inolvidables jardines.

Pero si de conocer Mendoza hablamos la visita al Área Fundacional y su Museo, donde antaño funcionara el Cabildo de Mendoza nos enseñará el corazón del centro histórico de la Ciudad Vieja y la Plaza Pedro del Castillo, antes de continuar hacia la Plaza Independencia, en la que confluyen las 5 plazas que forman el armónico trazado urbano de la ciudad. Pero el toque de gracia lo daría la visita al Parque General San Martín, el espacio verde de carácter urbano más importantes de la nación, no únicamente por sus 307 hectáreas cultivadas, 17 km recorridos y 82 hectáreas sino también por la cercanía a esta paradisiaca ciudad. Y para finalizar se visita el monumento al Cerro de la Gloria.

Todo esto lo podrá hallar entre las opciones variadas de Excursiones en Mendoza que el servirán para deleite de su estancia en esta bella zona argentina, que se transformarán en el paradigma de sus vacaciones.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. http://www.kahuak.com.ar/excursiones_alojamiento/excursiones_en_mendoza.htm

Jorge Guiñazu
Excursiones en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →