Funcionamiento de un Descalcificador Electrónico

La instalación de un descalcificador electrónico puede ser muy beneficiosos para nuestro ahorro en el hogar. Explicamos su funcionamiento.

Jose Cubero
Jose Cubero
15 de June · 225 palabras.
Una de las soluciones para eliminar el problema de la cal y el sarro en aquellas zonas donde el agua está considerada “dura”, es decir con un alto grado de carbonato cálcico, magnesio y sodio, es instalar en nuestro sistema de tuberías un aparato descalcificador electrónico.
Estos aparatos electrónicos se instalan en la misma tubería, antes de que el sistema llegue a los electrodomésticos , instalación del hogar o la instalación industrial.

El funcionamiento de estos sistemas es el siguiente:

-Mediante unos pulsos electromagneticos en el agua, a su paso por la tubería, cambian la cristalización de las moléculas, evitando que se forme la cal y el sarro. Así de esta forma la cal pierde su poder de adherencia dejando limpia las tuberías y no dañando a los electrodomésticos. Además el efecto es beneficioso también para las incrustaciones ya existentes, pues al perder adherencia, estas incrustaciones se van poco a poco disolviendo.

Para el cuidado y mejora de la piel, cabello y la ropa al ser lavada, es más recomendable un sistema descalcificador de sales, que elimina el carbonato calcico, y demás sales perjudiciales.

Sin duda la instalación de un descalcificador electrónico en nuestro hogar es un sistema de ahorro y de mejora de la calidad de vida.

Para saber más sobre Descalcificador, visitar:
www.aquayvida.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →