5 Preguntas Clave Sobre Crm

CRM no es tecnología, no es solamente software que se compra, instala y por esa razón ya vamos a contar con clientes satisfechos y fieles. CRM es una estrategia de negocio que requiere ser comprendida y aplicada en la medida precisa de cada organziación.

Manejo Informatico Industrial De Colombia
Manejo Informatico Industrial De Colombia
21 de January · 479 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo se refiere al término CRM (Customer Relationship Management) y cómo muchas personas lo han escuchado, pero no comprenden su significado y aplicación en una organización. El autor, como consultor en temas de CRM, SFA y Centralización en el Cliente, responde a las cinco preguntas clave que suelen plantearse los empresarios y profesionales de áreas de mercadeo, ventas o servicio al cliente: ¿Qué es CRM?, ¿Es aplicable a mi empresa?, ¿Está mi empresa preparada para CRM?, ¿Por dónde comienzo una iniciativa de CRM? y ¿Qué hago si no estamos preparados para CRM? El artículo destaca que CRM no es solamente una tecnología o software que se compra e instala, sino una estrategia de negocio que debe ser comprendida y aplicada adecuadamente por cada organización. Se invita a los lectores a consultar la presentación ofrecida por los autores para obtener más información sobre cómo aprovechar el CRM para generar beneficios en los negocios. En general, el artículo ofrece una introducción clara y concisa para entender lo que es el CRM y por qué es importante aplicarlo correctamente en una empresa.
聽El t茅rmino CRM (Customer Relationship Management), Administraci贸n de las Relaciones con los Clientes, se ha vuelto una palabra de moda. Se escucha mucho el t茅rmino en las conferencias empresariales, en las publicaciones de negocio y en general en muchos medios de informaci贸n relacionados con mejoramiento empresarial. Lo que hemos encontrado en un alto porcentaje es que muchas personas han escuchado sobre este t茅rmino, pero en realidad no saben o no conocen que significa y cual es su aplicaci贸n y beneficios tangibles para una organziaci贸n. Por esta raz贸n queremos compartir con ustedes una presentaci贸n sencilla en la cual queremos exponer de forma clara que es CRM y para que sirve.

En nuestro trabajo diario como consultores en los temas de CRM, SFA y Centralizaci贸n en el Cliente nos encontramos con personas que tienen mucha inquietudes de como poder aprovechar estas t茅cnicas administrativas para generar beneficios en sus negocios. Lamentablemente existe un gran desconocimiento en lo que CRM significa y la forma como se puede implantar y aprovechar en la empresa. Al realizar un ejercicio de tratar de explicar de forma sencilla este concepto, nos encontramos que un empresario o un profesional de las 谩reas de mercadeo, ventas o servicio al cliente enmarca sus inquietudes al respecto en 5 preguntas clave para comprender que es CRM.

Hemos desarrollado una presentaci贸n que trata de responder las 5 siguientes preguntas:

1. 驴Qu茅 es CRM?

2. 驴Es CRM aplicable a mi empresa?

3. 驴Est谩 preparada mi empresa para CRM?

4. 驴Por donde comienzo una Iniciativa de CRM?

5. Qu茅 hago si no estamos preparados para CRM?

En esta presentaci贸n tratamos de dar respuestas a estas preguntas que pueden ayudar a comprender como obtener provecho para su organizaci贸n de CRM.

CRM no es tecnolog铆a, no es solamente software que se compra, instala y por esa raz贸n ya vamos a contar con clientes satisfechos y fieles. CRM es una estrategia de negocio que requiere ser comprendida y aplicada en la medida precisa de cada organziaci贸n.

Lo invitamos a consultar la presentaci贸n y bajarala a su computador sin ning煤n costo, Puede visitar la secci贸n de Gu铆as Gratis de CRM

en nuestro portal Cultura Cliente o dirigirse a la p谩gina llamada 5 Preguntas Clave sobre CRM.

聽Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodolog铆as probadas y especializadas para la implementaci贸n de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeaci贸n de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultor铆a y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelizaci贸n de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →