Obras de Picasso y Goya en la Exposición del Museo Taurino de Málaga

El extremeño, Juan Barco, traslada más de 1400 obras taurinas que posee al Museo Taurino de Málaga situado en la misma Plaza de Toros de Málaga, en la Malagueta. Obras de Goya, Picasso, entre otros.

Brad Thompson
Brad Thompson
20 de June · 444 palabras.
x

🕘 Resumen

Juan Barco, nacido en Extremadura, posee una de las colecciones de obras de arte más importantes en el mundo de los toros, con alrededor de 1400 cuadros que serán trasladados al Museo Taurino de Málaga, en un acuerdo que se mantendrá durante al menos 15 años. Las obras taurinas que se mostrarán tienen un valor de más de cinco millones de euros y pertenecen a pintores muy reconocidos como Goya, Picasso, Benlliure y Carnicero. La colección contiene no solo obras gráficas, sino también esculturas, abanicos, material de toreo, filmoteca, indumentarias, fotografías, animales de taxidermia, entre otros elementos, lo que da mucho valor a la visita al contar con tan diferentes elementos del toreo en un mismo recinto expositivo. La antigüedad de las obras va desde el siglo XVI hasta la actualidad, acercando al visitante a la época romántica del toreo donde este arte sufrió considerables cambios. La exposición enriquecerá la oferta cultural de Málaga y es considerada una gran noticia para la ciudad. La Malagueta, donde se encuentra el Museo Taurino, está situada al final del casco histórico de Málaga.
Exposición Taurina:

Juan Barco, nacido en Extremadura, posee una de las colecciones de obras de arte con más relevancia en el mundo del Toro, en su haber cuenta con una inmensa cantidad de cuadros que rondan los 1400 y que serán trasladados al Museo Taurino de Málaga y cuyo acuerdo se mantendrá al menos durante 15 años.

Arte de los famosos Goya y Picasso:

Las obras de arte de carácter Taurino que se mostrarán ascienden a un valor de más de cinco millones de euros y contienen ejemplares de pintores muy reconocidos como Carnicero, Goya, Benlliure o Picasso.

Obras que van más allá de si defiendes o no, el mundo del toro:

Para todo artista o amante tanto del mundo del toro como de la pintura pensamos que disfrutará ante esta completa y variada propuesta de arte. La colección de 1400 piezas artísticas contienen esculturas, abanicos, material de toreo, filmoteca, indumentarias, muchas fotografías, animales de taxidermia, entre muchos elementos de cualquier tipo y por supuesto obras gráficas; lo cual da mucho valor a la visita al contar tan diferentes elementos del toreo en un mismo recinto expositivo.

Antigüedad de las Obras:

La antigüedad de las obras nos hace volver al pasado del siglo XVI, También de la actualidad pero sobre todo de los siglos XVII y del periodo del siglo XIX; otras elementos acercan al visitante a la época romántica del toreo donde este “arte” sufrió considerables cambios.

Los responsables de entidades de Málaga han querido dar las gracias a Juan Barco por esta oportunidad de ampliar los atractivos de Málaga con esta nueva exposición que encantará y que es una buena alternativa tras ver una estupenda corrida de toros en La Plaza de Toros de la Malagueta al encontrarse ambos sitios en el mismo lugar. La oferta de arte de Málaga se engrandece aunque si sigue así las malas lenguas rumorean que terminará en una situación de sobre saturación de Museos, lejos del pesimismo nosotros tenemos claro que es una gran noticia, cuanta más cultura mejor.

¿Dónde está la Malagueta?

Situada al final del casco histórico de Málaga, en la calle Maestranza, junto al puerto y la nueva zona llamada Muelle Uno, fantástico lugar para tomar algo, comer o dar un paseo; también dispone de la oportunidad de visitar del Museo municipal de Málaga gracias a su cercanía. Llegar a la plaza de toros de La Malagueta es sencillo gracias a la red de autobuses de Málaga aunque si quiere darse un lujo, sin gastarse una cantidad muy elevada, le proponemos que revise los servicios de taxis privados con Malaga Transfer.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →