Parque Nacional Bernardo O`higgins, la Mayor Reserva Mundial de Agua Dulce

El Parque Nacional Bernardo O`Higgins se localiza entre la XI Región de Aysén y la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente desde Tortel hasta Puerto Natales. Es el más grande del país y tiene la reserva más grande de agua dulce de todo el mundo.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de junio · 456 palabras.
 El Parque Nacional Bernardo O`Higgins se localiza entre la XI Región de Aysén y la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente desde Tortel hasta Puerto Natales. El hecho de que el Parque Nacional Bernardo O`Higgins sea el más grande del país y la reserva más grande de agua dulce de todo el mundo, lo hacen ser uno de los lugares más importantes y atractivos del Sur de Chile.

El territorio donde se extiende el Parque Nacional Bernardo O`Higgins está formado por una gran cantidad de canales en su parte occidental, mientras que en el sector oriental se encuentra el Campo de Hielo Sur, aquí se desprende un nutrido paisaje de bellos y grandes glaciares.

Para llegar a uno de los atractivos principales del Parque Nacional Bernardo O`Higgins se debe navegar por el Seno √öltima Esperanza (sector Parque Nacional Torres del Paine), y comenzando este tramo se encuentran los glaciares Balmaceda y Serrano, que cuelgan de los faldeos del monte Balmaceda. Sin embargo, el lugar m√°s atrayente para los turistas es el glaciar P√≠o XI, con alrededor de 75 metros de altura, es el m√°s grande del Hemisferio Sur y el √ļnico que ha aumentado su dimensi√≥n cada a√Īo.

Pero el paisaje de este sector de la Patagonia, no es s√≥lo hielo, tambi√©n se pueden encontrar sectores con una nutrida vegetaci√≥n nativa. En el Parque Nacional Bernardo O`Higgins est√° el Bosque Caducifolio de Ays√©n, all√≠ las especies nativas son el Lengua, el Cig√ľe y el Coihue de Magallanes. Mientras que la Fauna la componen los Ping√ľinos, Cormoranes, Patos, el C√≥ndor y el Huemul.

Esta interesante combinaci√≥n de glaciares y vegetaci√≥n nativa que tiene el Parque Nacional Bernardo O`Higgins lo hace un lugar en el que se pueden realizar rutas de monta√Īismo y alta monta√Īa para aquellos avezados deportistas que llegan a disfrutar de este excepcional territorio. Pero para los que disfrutan observando, se podr√°n concentrar en una fascinante contemplaci√≥n de su flora, fauna y las excepcionales ca√≠das de bloques de hielo que protagonizan los glaciares.

Servicios b√°sicos como alojamiento, comida y transporte se localizan en las ciudades cercanas, es decir Puerto Natales y Puerto Montt, ambas con capacidad para recibir a todos aquellos turistas que quieren disfrutar del recorrido hacia el Parque Nacional Bernardo O`Higgins.

Para llegar al Parque Nacional Bernardo O`Higgins se puede acceder a los tours que se ofrecen en Puerto Natales y Puerto Montt, los cuales se realizan a trav√©s de v√≠a mar√≠tima. La √ļnica localidad del Parque Nacional Bernardo O`Higgins es Puerto Ed√©n, es la √ļltima en el trayecto entre estas dos ciudades, y a la cual tambi√©n se puede llegar s√≥lo por v√≠a mar√≠tima.

Ignacio Molina http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/11-patagonia 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →