Reserva Nacional Cerro Castillo

La Reserva Nacional Cerro Castillo se encuentra en la Región de Aysén, a unos 64 km al sur de Coihaique. Esta área silvestre fue creada en el año 1970 para proteger los valiosos recursos forestales de esta zona boscosa, y abarca una superficie de 134.000 hectáreas de flora y fauna austral.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de June · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

La Reserva Nacional Cerro Castillo es una zona de 134.000 hectáreas de flora y fauna austral ubicada en la Región de Aysén, al sur de Coihaique. Este parque fue creado en 1970 para proteger los valiosos recursos forestales de la zona boscosa. Actualmente, es posible acceder a la reserva a través de la vía aérea o terrestre desde Coihaique, siguiendo sólo por tierra hasta la Villa Cerro Castillo. Con la construcción de la Carretera Austral, la reserva fue intervenida, permitiendo atravesar el cordón cordillerano Cerro Castillo que separa los ríos Aysén e Ibáñez. En la reserva predomina la vegetación de bosques puros de lenga. También se pueden encontrar huemules, guanacos, zorros y pumas, así como aves como cóndores, águilas y cachañas, entre otras. El lugar ofrece una gran variedad de actividades para los aventureros que disfrutan de la naturaleza, como la observación de flora y fauna, pesca, montañismo, trekking, cabalgatas, kayak de mar y de río. Hay un área de camping en el sector del acceso principal con seis sitios equipados con baños, agua potable y ducha con agua caliente. Además, la reserva está cerca de otros lugares turísticos como el Lago Elizalde, Lago General Carrera y Reserva Nacional Río Simpson. Las temperaturas en la zona son principalmente frías y en invierno las precipitaciones caen en forma de nieve. A pesar de ello, es posible visitar la reserva en cualquier época del año.
 La Reserva Nacional Cerro Castillo se encuentra en la Región de Aysén, a unos 64 km al sur de Coihaique. Esta área silvestre fue creada en el año 1970 para proteger los valiosos recursos forestales de esta zona boscosa, y abarca una superficie de 134.000 hectáreas de flora y fauna austral. El acceso a este paradisíaco lugar, se puede hacer a través de la vía aérea y terrestre hasta Coihaique, siguiendo sólo por tierra hasta la Villa Cerro Castillo.

Con la construcción de la Carretera Austral la Reserva fue intervenida. Este cruce permite atravesar el cordón cordillerano Cerro Castillo, que separa los ríos Aysén e Ibáñez.

La vegetación que predomina en la Reserva Nacional Cerro Castillo son los bosques puros de lenga. Mientras que las hectáreas restantes fueron reforestadas con especies exóticas. Entre los animales, se pueden observar los huemules, guanacos, zorros y pumas. En el caso de las aves, están los cóndores, águilas y cachañas, entre otras.

Aparte de las atracciones naturales, en el recorrido por la Reserva Nacional Cerro Castillo se puede realizar la observación de flora y fauna, pesca, montañismo, trekking, cabalgatas, kayak de mar y de río, especial para aquellos aventureros que disfrutan de la naturaleza. Algunos lugares cercanos que los turistas pueden visitar son: Lago Elizalde, Lago General Carrera y Reserva Nacional Río Simpson.

Las temperaturas que presenta la zona son principalmente frías y en el invierno las precipitaciones caen en forma de nieve. A pesar de esto, el lugar puede ser visitado durante cualquier época del año.
En el sector del acceso principal hay un área de camping, que cuenta con seis sitios equipados con baños, agua potable y ducha con agua caliente

Para llegar a la Reserva Nacional Cerro Castillo está la vía aérea desde Santiago a Coihaique. Por vía terrestre se puede acceder desde Coihaique a la reserva por la Carretera Austral hacia Cochrane.

Ignacio Molina  http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/13-carretera-austral

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →