👁 Está leyendo nuestra sección de Préstamos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Créditos Rápidos; Funcionamiento Real

El mundo de los prestamos rapidos o urgentes es desconocido para un gran número de personas. Muchos desconfían nada más verlos y otros piensan que son soluciones milagro

J Salvo
J Salvo
21 de June · 380 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo resalta cómo la restricción del crédito sigue siendo un problema, especialmente para aquellos interesados en comprar una vivienda o emprender un negocio. Durante el apogeo de la crisis económica, las ventas de viviendas cayeron dramáticamente. Muchas personas deseaban comprar una casa, pero no podían obtener financiamiento debido a los requisitos exigentes de los bancos. Una solución que los bancos han encontrado es ofrecer hipotecas para comprar la viviendas en su inventario. Ofreciendo financiamiento al 100% del valor de la vivienda, a 40 años y a un tipo de interés moderado, incluso con periodos de carencia y sin comisiones, los bancos podrían eliminarse el peso muerto de sus propiedades no líquidas. El artículo también menciona los créditos rápidos, con ventajas como una contratación rápida y un proceso de solicitud simplificado, pero con la desventaja de altos costos y la posible obligación de contratar productos adicionales. En definitiva, el acceso al crédito es un factor importante en la toma de decisiones financieras, especialmente para aquellos que desean comprar vivienda o iniciar un negocio.
 El estrechamiento del crédito es algo que no parece conocer fin por lo que hemos podido comprobar. Como bien es sabido los préstamos se demandan generalmente para la compra de vivienda o el inicio de un negocio. Con la crisis en pleno apogeo la venta de viviendas en agosto cayó un 38%. No es sólo que la gente no pueda o quiera comprar, es también que aquellos que lo desean no reciben financiación bancaria, los requisitos son lo suficientemente exigentes como para que no muchas personas puedan tener opciones de cumplirlos.

Una ventaja para el prestatario de los creditos rapidos y al mismo tiempo desventaja para el prestamista, es que en los préstamos rápidos, no se cuenta con el tiempo para hacer un estudio previo de la situación financiera del solicitante. En esa medida solo, se mirarán además de los documentos generales, sí se posee una cuenta corriente, en la cual se depositará el dinero.

La solución que parecen haber encontrado los bancos es la de ofrecer hipotecas para comprar las viviendas de su stock particular. Si quieres el dinero que sea para comprar mis activos, deben de pensar. Si finalmente los clientes no pagan, el banco se queda con lo que ya era suyo por lo que no aumenta más su reserva de viviendas. Financian el 100% del valor a 40 años con un tipo de interés moderado ofreciendo incluso periodos de carencia y sin comisiones. Es evidente que deshacerse de lo que para ellos es un lastre es vital. De poco sirve disponer de miles de millones en un activo si no puedes comerciar con él ni hacerlo líquido, es un peso muerto.

Hemos hablado ya aquí acerca de los créditos rápidos, también conocidos como créditos fáciles. Allí detallamos las ventajas e inconvenientes que pueden tener los mismos. Entre las ventajas encontramos una rápida contratación, un trámite sencillo, un plazo de amortización máximo de 60 meses y un importe que oscila entre los 500 y los 6000 euros. En materia de desventajas hablamos acerca del elevado coste que implican así como la posibilidad de que obliguen al cliente a la contratación de productos adicionales como seguros, tarjeta de crédito etc.

 MQP - Información sobre Prestamos y Prestamos online

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →