Punta Arenas, Capital de la Región de Magallanes

Punta Arenas la capital de la Región de Magallanes, ubicada a orillas del Estrecho de Magallanes en la Patagonia y a escasos kilómetros del Cabo Froward, el bastión más austral del continente americano, se convierte en la capital más austral del mundo.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de June · 513 palabras.
x

🕘 Resumen

Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes, ubicada al sur de América, en la Patagonia. Es la capital más austral del mundo y cuenta con diversos sitios turísticos que se pueden visitar por tierra, mar y aire. La ciudad se encuentra a orillas del Estrecho de Magallanes y a pocos kilómetros del Cabo Froward, el bastión más austral del continente americano. Una de las excursiones más populares es hacia la Pingüinera de Seno Otway, donde se pueden avistar colonias de pingüinos magallánicos. En la Península de Brunswick se encuentra la Reserva Nacional Magallanes, donde el bosque magallánico es el espectáculo perfecto para paseos y excursiones. También se pueden visitar sitios como el Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre. Otras atracciones incluyen la Zona Franca, donde se puede encontrar una gran variedad de productos libres de impuestos, y el Faro Dungeness, donde se pueden realizar deportes acuáticos como kayaking de mar. En conclusión, Punta Arenas es un destino turístico rico en historia, cultura y paisajes naturales, que ofrece una amplia variedad de opciones para los visitantes.
 Punta Arenas la capital de la Región de Magallanes, ubicada a orillas del Estrecho de Magallanes en la Patagonia y a escasos kilómetros del Cabo Froward, el bastión más austral del continente americano, se convierte en la capital más austral del mundo.

En Punta Arenas se pueden realizar excursiones hacia los principales atractivos turísticos de la región. Los paisajes naturales que posee la ciudad y sus alrededores, pueden ser visitados por tierra, mar y aire. Además, los servicios turísticos son muy variados para los visitantes.

A 70 Km de Punta Arenas se puede acceder a las pingüineras de Seno Otway. Este lugar tiene una doble atracción, ya que es visitado por el espectáculo que ofrece en cuanto a las especies marinas y también representa un atractivo científico por la gran colonia de pingüinos magallánicos.

El camino hacia el sector de Río Verde y Seno Skyring, es una oportunidad para aquellos que disfrutan de la pesca deportiva. El paseo es acompañado por una variada fauna, en la cual destacan los ñandúes, cóndores, cisnes y flamencos.

Una de las rutas con más historia es la Península de Brunswick, aquí se encuentra la Reserva Nacional Magallanes, donde el bosque magallánico es el espectáculo perfecto para paseos y excursiones. En los límites de esta reserva nacional, a sólo 9 Km. de Punta Arenas, está el Centro de Esquí Cerro Mirador, que es el único centro de esquí del mundo desde donde se puede tener una vista panorámica del mar. La misma ruta de la Península de Brunswick conduce a sitios como el Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre, lugares llenos de nostalgia y recuerdos.
Un poco más alejado de Punta Arenas pero no por eso menos atractivo, esta el Faro Dúngenes, donde se unen las aguas del Océano Atlántico con las del Estrecho de Magallanes, además se pueden realizar deportes acuáticos como kayak de mar.

Al norte de Punta Arenas se encuentra la Zona Franca, lugar que no puede dejar de visitar si se encuentra en esta bella ciudad. Asimismo en el centro de la ciudad en época invernal se realizan actividades como el Carnaval de Invierno, donde se presentan carros alegóricos, además de la elección de la reina del carnaval. Los turistas de las zonas limítrofes de Argentina, como Río Grande, Ushuaia o Río Gallegos son asiduos visitantes de Punta Arenas en estas fechas.

Punta Arenas cuenta con servicios de hospedaje, centros comerciales, ferias de artesanías y museos, que los visitantes y lugareños pueden visitar en su recorrido.

 Para llegar a Punta Arenas se puede acceder en avión, en un recorrido que demora alrededor de 4 horas desde Santiago de Chile. En caso que el viaje se realice por tierra, se debe tomar la Ruta 5 Sur hasta Osorno. Allí se deberá cruzar el Paso Fronterizo Cardenal Samoré a la República Argentina, para luego retomar la vía chilena por Puerto Natales. El acceso marítimo puede realizarse desde Puerto Montt a través de los hermosos canales patagónicos.

 Ignacio Molina http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/11-patagonia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →