Vivir para Ser Feliz

La vida siempre nos tiene sorpresas escondidas, pueden ser buenas o malas una verdadera caja de Pandora que puede hacernos muy felices hoy, pero mañana puede llenarnos de muchas tristezas, por eso debemos estar siempre alertas a sus señales y disfrutar cada segundo lo que nos da como un préstamo, y hacer de cada día una nueva aventura que nos llene y nos de esa felicid

Longina Ruiz
Longina Ruiz
15 de June · 731 palabras.
x

🕘 Resumen

La tristeza puede ser abrumadora y puede hacernos sentir impotentes ante los golpes inesperados que la vida nos da. La vida es sorprendente y no siempre sigue nuestros planes, lo que hace que sea difícil encontrar la felicidad que tanto anhelamos. A veces, el camino hacia la felicidad parece estar lleno de obstáculos y dificultades, como enamorarnos de alguien equivocado y vivir en una perpetua tristeza y frustración. Sin embargo, es importante aprovechar cada momento de felicidad que la vida nos concede, ya que nada dura para siempre. Debemos tomar riesgos y vivir plenamente cada instante para no arrepentirnos de no haberlo hecho. La vida es incierta y nadie sabe lo que el futuro nos depara, pero podemos encontrar la felicidad en los pequeños momentos y en las personas que nos aman. Por lo tanto, debemos tomar cada oportunidad que la vida nos ofrece para ser felices y no dejar que nuestros prejuicios o miedos nos impidan vivir plenamente.
Cuántas veces hemos podido sentir que la tristeza nos gana y nos encierra en un circulo tan pequeño que nos asfixia, esos momentos cuando sentimos que ya no tenemos fuerzas y nos parece que el mundo no hay dolor más grande que el nuestro. Si, a veces nuestras vidas toman un rumbo tan inesperado, que nos sorprende de tal forma que quedamos indefensos ante tan drástico giro, y es que simplemente nadie está preparado para perder. La vida es una gran ‘’Caja de Sorpresa’’ y una constante carrera por ganar, por eso los golpes que ella nos da suelen ser más fuertes de lo que a veces pensamos y nos marcan de manera irremediable.

Venimos a este mundo para ser felices…Pero cuanto trabajo cuesta a veces…es como si todas las cosas en ocasiones se nos presentaran de manera invertida y a destiempo, para hacernos más difícil el camino, Saber dónde está tu verdadera felicidad, pero no poder ir por ella  porque que te está prohibido, enamorarse de la persona equivocada, estar convencidos que nos es para nosotros y sin embargo amarla con todas las fuerzas, sentir todo nuestro mundo al revés, eso es condenarnos a vivir en una eterna frustración y tristeza por lo que nunca será.

Quien podría descifrar el misterio que encierra la vida, y lo que tiene marcado para cada uno de nosotros...es imposible saberlo, lo que generosamente te da hoy, mañana puede quitártelo de un solo zarpazo. Ella solamente te presta los elementos para que seas feliz en ese momento, y solo ella sabe por cuánto tiempo habrás de disfrutarlo. Nada es nuestro para siempre, porque la vida se conforma simplemente de instantes, que nosotros debemos aprovechar y vivir al máximo, tratando de cometer los menos errores posibles, para no desperdiciar ni un solo segundo.

Muchas veces dejamos escapar momentos preciosos, por un falso prejuicio, o por la falta de valor para arriesgarnos pensando que podemos perder...y como podríamos estar seguro de eso si no lo intentamos...no siempre se gana en todo, pero si nos detenemos a pensar, serian muchos lo momentos hermosos que se nos estarían escapando de las manos. La felicidad  solamente depende de nosotros, de la inteligencia que tengamos para retenerla cuando nos llegue  lo más posible a nuestro lado. Que mientras la tengamos  y nos dé esa oportunidad para pintar de colores nuestros existencia, podamos  llenarnos y nutrirnos con ella… que no quede espacio en nuestras vidas para las dudas. Convertir cada día, cada hora y cada segundo en cúmulos de experiencias maravillosas y que los tropiezos solo sean aprendizajes para hacernos crecer y no para hacernos sufrir.

Todo lo que viene a nuestras vidas llega con un fin, bueno o malo y  debemos aprender mucho de eso, porque es parte del saber vivir. Es aquí donde nuestra fortaleza e inteligencia juega un papel súper importante para no dejarnos llevar por la corriente arrolladora de sus designios ya marcados. Debemos aprender a danzar al ritmo que nos toque, porque si es verdad que no podemos evitar los sufrimientos, también tenemos que saber que los momentos de felicidad, debemos multiplicarlos por mil, para que los menos afortunados sean tan pequeños, que casi no los podamos ver. Por eso no nos preocupemos tanto por lo que vendrá después, preocupémonos y ocupémonos por lo que tenemos ahora, por esa felicidad que está ahí sonriéndonos y esperando ser invitada para enseñarnos la parte positiva de la vida, ése huésped que si lo sabemos atraer podría quedarse por un tiempo indefinido regalándonos los momentos más maravillosos jamás vividos. Amemos.. si, amemos por completo, sin reservas, con intensidad… que nuestras vidas se conviertan en un gran ‘’hoy’’ y en un gran’’ presente’’ porque el mañana siempre será incierto. Porque dejar pasar de largo lo que nos viene a llenar de alegría y felicidad solo por un absurdo temor que solo nos dejara el amargo sabor de lo que pudo haber sido. Es nuestro turno de ser felices procuremos con sabiduría disfrutarlo  lo más que podamos, haciendo lo posible para que su estancia  perdure el tiempo necesario para  conocer las verdaderas dimensiones de la felicidad mas pura...Y asi  poder decir después  mañana... valió la pena vivir y arriesgar porque con eso fui inmensamente feliz…!



LONGINA SIEMPRE CONTIGO

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →