👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

7 Claves para Mantener el Peso Perdido

Cualquier persona que ha luchado con su peso o a seguido una dieta sabe lo difícil que es para bajar de peso y con éxito mantener el peso perdido. Por difícil que puede ser perder peso, mantener ese peso perdido a largo plazo es mucho, mucho más difícil.

Robin Linares
Robin Linares
25 de June · 638 palabras.
x

🕘 Resumen

Perder peso puede ser difícil, pero mantener el peso perdido a largo plazo es aún más difícil. Es común que las personas pierdan una gran cantidad de peso en poco tiempo, solo para recuperarlo unos meses después. Es importante seguir una dieta saludable y equilibrada que incluya una cantidad moderada de calorías para mantener el peso perdido. Debes incluir muchos carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas insaturadas saludables. Además, debes obtener tus carbohidratos de verduras, frutas, granos enteros y harina de avena, y evitar los carbohidratos de comidas rápidas y procesadas. Para mantener el peso, debes evitar las bebidas con demasiadas calorías y seguir haciendo ejercicio regularmente. El ejercicio es vital para mantener un peso corporal saludable a largo plazo. Para aquellos que luchan con el sobrepeso, seguir estos consejos y recomendaciones puede ayudarles a perder peso con éxito y mantener ese peso saludable durante años.
Cualquier persona que ha luchado con su peso o a seguido una dieta sabe lo difícil que es para bajar de peso y con éxito mantener el peso perdido. Por difícil que puede ser perder peso, mantener ese peso perdido a largo plazo es mucho, mucho más difícil.

Es común que las personas pierdan una tonelada de peso en un período relativamente corto de tiempo, sólo para subir de peso unos meses más tarde. Sea cual sea tu peso actual, entiende que no estás solo o sola. Millones de personas luchan con el sobrepeso.

Los consejos y recomendaciones que encontrarás en este artículo te ayudarán a perder peso con éxito y mantener ese peso saludable por años. Sigue leyendo para aprender más.

Que hacer para mantener el peso perdido.

La dieta es muy importante cuando se trata de perder peso. Con el fin de mantener el peso perdido es importante que comas una saludable y bien balanceada comida que incluya una cantidad moderada de calorías. Si cortas las calorías en exceso, es probable que engañes a tu dieta y disfrutes en exceso los alimentos chatarra que no son saludables. Tu dieta debe incluir un montón de carbohidratos complejos de lenta digestión, proteínas magras y grasas insaturadas saludables.

Obten tus carbohidratos de verduras, frutas, granos enteros y harina de avena. Evita los carbohidratos de comidas rápidas y procesadas. Obten las proteínas de las carnes magras, pechugas de pollo, pescado, leche descremada y claras de huevo. Manten baja tu ingesta de grasas saturadas, evitando los alimentos chatarra, dulces y carne grasa. Come grasas no saturadas de los alimentos como el atún, el salmón y la mantequilla de maní.

Para mantener el peso perdido, trata de evitar consumir bebidas con demasiadas calorías. Los jugos de frutas, gaseosas y el alcohol están cargadas de calorías y no llenan tu estómago. Si bebes agua, puedes evitar consumir una cantidad excesiva de calorías líquidas.

Recuerda que debes mantener tu programa de ejercicios, incluso después de haber alcanzado tu objetivo de perdida de peso. El ejercicio es vital para mantener un peso corporal saludable a largo plazo. Trata de encontrar una actividad aeróbica que realmente te gusta, por ejemplo nadar, bailar o jugar un deporte en particular.

Los ejercicios de fuerza ayudan a mantener el peso perdido

Realiza entrenamiento de fuerza una vez o dos veces por semana, por lo menos. El entrenamiento de fuerza construye y mantiene los músculos. Puesto que el músculo quema más calorías, trabajar el músculo es una de las mejores maneras de perder peso y mantener el peso perdido. No te preocupes en si te convertiras en un culturista o tener músculos grandes, esto simplemente no va a suceder si no estás usando esteroides.

Controla tu peso periodicamente. Es fácil abandonar tu dieta y dejar tu rutina de ejercicios. Puedes ser capaz de engañarte a ti mismo mentalmente creyendo que no estás subiendo de peso, pero la balanza no va a mentir. Pésate una vez por semana.

Busca apoyo para mantener el peso perdido. Hablar con amigos o conocidos que están tratando con los mismos problemas de peso te ayudará a motivarte cuando tengas un bajón y te recordarán que no estás solo. Si no tienes amigos que están luchando con su peso, considera unirte a un grupo de apoyo de pérdida de peso.

Alcanzar un peso saludable, y luego mantener ese peso perdido definitivamente no es fácil. Los consejos y sugerencias que se encuentran en este artículo sin duda te serán utiles. ¡Buena suerte!

Robin Linares escribe para varios blogs de pérdida de peso. Sus consejos para y la información en todo el mundo ayudó a muchos a bajar de peso. Para visitar su sitio web, haga clic aquí. Consejos para quemar grasa.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →