Como Ser un Buen Lector de Cuentos Infantiles

Aprenda los trucos y consejos de como convertirse en un gran lector de cuentos infantiles para sus niños. Con estos 4 pasos a seguir podras fascinar a tu audiencia infantil. Ellos se interesaran más por la lectura y fomentara su intelecto.

Eduardo Mendez
Eduardo Mendez
21 de junio · 643 palabras.
Leer en voz alta a los niños es una de las mejores formas de fomentar el amor por la lectura dentro de ellos. Les estimula la mente, atrae su curiosidad creando interés en temas más allá de su día a día. Si usted es un maestro o un padre, usted también puede estimular el desarrollo de un niño por la forma en que usted le lea. La lectura con un estilo aburrido y monótono tiende a desanimar a los oyentes, pero un buen lector puede atraer a los niños más al cuento infantil. Practique las técnicas adecuadas y usted puede ayudar a sus niños a convertirse en lectores brillantes y elocuentes.

Pasos a Seguir
  1. Encuentre un lugar cómodo para usted y para los niños cuando se les lee. Usted no quiere ellos estén inquietos o aburridos, mientras que usted está leyendo. Trate de no sentarse delante de las ventanas o áreas con una gran cantidad de luz de fondo. Se vuelve más difícil para los niños mirar por largos períodos de tiempo y puede dañar sus ojos.
  2. Hable con claridad y pronuncie sus palabras al leer. No hable entre dientes o pase por alto los pasajes. En esencia, estás dando un espectáculo para los niños y quieres asegurarte de que entienden lo que estás diciendo. Además, altera su ritmo y el tono para reflejar las emociones del cuento infantil. Refleja la personalidad de los personajes de su tono: Adopte una voz aguda de una princesa o una voz baja o grave de un ogro. Cuando una parte que da miedo viene, deje caer su voz a un susurro inquietante y sonríe ampliamente cuando los héroes viven felices para siempre. Esto hará que los niños se fascinen y se adentren en el cuento infantil más fácilmente.
  3. Muestre el libro a los niños mientras usted lee para que ellos puedan ver las imágenes e ilustraciones con claridad. Haga que los niños se sientan en un semicírculo, mientras que usted se sienta en una silla, de forma que usted y su voz este por encima de ellos. Esto permite que todos puedan ver las imágenes con claridad, incluso si usted tiene varias filas de niños. Reduzca la velocidad de su ritmo de lectura para darle a cada uno el tiempo suficiente para estudiar las imágenes e ilustraciones antes de continuar.
  4. Deje que los niños participen en el proceso cuando pueda. Permita que su niño pase las páginas. Si usted ha leído el libro con el niño anteriormente, pídale que repita una línea o frase específica en el texto. (Palabras o rimas repetitivas funcionan especialmente bien.) Si usted no ha leído el libro, muéstrele la cubierta del libro antes de empezar y pregúnteles que él o ellos piensan de que se trata el libro. Hable sobre el libro después, si tienes tiempo y pregúntele al niño lo que él pensaba.
Consejos y advertencias

Siempre elija los libros que son apropiados al nivel de la edad del niño. Esto hace que el niño se interese y evita que se aburra o se confunda. De vez en cunado lea un libro o cuento que sea un poco mas avanzado de el conocimiento del niño para ayudarle a incrementar su conocimiento y habilidad de entendimiento.

Al leer a los niños, por lo general es una buena idea para recoger una parte específica de la jornada - "hora del cuento" o "justo antes de acostarse" - para leer. Se adhieren a ese horario todos los días. Se le da al niño algo que esperar y hace que la lectura para él una parte establecida y regular de la rutina.

Lea más cuentos infantiles en nuestro website http://www.loscuentosinfantiles.com
Reciba cuentos gratis. Visitenos Ya!
Gracias y a seguir leyendo y aprendiendo

Eduardo Méndez

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →