Campamento de Verano en los Estados Unidos

El verano plantea un momento particular para muchas familias, ya que, si bien los padres seguramente gozarán de sus merecidas vacaciones, el receso escolar es mucho más extenso, por lo general, que las vacaciones laborales, y en consecuencia,

Ana Jones
Ana Jones
27 de junio · 340 palabras.
El verano plantea un momento particular para muchas familias, ya que, si bien los padres seguramente gozarán de sus merecidas vacaciones, el receso escolar es mucho más extenso, por lo general, que las vacaciones laborales, y en consecuencia, los chicos terminan con demasiado tiempo libre. Esto genera una situación de aburrimiento, y en muchos casos, mal comportamiento. Los niños están demasiado tiempo solos ya que sus padres deben seguir trabajando. Se hace difícil encontrar una alternativa creativa, y, fundamentalmente, del agrado de los niños.
Una solución ideal, en este sentido, son los campamentos de verano en los Estados Unidos para jóvenes y niños. Este tipo propuestas es cada vez más común, y ofrece grandes ventajas no sólo en cuanto a perfeccionamiento del idioma, sino también para que los pequeños se desarrollan de forma individual. El estar alejados de sus padres durante breves períodos de tiempo (entre dos y tres semanas) los obliga a enfrentar situaciones y a resolver los problemas con sus propios recursos personales. Este tipo de experiencia también desarrolla la capacidad de trabajo en equipo, y ayuda a los jóvenes a relacionarse con otras personas, y a expandir su círculo de amistades.
Uno de los beneficios más notables de los campamentos para jóvenes es el enorme progreso que se logra en cuanto al aprendizaje del idioma inglés. La clave está en la habilidad de los coordinadores para combinar actividades lúdicas y recreativas con el uso del idioma. De esta forma, los niños aprenden de una forma divertida y didáctica. En la mayoría de los casos, a pesar de que los niños y jóvenes no reciben lecciones de gramática y uso correcto del idioma inglés, estos conceptos terminan por imponerse luego del uso intensivo que se le da al lenguaje. También es muy común que se realicen actividades deportivas, del agrado de la mayoría de los jóvenes. Esto refuerza el espíritu de camaradería, y los obliga a trabajar en pos del objetivo en común.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →