La Ley del Divorcio Express

Desde el 2005, todos los españoles y residentes en España nos podemos divorciar directamente sin pasar por el trámite de la separación judicial previa, solo hace falta estar casado 3 meses y estar empadronado en España uno de los cónyuges

Jose Weig
Jose Weig
3 de July · 470 palabras.
x

🕘 Resumen

Desde el año 2005 en España, se ha popularizado el "divorcio express", el cual permite una separación legal sin tener que estar separados por un año previamente. Hoy en día, este proceso se puede realizar por internet, lo que lo hace más accesible y económico. Se puede llevar a cabo con la ayuda de un abogado y requiere que todas las condiciones de la separación hayan sido acordadas por ambos cónyuges de manera previa. Se necesitan certificados de matrimonio, nacimiento de los hijos (si los hay), empadronamiento y una copia de las capitulaciones matrimoniales (si se tienen). Si ya se está separado legalmente, se necesita una copia de la sentencia de separación. La duración del proceso puede variar entre uno y tres meses, dependiendo de la carga de trabajo del juez. Existen cientos de empresas que facilitan este proceso online. El proceso se ha vuelto más sencillo y rápido gracias a la tecnología y esto ha permitido que muchas parejas puedan separarse sin tener que pasar por el largo proceso de separación legal previo.
El mundo avanza a una velocidad vertiginosa, casi, hay veces que no podemos alcanzarlo. La tecnologia, Internet, redes sociales, teléfonos inteligentes, compra on-line, libros electrónicos, etc…
Desde hace algunos años, concretamente desde el año 2005, hoy, en España, podemos hacer algo que antes no podíamos, qué es? Divorciarnos por Internet, si, efectivamente amigos, desde esa fecha ha proliferado el llamado "divorcio Express" que no es otra cosa que un divorcio de mutuo acuerdo donde todas las condiciones ya están pactadas por los cónyuges con la ayuda de un abogado.
Antes, había que estar separado legalmente un año para solicitar el divorcio (seguramente para dar tiempo al tiempo y ver si había alguna posibilidad de reconciliación); hoy, en cambio se puede uno divorciar directamente sin pasar con ese trámite. Solo basta con estar casado durante 3 meses.
Antes, la gente iba al despacho del abogado a solicitar los trámites de su divorcio Express (divorcio de mutuo acuerdo); ahora, en cambio, la gente lo hace desde casa, sin necesidad de perder tiempo y a unos honorarios muy asequibles (unos 400 € más o menos, dependiendo del despacho y de si tienes hijos o bienes a repartir).
Los trámites son verdaderamente sencillos para el denominado divorcio Express, es decir, solo se necesita enviar sus datos por Internet o por teléfono, y tener los correspondientes certificados de matrimonio, de nacimiento de los hijos si los hubiere, de empadronamiento, y una copia de las capitulaciones matrimoniales (si tienen separación de bienes ante notario) y, si ya están separados legalmente, una copia de la sentencia de separación.
La duración del divorcio Express puede oscilar entre uno a tres meses, dependiendo de la carga de trabajo que tenga el juez, sobre el que recaiga el asunto.
Existen cientos de despachos o empresas que tramitan estos procedimiento de divorcio por Internet, yo personalmente me quedo con dos; la primera divorcio express sobre todo por su claridad a la hora de explicar los trámites y su fácil navegación; la segunda divorcio express por ser una de las primeras en poner este servicio.
No obstante, antes de iniciar cualquier trámite, no estaría de más llamar a los teléfonos de atención al cliente para cerciorarse de todo antes de iniciar cualquier procedimiento.
Ya lo ven, el mundo avanza deprisa… los divorcios Express…vuelan!!!
Hasta pronto, amig@s!!!

Despacho de abogados especializado en divorcios y separaciones en toda España.
divorcio express
divorcio express barcelona
divorcio express madrid
divorcio sevilla
divorcio malaga
divorcio tenerife
certificado matrimonio
malos tratos
violencia de genero
desahucio express
mediacion familiar
abogados
abogados madrid
herencias madrid
casas asturias
procuradores madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →