Consejos para un Matrimonio Feliz

Cuando surgen los problemas en el matrimonio la relación se puede volver muy complicada. Sin embargo, existen algunos métodos muy sencillos para mantener una relación positiva y ayudar a labrar el camino a través del cual surgen las situaciones difíciles.

Flor Del Valle
Flor Del Valle
14 de June · 497 palabras.
x

馃晿 Resumen

En este artículo se ofrecen siete consejos que ayudarán a mantener una relación matrimonial positiva y saludable. En primer lugar, es importante decidir si el matrimonio es una prioridad en la vida y dedicarle tiempo y atención. En segundo lugar, se sugiere concentrarse en las fortalezas del cónyuge y dejar a un lado los puntos negativos. Ser amable y hacer algo bueno por la pareja, son los siguientes consejos. Además, se aconseja expresar el agradecimiento por las acciones que realiza la pareja. También se sugiere ser claro en cuanto a las necesidades y no esperar que el otro las adivine. Por último, estar abierto a escuchar opiniones diferentes a las propias y evitar juzgar o ponerse a la defensiva. Siguiendo estos consejos, es posible mantener una relación matrimonial positiva.
Utiliza estos 7 consejos para ayudarte a seguir alimentando una relaci贸n positiva.
1. Si deseas que tu matrimonio sea saludable y positivo, tienes que querer realmente mantenerlo de esa manera. Tienes que decidir si el matrimonio es importante en tu vida y darle el tiempo y la atenci贸n que necesita. Preg煤ntate a ti mismo todos los d铆as: "驴Estoy empleando suficiente tiempo y energ铆a en la relaci贸n?"

2. Conc茅ntrate en lo que te gusta de tu c贸nyuge. Olv铆date de los puntos negativos. Si est谩s teniendo problemas, comienza a enfocarte en lo positivo de tu relaci贸n y no en lo negativo. Lo m谩s importante es parar cuando comienzas a criticar a tu c贸nyuge. Dale la vuelta a tus pensamientos, a lo que te gusta acerca de ellos y empieza a ver c贸mo tu matrimonio se pone mejor.

3. S茅 amable. Muy a menudo, la gente en las relaciones trata a las personas m谩s cercanas a ellos peor que tratan a los conocidos o incluso a los totalmente desconocidos. Esta semana, haz algo bueno por tu pareja, algo que normalmente no har铆as y sin esperar nada a cambio.

4. Muestra aprecio por tu c贸nyuge. Haz un h谩bito el expresar tu agradecimiento. Si lo haces, encontrar谩s que tu matrimonio est茅 lleno de mucha m谩s felicidad y alegr铆a. Puede ser algo tan simple como "me gusta tu sonrisa" o "Gracias por cocinar la cena de anoche."
聽5. Pide lo que quieras. La mayor铆a de la gente espera que las personas con las que tiene relaci贸n sepan leer su mente. Si est谩s esperando que los dem谩s sean ps铆quicos, est谩s dentro de un viaje doloroso porque no van a saber que es lo que quieres. Si deseas que tus necesidades sean satisfechas, tienes que decirle a la gente cu谩les son esas necesidades.

6. Escucha sin juzgar ni ponerte a la defensiva. Estar abierto a la posibilidad de que alguien m谩s de una opini贸n o manera de hacer las cosas, su forma de pensar es tan v谩lida como la tuya. El hecho de que sus ideas sean diferentes, no significa que sean malas. Si est谩s constantemente juzgando, construyendo murallas, no est谩s abierto a las posibilidades y al amor que es posible entre dos personas.

7. Estas dispuesto a arriesgarte a abrir tu coraz贸n y dejar entrar a tu c贸nyuge. Podemos estar en una relaci贸n desde hace muchos a帽os y a煤n as铆 no permitir que otra persona penetre las paredes de protecci贸n. Si quieres tener un matrimonio que est茅 vivo y creciendo, debes estar dispuesto a arriesgarte.
Estos pasos te ayudar谩 a tener la base para una relaci贸n fuerte y saludable.

Si quieres tener m谩s informaci贸n e internar que la felicidad triunfe en tu matrimonio visita nuestro sitio web.
Hola mi nombre es Flor y escribo estos articulos para compartir mis conocimientos contigo, ayudarte y aconsejarte para que tu matrimonio sea Feliz y Duradero y Recuperar Tu Matrimonio.

Puedes tener m谩s informaci贸n en: http://recuperaraunamor.blogspot.com.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →