⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

La Fuerza del Mensaje en Redes de Mercadeo

Utilizando el poder de las palabras correctamente puedes llegar a transformar tus resultados en tu negocio de Multinivel. Lo que dices te permite crear claridad, de manera que puedes escuchar a otros, algo muy importante hoy en día en los negocios: "Yo confío en ti".

Domingo Perez
Domingo Perez
18 de June · 608 palabras.
x

🕘 Resumen

La habilidad de comunicar un mensaje con claridad es crucial en los negocios. Mientras hay personas cuyas contribuciones han sido olvidadas o marginadas debido a su falta de capacidad de comunicación efectiva, otras personas enfocan su atención en la estructura gramatical del mensaje y no en la claridad del mismo. En el mundo del networking, algunos se centran en explicar en detalle las virtudes de un producto sin darse cuenta de que a sus prospectos no les importa tanto la información técnica sino cómo dicho producto les puede beneficiar. Una historia ilustra este punto, cuando un famoso networker estaba a punto de comprar un coche hasta que el vendedor intentó persuadirlo con detalles técnicos que no eran importantes para el networker. Al final, el networker solo quería saber si el coche estaba de moda y si iba rápido. En lugar de enfocarse en información técnica, es importante que los networkers comuniquen cómo sus productos benefician a sus prospectos.
Lo que dices te permite crear claridad, de manera que puedes escuchar a otros, algo muy importante hoy en día en los negocios: "Yo confío en ti".

Existen personas que han destacado por su contribución a la humanidad en muchas ocasiones y que han sido tremendamente olvidadas o marginadas. Sin embargo, sin su contribución, a día doy nuestra vida no sería tal y como es ahora.

¿Por qué esto sucede? De igual forma, muchas otras mentes brillantes no sabían comunicar su mensaje al mundo de una manera clara.

Debido a que hay personas que se enfocan en el contenido gramatical, en la estructura del mensaje, etc., la única forma de medir la efectividad de un mensajes es determinando si produce los resultados que esperabas.

Y esto sucede a los networkers que no se da cuenta de que explicar un producto es diferente a venderlo. Malgastan la mayoría de sus palabras ensalzando las virtudes de un producto, por ejemplo de sus ingredientes, de sus vitaminas, etc., sin darse cuenta de que esto a nadie le importa.

Con respecto a este tema, hay una historia de un importante networker que estaba decidido a comprar un nuevo coche. Se dirigió a un concesionario de coches, se acercó a un Mustang y estuvo a punto de sacar su tarjeta de crédito y comprar hasta que se acercó el vendedor.

Sin decir más, el vendedor comenzó a nombrar un sinfín de virtudes del coche, que si la carrocería, que si su pintura, que si el interior, quienes lo diseñaron, etc.

Tras escuchar todo su desafortunado alegato, el famoso networker le dijo al vendedor si podía hacerle una pregunta.

“Por supuesto, dijo el vendedor”, esperando que fuera una pregunta técnica.

“Si compro este coche, ¿voy a ir a la moda e iré más rápido?”

“Por supuesto que sí”, dijo el vendedor.

Entonces, el networker sacó su tarjeta y compró su Mustang.

Al networker no le interesaba para nada si el coche tenía una unidad de refrigeración instalada o realmente un motor. Sólo quería ir a la moda e ir rápido.

¿Qué crees que es lo que desean tus prospectos? ¿Quieren el mejor plan de compensación? ¿Quieren los mejores bonos? ¿Quieren cobrar por adelantado o un ingreso residual?

Seguramente nada de eso. Toda esa información es como la pintura del coche del networker que te comenté anteriormente.

Únicamente el 1 de cada 100 personas en Marketing Multinivel entienden los planes de compensación pero sin embargo todos ellos discuten sobre cuál es mejor, defendiendo el suyo según la compañía en la que estén. Sorprendentemente, tanto los planes de compensación uninivel, como el binario, matriz, etc., todos ellos, producen equipos de alguna manera.

Al igual que en la historia que te comenté anteriormente, tus prospectos quieren ir a la moda e ir más rápido y si lo que tú les dices va en esa línea, van a querer tomar la decisión de unirse inmediatamente.

Finalmente, debes enfocarte en lo que tus prospectos quieren en la vida y relacionarlo con lo que el marketing multinivel les puede proporcionar.

Haciéndolo de esta manera, vas a lograr incrementar significativamente el número de prospectos que finalmente se unen a tu equipo.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo La Fuerza del Mensaje en Redes de Mercadeo y también a otros publicaciones excelentes en relación a Patrocinio 3.0 y el Marketing de Atraccion Presencial.
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →