La Estructura de una Página, un Factor de Peso a la Hora de Rankear

Uno de los puntos más importantes al momento de lograr el mejor posicionamiento orgánico es la estructura de la web. Por estructura entendemos varios puntos que tienen que ver con la arquitectura del sitio.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
14 de junio · 311 palabras.
Uno de los puntos más importantes al momento de lograr el mejor posicionamiento orgánico es la estructura de la web. Por estructura entendemos varios puntos que tienen que ver con la arquitectura del sitio. El primer punto a destacar es la url de cada página. Este es un factor de suma importancia en lo que respecta a aparecer en las búsquedas relacionadas. Por ello, conviene no desperdiciar este importante marcador, y colocar las palabras clave más importantes en la url, en lugar de números y caracteres sin sentido aparente. En consecuencia, será mucho más relevante para una búsqueda de “Servicios SEO Madrid”, una web que tenga www.xxx.xx/sevicios-seo-madrid, que otra que use otro tipo de nomenclatura mucho más oscura.
Otro punto íntimamente relacionado con lo anterior la facilitación de la navegabilidad del sitio. Es decir, es imprescindible que los usuarios puedan recorrer la totalidad del sitio, y lo más deseable es que ninguna página se encuentre a más de dos clicks de distancia de la principal. Esto puede ser logrado con la ayuda de varias herramientas: una barra de navegación superior o lateral, un footer adecuado, y un sitemap al alcance de los usuarios, para que, con un golpe de vista, encuentren la página que estaban buscando. Otra manera de facilitar la navegación es incluir un formulario de búsqueda.
No puede dejar de recalcarse la importancia de lograr un sitio balanceado, con sentido, y con lógica, en cuanto a la distribución de sus páginas. Asimismo, esta misma lógica ayudará a distribuir el “juice” del pagerank del sitio, sea este poco o mucho, entre las distintas páginas del sitio. Lo ideal es que Google logre indexar hasta la última página del sitio, y para ello, las herramientas SEO son una ayuda invalorable.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →