El Calafate, Argentina

El Calafate es una pequeña localidad ubicada en la región de la Patagonia, específicamente en la Provincia de Santa Cruz, Argentina. Se emplaza en la ribera del Lago Argentino y a los pies del Cerro Calafate.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de June · 465 palabras.
x

🕘 Resumen

El Calafate es un pequeño pueblo ubicado en la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Este lugar se encuentra en la orilla del Lago Argentino y al pie del Cerro Calafate. Es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, que alberga más de 350 glaciares, siendo el Perito Moreno uno de los más famosos y majestuosos. Para llegar a este parque, necesitas recorrer 80 kilómetros, pero en el camino puedes observar una gran variedad de avifauna y una transición de paisajes, desde la estepa patagónica hasta una rica vegetación arbórea. Otros importantes glaciares son el Upsala, Onelli, Spegazzini, Mayo, entre otros. Al norte del Parque Nacional Los Glaciares, en el límite con Chile, están el Cerro Fitz Roy y Torre, dos de las montañas más difíciles de escalar. En estas montañas puedes ver especies únicas del lugar, como el pudú, el ciervo más pequeño del mundo y el huemul. También se pueden observar aves como el cóndor, las cotorras y los picaflores. El Chaltén es el pueblo más cercano a los cerros Fitz Roy y Torre y es un lugar ideal para realizar caminatas, cabalgatas, trekking y navegación. Además, está a 8 km del Lago del Desierto, que ofrece un paisaje de altos bosques de lengas y ñires y una vista hacia los macizos Fitz Roy, Torre y los glaciares. En las cercanías de El Calafate existen importantes centros arqueológicos como Las cuevas de Gualicho y Punta Bonita.
 El Calafate es una pequeña localidad ubicada en la región de la Patagonia, específicamente en la Provincia de Santa Cruz, Argentina. Se emplaza en la ribera del Lago Argentino y a los pies del Cerro Calafate.

Por su ubicación, El Calafate es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual alberga a más de 350 ventisqueros. Para llegar a ver este espectáculo, es necesario recorrer 80 kilómetros, pero en el tramo es posible observar una importante variedad de avifauna, entre los que destacan el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallatera y cauquén. En los primeros 40 km se observa estepa patagónica, pasando luego a una vegetación arbórea rica en ñires,guindos, lengas y uno que otro canelo, además de las coloridas flores que le dan vida a este hermoso paisaje.

El glaciar Perito Moreno es uno de los más famosos, su majestuosidad impacta a los visitantes, los que pueden pasar todo el día en los miradores del glaciar, disfrutando de las excursiones que ofrece el Parque Nacional Los Glaciares. Otros grandes colosos de hielo son el Glaciar Upsala, Onelli, Spegazzini, Mayo, entre otros.
Ubicados al Norte del Parque Nacional Los Glaciares y en el límite con Chile, esta el Cerro Fitz Roy y Torre, dos de las montañas más difícil de escalar. El Fitz Roy es la cumbre principal de una cadena que tiene forma de media luna. En estas montañas se pueden observar especies únicas y propias del lugar, entre las que se encuentran el pudú, el ciervo más chico del mundo y el huemul. Así también se ven aves como el cóndor, las cotorras y picaflores.

El Chaltén es el pueblo más cercano a los cerros Fitz Roy y Torre, y es uno de los lugares ideales para realizar caminatas, cabalgatas, trekking y navegación. Además, se encuentra a 8 km del Lago del Desierto, el cual ofrece un paisaje de altos bosques de lengas y ñires y con una vista hacia los macizos Fitz Roy, Torre y los glaciares.

En las cercanías de El Calafate existen importantes centros arqueológicos como Las cuevas de Gualicho y Punta Bonita, los cuales son sitios en los que se puede disfrutar de reproducciones y algunas originales pinturas rupestres.

El clima de la zona de El Calafate es frío y seco, en los meses de verano es de 13 ºC pudiendo alcanzar máximas de 28 ºC. Mientras que en la temporada de invierno el promedio es de 1ºC y con mínimas de hasta -12ºC.

El acceso se puede realizar por vía terrestre o aérea, la ciudad cuenta con servicios regulares de transporte de pasajeros. Además del moderno Aeropuerto Internacional de El Calafate, que tiene vuelos diarios hacia Argentina y Chile (Puerto Natales).

Ignacio Molina http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/11-patagonia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →