En los últimos Años Se Ha Producido un Aumento del Turismo Gastronómico en España.

Una forma diferente de viajar es hacer turismo gastronómico, dirigido a todas aquellas personas amantes de disfrutar de un buen viaje así como degustar los platos típicos de las regiones visitadas. En España existen multitud de lugares para realizar este tipo de turismo.

Belen Mateos
Belen Mateos
26 de June · 414 palabras.
x

🕘 Resumen

El turismo gastronómico se presenta como una alternativa interesante para aquellas personas que disfrutan de la comida y los viajes. Se trata de una forma particular de conocer el mundo, donde la gastronomía del país visitado es lo que guía la visita. Este tipo de turismo se enfoca en recuperar la alimentación tradicional de cada zona y mostrarla al resto de personas. En España, ha habido un aumento de la demanda de turismo gastronómico en los últimos años, con la creación de denominaciones de origen protegidas y rutas gastronómicas certificadas. Los viajes gastronómicos no solo están dirigidos a los amantes del buen comer, sino a cualquier persona dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria. Estos viajes incluyen actividades que van más allá de la visita a restaurantes, como visitas a tiendas de productos exclusivos y contemplación de viviendas típicas y monumentos. Al alquilar un apartamento o casa rural en el entorno de la ciudad visitada, los turistas pueden asegurarse de conseguir los mejores productos locales. En definitiva, el turismo gastronómico proporciona una experiencia inigualable y una conexión con la zona visitada a través de su cultura culinaria.
 Para aquellas personas que aman comer y a la vez disfrutan con un buen viaje, de esta combinación surge este tipo de turismo.
Elturismo gastronómico es una forma muy particular de hacer turismo, donde la gastronomía del país visitado es el hecho fundamental que guía la visita.Este tipo de turismo, se presenta hoy como otra alternativa. Es una forma muy particular de conocer el mundo, concentrada en las manifestaciones de la cultura culinaria de cada país.Es un medio para recuperar la alimentación tradicional de cada zona y de esta forma poder mostrarla al resto de personas.
En los últimos años se ha producido un aumento de la demanda de turismo gastronómico en España. Cada vez son más las denominaciones de origen protegidas que se certifican y las rutas gastronómicas que se crean. El turismo culinario proporciona a los viajeros una inigualable experiencia y un gran entendimiento y conexión con la zona.
Este tipo de turismo consiste en una forma diferente de viajar, en la que la gastronomía de la región visitada constituye la principal actividad a desarrollar. Este turismo está enfocado no solo a personas que les guste el buen comer como chefs o gourmets, sino también va dirigido a todo tipo de personas dispuestas a experimentar una nueva aventura culinaria.
Los viajes gastronómicos no están orientados solamente para los amantes del buen comer (gourmet), todo lo contrario, ya que se dirige a cualquier persona que esté dispuesta a disfrutar de una original experiencia culinaria.
Estos viajes incluyen todo tipo de actividades que no se limitan exclusivamente a la visita de restaurantes, sino a otras actividades como visita de tiendas de productos exclusivos de la zona visitada, así como contemplar las viviendas típicas y posibles monumentos existentes.
La comida es muy importante durante las vacaciones, y la mejor manera de asegurar que consigue los mejores productos locales es alquilar un apartamento o casa rural en el entorno de la ciudad que visita. De esta forma conoceremos los lugares típicos de tapas, qué restaurante tiene la mejor especialidad o qué día ponen el mercado.
Los turistas extranjeros vienen buscando en España nuestras playas, pero principalmente disfrutan haciendo turismo gastronómico, degustando nuestros productos como la paella, el jamón ibérico, y otro muchos productos muy apreciados en el extranjero.
La gastronomía se está convirtiendo en un reclamo turístico muy importante y muy atractivo para fomentar el turismo en España dando a conocer todos sus pueblos y costumbres.

 turismo gastronomico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →