👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Finalización de la Temporada de Naranjas

La naranja tiene unas grandes propiedades tanto para el interior del organismo como para el exterior por ejemplo para lucir una bonita y tersa piel. Gracias a su alto contenido en vitamina C sirve de gran ayuda para enfermedades respiratorias y gripales además de para mejorar el ánimo.

J Salvo
J Salvo
18 de June · 398 palabras.
x

🕘 Resumen

La temporada de recolección de naranjas varía dependiendo del tipo de variedad, oscilando entre septiembre, octubre y noviembre. La naranja se consume y comercializa en los meses de noviembre a abril tardío. Durante los meses calurosos, el color naranja de las naranjas se apaga para dar paso a una nueva producción. Es fundamental cuidar, proteger y mimar las naranjas para garantizar una buena cosecha en septiembre y octubre. La producción de naranjas implica una serie de procesos y personas que viven de ellos, por lo que cualquier factor medioambiental desagradable o plaga puede destruir parte de la plantación y afectar a las empresas agrícolas y a los agricultores. En mayo, se despide a la naranja para dar la bienvenida a otras frutas como las ciruelas, las cerezas, el melón y la sandía. Es el momento de agradecer a la naranja por los zumos naturales, los postres y la agua de Valencia con su dulce sabor que nos han acompañado durante la temporada. En resumen, la recolección y comercialización de naranjas es una actividad que involucra a muchas personas y requiere de cuidados y atenciones para garantizar una buena cosecha. En este mes de mayo, se le desea una buena cosecha a la naranja y se da la bienvenida a otras frutas de temporada.
La época de recolección de naranjas online oscila entre septiembre, octubre y noviembre dependiendo del tipo de variedad que se trate. Por tanto la época en la que se consume y comercializa la naranja son en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y un abril tardío.

El color naranja se apaga en estos meses calurosos para dar paso a una nueva producción que esperemos sea igual o mejor a la anterior.

Ahora nos queda trabajar para cuidar, proteger y mimar a nuestras naranjas para que estén en condiciones óptimas y su recogida en los meses de septiembre y octubre sea la esperada. Después de esto, estarán como cada año en su mesa para comenzar su desayuno, complementar sus comidas y alegrar sus postres con el sabor intenso y dulce de siempre.

Ahora que estamos en mayo las fruterías dejan de teñirse de color naranja y comienzan a destacar gamas cromáticas de verdes y rosas como las cerezas, las ciruelas, el melón, la sandía… Es el momento de despedir a la naranja con todo el corazón como cada año, adiós a los zumos naturales que nos despejan cada mañana, al postre que tanto cuesta de pelar pero que tan bueno está, al agua de valencia con su dulce sabor, a los postres caseros pasados de abuelas a madres…

Ha comenzado el fin de la temporada de la naranja y el comienzo del de otras frutas y con el un largo proceso de tratamientos agrícolas, producción, recolección y comercialización de la misma donde están involucrados cantidad de procesos y personas que viven de ellos.

Cualquier factor medioambiental desagradable o una simple plaga que destruya parte de la plantación será el desencadenante de un mal año para el agricultor o la empresa agricultora que sea responsable de las naranjas. Por esto mismo además de suerte en la cosecha se necesitan grandes procesos de seguridad para las mismas como invernaderos para evitar que cualquier problema externo perjudique a la plantación.

En este mes de mayo, con el calor que comienza a reflejar ya los meses de verano despedimos a la naranja y le deseamos una buena cosecha para disfrutar de su dulce y agradable sabor al año que viene.

Y recordar que el año que viene podréis comprar naranjas en Naranjaslasafor.com
No dejes de visitar nuestro Naranjas blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →