6 Puntos para Transformar Tus Prospectos en Clientes

Hay errores que los emprendedores cometen al iniciarse en internet,no saben que hacer para que sus prospectos se teansformen en clientes,6 puntos para saber como no perder credibilidad.

Fredy Olivera
Fredy Olivera
27 de June · 509 palabras.
x

🕘 Resumen

Al comenzar un negocio en línea, es común que los emprendedores quieran vender a la primera vez que una persona llega a su sitio. Sin embargo, la experiencia demuestra que solo una pequeña porción de las visitas termina comprando. Además, es importante que el tráfico sea bien segmentado, de lo contrario el porcentaje de conversión podría ser muy bajo. Es crucial no engañar o subestimar a los visitantes del sitio, ya que perder credibilidad puede ser mucho más costoso que perder una venta. Una forma efectiva de atraer prospectos es mediante la organización de webinars o teleseminarios, y así invitarlos a formar parte de la lista de correo electrónico para hacer seguimiento de los prospectos. Es importante destacar los beneficios que obtendrá el prospecto al momento de ordenar el producto o servicio. Al crear una página web de captura, se recomienda que sea liviana, limpia y que se indique claramente de qué trata la página. También, se debe pedir solo los datos imprescindibles en el formulario de captura, para evitar que los prospectos se sientan invadidos. Por último, se debe elegir un buen título que sea atractivo para los visitantes del sitio.
Es común que los emprendedores nuevos quieran vender a la primera vez que una persona llega a su sitio. Y es algo que si puede pasar, pero no es lo más conveniente hacer eso, pues la experiencia dice que solo entre un 1% y un 3% de las visitas que llegan al sitio terminan comprando. Además para que eso ocurra el trafico que llegue debe ser bien segmentado, de lo contrario ese porcentaje puede ser muy inferior, incluso para llegar a no hacer ventas.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que no debes engañar o subestimar a las personas que visiten tu sitio. Si estás prometiendo que vas a entregar un producto o servicio, debes entregar exactamente eso que prometiste, porque puedes perder una venta, pero no perderás solo eso vas perder algo mucho más valioso que es tú credibilidad. Y ten por seguro que una venta la puedes recuperar, hasta es posible que con facilidad, pero la confianza perdida es muy difícil de recuperar.

Tienes una opción que es poner un formulario para que los prospectos puedan darse de alta y hacer que participen de algún webinar o teleseminario que tú organizas. Y a partir de ahí puedes invitarlo para que forme parte de tu lista de email, y hacer seguimiento de tus prospectos, esta es solo una de las tantas formas que se puede hacer, hay otras también muy efectivas por cierto.
´
Siempre, debes poner los beneficios que va a obtener el prospecto en el momento de ordenar tu producto, en tu página de aterrizaje o en tu carta de ventas. Hay muchas personas que desconocen esto, quizás que tú ya lo sabes, pero es un tremendo error que se comete, no decir claramente, que o cuáles son los beneficios que podrá obtener ese prospecto.

Algunos puntos importantes sobre el tema que debes tener en cuenta:

Punto1) Debes crear una página liviana y limpia. -

Punto 2) Muy importante que digas claramente de que trata tu página ni bien se muestra.

Punto 3) Debes pedir solo los datos imprescindibles en tu formulario de captura.(Por EJ: solo el E-mail, si quieres puedes agregar el nombre)

Punto 4) Elige un buen título para tu página, pues es casi el 80, o el 90% del “gancho” para quedarse. -

Punto 5) No debes tener miedo de decir claramente “HAGA CLICK AQUÍ”, esto es muy efectivo.-

Punto 6) No olvides de poner siempre un enlace de “Contacto” o de “Soporte” en tú página. -

Bien te he dejado aquí algunos puntos muy importantes. Ten en cuenta que casi siempre ocurre en estos casos, que la diferencia al momento de vender será en gran parte debido a la calidad y el grado de interacción que tengas con tus clientes.

http://sectordenegocios.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →