Patagonia Chilena

La Patagonia chilena representa una de las últimas áreas vírgenes del planeta, siendo uno de los parajes más hermosos del mundo, en el que todavía queda lugar para la fantasía y la aventura: la región, donde el continente americano se despedaza, sumergiéndose en el arisco Mar de Drake.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de June · 207 palabras.
La Patagonia chilena representa una de las últimas áreas vírgenes del planeta, siendo uno de los parajes más hermosos del mundo, en el que todavía queda lugar para la fantasía y la aventura: la región, donde el continente americano se despedaza, sumergiéndose en el arisco Mar de Drake. Zona de boscosas montañas y profundos valles, penetrados por canales y fiordos, con islas de impenetrable vegetación.

La Patagonia Chilena es un lugar donde la Cordillera de la Costa ha desaparecido bajo el mar y donde sólo mantiene su vigencia la majestuosa Cordillera de Los Andes que termina en las inmensas pampas patagónicas, características de la región de Magallanes.
Geografía accidentada, en la que el hombre debe luchar día a día y golpe tras golpe con la naturaleza salvaje e indómita, con el frío manto del viento implacable, con la nieve y escarcha. Es a esta legendaria región la que queremos invitarle a conocer. A navegar por sus canales interiores, en un viaje inolvidable. A visitar los increíbles ventisqueros y glaciares, o a un recorrido por valles y cañones cordilleranos, o por la verde amplitud de la pampa patagónica. O a una fascinante aventura antártica, a las nieves eternas del polo sur.
 
Ignacio Molina http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/11-patagonia 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →