La Comunicación en la Pareja para Resolver Conflictos

Agustín y Fátima están celebrando su noveno aniversario de bodas. Los últimos nueve años no se pueden llamar la felicidad conyugal, a pesar de que están locamente enamorados el uno del otro.

Flor Del Valle
Flor Del Valle
11 de June · 399 palabras.
x

🕘 Resumen

Agustín y Fátima son una pareja que constantemente pelea por su forma de vida. Ella disfruta de lujos, mientras que él prefiere la vida al aire libre y el deporte. Este conflicto constante ha llevado a estrés y ansiedad en la relación. La comunicación es un factor clave en el éxito de un matrimonio y la falta de ella puede ser altamente perjudicial. Las parejas que se comunican abierta, positiva y alentadoramente son las que suelen durar más tiempo juntas. Aprender a identificar y resolver problemas de manera efectiva es imprescindible en una relación saludable. Existen varios tipos de comunicación. El diálogo y la escucha es el mejor. La confrontación, donde se discute con gritos y emotividad, no ayuda en nada. La “no comunicación” es otro tipo, donde se siente y piensa, pero no se habla. Las parejas deben aprender a resolver conflictos juntos si quieren tener éxito en su matrimonio. Es importante que revisen diferentes técnicas de resolución de problemas, así como trabajar juntos para encontrar soluciones.
Al igual que cualquier otras parejas que han tenido conflictos. Pero el problema principal de Agustín y Fátima es que son extremos opuestos. A Fátima le gustan las cosas buenas de la vida, mientras que a Agustín le gusta el simple placer del aire libre y deportes. Encuentran constantemente defectos el uno del otro, lo que ocasiona nervios y hasta gritos. Este patrón de comportamiento ha dado lugar a estrés y la ansiedad. Muchos les han dicho que deben trabajar en sus habilidades de comunicación, si quieren que su matrimonio permanezca intacto.

Al igual que Agustín y Fátima, la lucha de miles de parejas con la comunicación. La forma en que nos comunicamos juega un papel importante en el matrimonio. Se define la forma en que nos relacionamos con nuestros cónyuges y nuestros hijos. La falta de comunicación puede conducir realmente a un matrimonio al fracaso total.

Los matrimonios de larga duración se caracterizan por una comunicación abierta y alentadora y positiva entre el hombre y la mujer. Aprender a identificar adecuadamente los problemas que deben resolverse también es una habilidad de comunicación que ninguna persona casada puede permitirse no tener.

Hay muchas maneras de comunicarte con tu cónyuge. Aquí te muestro diversos métodos o tipos de comunicación:

• Debes aprender a hablar y escuchar con atención, aclarar las cuestiones, y reconocer mutuamente los pensamientos y sentimientos.
 • Como el peor tipo de comunicación, si se le puede llamar comunicación, es la confrontación. Por lo general, consiste en gritar acalorados en una discusión.

• Simplemente no hacer nada, ignorar los malos entendidos, y preferir guardar silencio sobre algún tema de su matrimonio. Se trata de un tipo de "no comunicación" que no da lugar a la resolución de un problema.

Las parejas deben tratar de aprender y practicar las técnicas de resolución de conflictos. El matrimonio no puede sobrevivir si los problemas no se tratan y resuelven por completo. Es importante que las parejas conozcan las formas de resolver los conflictos.

Si quieres tener más información e internar que la felicidad triunfe en tu matrimonio visita nuestro sitio web.
 
Hola mi nombre es Flor y escribo estos articulos para compartir mis conocimientos contigo, ayudarte y aconsejarte para que tu matrimonio sea Feliz y Duradero y Recuperar Tu Matrimonio.

Puedes tener más información en: http://recuperaraunamor.blogspot.com.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →