Estrecho de Magallanes

El Estrecho de Magallanes está ubicado en el extremo austral de Chile, donde se unen los dos océanos más grandes del mundo (Pacífico y Atlántico sur). Además, marca el límite sur de la tierra firme continental con el archipiélago de Tierra del Fuego.

Ignacio Molina
Ignacio Molina
14 de junio · 401 palabras.
 El Estrecho de Magallanes está ubicado en el extremo austral de Chile, donde se unen los dos océanos más grandes del mundo (Pacífico y Atlántico sur). Además, marca el límite sur de la tierra firme continental con el archipiélago de Tierra del Fuego. Otro punto de ubicación es Punta Arenas, ciudad que queda a orillas del Estrecho de Magallanes y desde donde se puede comenzar el recorrido.

Los paisajes que rodean a esta zona son absolutamente √ļnicos y de una belleza que sorprende a los visitantes. En el tramo medio del Estrecho de Magallanes est√° el Cabo Froward. En su cumbre fue construida una gran cruz met√°lica, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II, que indica el √ļltimo punto de la parte continental de Am√©rica. Por las caracter√≠sticas del lugar y su biodiversidad ecol√≥gica, es un escenario perfecto para la pr√°ctica de deportes y turismo aventura.

Su fauna es otro de los atractivos, la Isla Magdalena y la Ping√ľinera del Seno Otway son dos instancias para apreciar el mejor espect√°culo de colonias de ping√ľinos magall√°nicos. Sin embargo, en el trayecto tambi√©n es posible ver lobos marinos, ballenas y aves marinas propias del Estrecho de Magallanes.

Pero los paisajes no son todos de caracter√≠sticas fr√≠as. En sus alrededores tambi√©n se puede encontrar una nutrida vegetaci√≥n como el caso de la Reserva Nacional Magallanes. En este Bosque Magall√°nico destacan el coig√ľe y la lenga, que completa su entorno con una gran variedad de mam√≠feros, entre ellos: el Zorro Gris, Zorro Culpeo, Puma, Ratoncito Lanoso y el Lauch√≥n de Pie Chico.

Los accesos al Estrecho de Magallanes van desde Punta Arenas por vía terrestre; desde Argentina, vía terrestre por el paso fronterizo Monte Aymond y desde cualquier punto de Chile vía aérea, al aeropuerto de Punta Arenas.

Existen dos sectores clim√°ticos distintos, el primero de ellos es de la vertiente occidental, clasificado como oce√°nico fr√≠o. Las m√°ximas y m√≠nimas en verano son de unos 13¬ļC y 5¬ļC, respectivamente, mientras que las de invierno son de 8¬ļC y -2¬ļC. En el caso de la vertiente oriental, el clima es clasificado como oce√°nico transandino y las temperaturas son levemente superiores a las de la parte occidental. Aunque las condiciones clim√°ticas son generalmente fr√≠as y lluviosas en determinada √©poca de a√Īo, la zona puede ser visitada durante los 365 d√≠as del a√Īo.

Ignacio Molina http://www.waytogochile.com/index.php/es/destinos/14-expediciones-antartica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →