Parque Nacional Bernardo O`higgins, la Mayor Reserva Mundial de Agua Dulce

El Parque Nacional Bernardo O`Higgins se localiza entre la XI Región de Aysén y la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente desde Tortel hasta Puerto Natales. Es el más grande del país y tiene la reserva más grande de agua dulce de todo el mundo.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de June · 456 palabras.
x

🕘 Resumen

El Parque Nacional Bernardo O'Higgins se encuentra ubicado entre las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y es considerado el parque nacional más grande de Chile y la reserva más grande de agua dulce del mundo. Su extenso territorio está formado por una gran cantidad de canales y el Campo de Hielo Sur, donde se pueden encontrar impresionantes glaciares, como el glaciar Pío XI, el más grande del Hemisferio Sur y el único que ha aumentado su tamaño cada año. También se puede disfrutar de una nutrida vegetación nativa y una variada fauna, incluyendo pingüinos, cóndores y huemules. Los deportistas tienen la oportunidad de realizar rutas de montañismo y alta montaña en este territorio excepcional. Para aquellos que prefieren la contemplación, pueden disfrutar de la fascinante observación de su flora, fauna y las impresionantes caídas de bloques de hielo en los glaciares. Aunque los servicios básicos como el alojamiento son limitados, el Parque Nacional Bernardo O'Higgins es un destino turístico imprescindible para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del turismo de aventura.
 El Parque Nacional Bernardo O`Higgins se localiza entre la XI Región de Aysén y la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente desde Tortel hasta Puerto Natales. El hecho de que el Parque Nacional Bernardo O`Higgins sea el más grande del país y la reserva más grande de agua dulce de todo el mundo, lo hacen ser uno de los lugares más importantes y atractivos del Sur de Chile.

El territorio donde se extiende el Parque Nacional Bernardo O`Higgins está formado por una gran cantidad de canales en su parte occidental, mientras que en el sector oriental se encuentra el Campo de Hielo Sur, aquí se desprende un nutrido paisaje de bellos y grandes glaciares.

Para llegar a uno de los atractivos principales del Parque Nacional Bernardo O`Higgins se debe navegar por el Seno Última Esperanza (sector Parque Nacional Torres del Paine), y comenzando este tramo se encuentran los glaciares Balmaceda y Serrano, que cuelgan de los faldeos del monte Balmaceda. Sin embargo, el lugar más atrayente para los turistas es el glaciar Pío XI, con alrededor de 75 metros de altura, es el más grande del Hemisferio Sur y el único que ha aumentado su dimensión cada año.

Pero el paisaje de este sector de la Patagonia, no es sólo hielo, también se pueden encontrar sectores con una nutrida vegetación nativa. En el Parque Nacional Bernardo O`Higgins está el Bosque Caducifolio de Aysén, allí las especies nativas son el Lengua, el Cigüe y el Coihue de Magallanes. Mientras que la Fauna la componen los Pingüinos, Cormoranes, Patos, el Cóndor y el Huemul.

Esta interesante combinación de glaciares y vegetación nativa que tiene el Parque Nacional Bernardo O`Higgins lo hace un lugar en el que se pueden realizar rutas de montañismo y alta montaña para aquellos avezados deportistas que llegan a disfrutar de este excepcional territorio. Pero para los que disfrutan observando, se podrán concentrar en una fascinante contemplación de su flora, fauna y las excepcionales caídas de bloques de hielo que protagonizan los glaciares.

Servicios básicos como alojamiento, comida y transporte se localizan en las ciudades cercanas, es decir Puerto Natales y Puerto Montt, ambas con capacidad para recibir a todos aquellos turistas que quieren disfrutar del recorrido hacia el Parque Nacional Bernardo O`Higgins.

Para llegar al Parque Nacional Bernardo O`Higgins se puede acceder a los tours que se ofrecen en Puerto Natales y Puerto Montt, los cuales se realizan a través de vía marítima. La única localidad del Parque Nacional Bernardo O`Higgins es Puerto Edén, es la última en el trayecto entre estas dos ciudades, y a la cual también se puede llegar sólo por vía marítima.

Ignacio Molina http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/11-patagonia 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →