Lima – la Ciudad de los Reyes, una Ciudad de Contrastes

Lima fue fundada en 1535 por el propio Francisco Pizarro y llegó a ser conocido como la "Ciudad de los Reyes". Desde el período colonial temprano hasta que las colonias consiguieron su independencia, Lima fue la capital de la América española.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
3 de July · 642 palabras.
x

🕘 Resumen

A pesar de que Lima no ha sido promocionada como destino turístico en su totalidad, es un lugar que ofrece mucho que ver y hacer. Muchas personas deciden salir de la ciudad lo antes posible, pero no se dan cuenta de la belleza y atracciones que Lima tiene para ofrecer. Después de una reconstrucción completa debido a un terremoto en 1746, los nuevos edificios no son tan antiguos y lujosos como los originales. Hoy en día, Lima es una ciudad grande y bulliciosa, que ofrece desde arquitectura colonial del siglo XVII hasta rascacielos modernos. El centro histórico de Lima, conocido como Cercado de Lima, es el mejor lugar para disfrutar de la arquitectura colonial intacta. También es interesante el barrio cosmopolita de Miraflores, especialmente el Parque Kennedy y el paseo por el océano. Un dicho popular en Perú es: "El Perú es Lima, Lima es el Perú", lo que significa que Lima es una ciudad representativa del país. En conclusión, Lima es una ciudad con mucha historia y una cultura vibrante que vale la pena explorar en detalle.
 Ya que Lima como ciudad no ha sido promocionada como destino turístico dentro de la gama de destinos con que cuenta Peru, las personas al planificar sus vacaciones en el Perú, hacen hincapié en que están dispuestos a "salir de Lima lo antes posible", y aunque puede que no sea la más bella o la ciudad más fácil en Perú, sin duda una semana no seria suficiente para descubrir todo lo que Lima tiene para ofrecer. De hecho, para muchas personas, Lima termina siendo una verdadera atracción de sus vacaciones en Perú.

 La ciudad era famosa por su riqueza y belleza y que rivalizaba con algunas ciudades europeas de ese entonces. Por desgracia, la ciudad fue destruida por un terremoto terrible en 1746, sólo 20 de las 3.000 casas originales quedaron en pie. Aunque la ciudad fue reconstruida por completo, los nuevos edificios eran más funcionales que los anteriores, sin duda, una de las ciudades más grandes del mundo de ese entonces desapareció casi por completo.

Hoy en día, Lima es una ciudad grande y bulliciosa de alrededor de 9 millones de personas y es una ciudad de contrastes. Tiene de todo, desde la arquitectura colonial del siglo 17 al cristal de los rascacielos, con cara de enorme riqueza y la pobreza evidente. Una frase común es: "El Perú es Lima, Lima es el Perú", y es cierto que se puede encontrar todo aquí: es el lugar perfecto para comenzar sus vacaciones el Perú.

La Parte de la ciudad que ha mantenido todo su esplendor colonial, es el centro histórico de Lima, o Cercado de Lima como se le conoce comúnmente, es una zona muy visitada por turistas extranjeros y nacionales por su incomparable arquitectura colonial que aun guarda celosamente esperando que ninguna otra catástrofe destruya años de historia.

Aunque el centro historico tiene lo mejor de la arquitectura, el barrio cosmopolita de Miraflores es un excelente lugar para pasear. Por lo general hay mucha actividad en el Parque Kennedy, pero si te apetece un paseo un poco más por qué no dar un paseo por el océano? Se trata de una caminata de veinte minutos desde el centro de Miraflores, por la Avenida Larco del centro comercial Larcomar, que se construye en los acantilados que separan a Lima dede el mar. Si camina hacia el norte (a la derecha en Larcomar) a lo largo de la costa durante un cuarto de hora, se llega a el Parque del Amor.

El distrito de Barranco ha sido el balneario de Lima desde el año 1600 y por la noche es como una rebanada de Brighton transportados al Pacífico! Durante el día, sin embargo, es una especie de moda, bohemio lugar donde muchos de los artistas de Lima viven y donde se puede ver el paisaje costero de El Puente de los Suspiros. Barranco es también principal destino de la noche de Lima, por lo que si te apetece relajarse con unos pocos cuzqueñas, entonces este es el lugar perfecto para empezar o terminar sus vacaciones en el Perú!

Pero Lima tambien tiene yacimientos arquelogicos que datan de cientos de años, aproximadamente a 31 kilometros de Lima, se encuentra Pachacámac es un enorme templo / palacio del área originalmente dedicado al dios del mismo nombre. El sitio incluye un templo parcialmente restaurada del Sol que data de 1350. El complejo es enorme y es una adición muy valiosa para su itinerario de vacaciones en Perú. La manejabilidad de Lima significa que usted puede meterse en cualquier momento libre que tiene en la capital esperando a sus vuelos en algún lugar extraordinario de Lima.

Así que en su próximo viaje a Peru, tómese el tiempo necesario para explorar la Gran Lima, que ella tiene mucho más que mostrar.

 Peru

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →