El Hermoso Desfile de Silleteritos de Medellín

El recorrido de este desfile es mucho más corto que el desfile principal de la Feria de las Flores de Medellín, el cual en este año se ejecutara el día 7 de agosto.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
4 de July · 321 palabras.
x

🕘 Resumen

El Desfile de Silleteros es una tradición muy importante en la ciudad colombiana de Medellín, durante la Feria de las Flores. En esta festividad, las flores más hermosas de la región son presentadas en silletas que son cargadas por campesinos de las veredas de la ciudad, principalmente del corregimiento de Santa Elena. Además, existe un desfile a menor escala que es muy importante porque permite que los niños aprendan la tradición y las costumbres locales, y sobre todo, les da la oportunidad de ser parte activa del evento más importante de la ciudad. En este desfile, los niños pueden inscribirse de cualquier barrio, incluyendo a los campesinos de la ciudad. A pesar de que tienen que cargar un gran peso en sus silletas, son motivados por la posibilidad de ser protagonistas de este importante evento. Los mejores exponentes del desfile son premiados y reciben la invitación por parte de los organizadores de la Feria de las Flores de Medellín para el gran evento.

Una tradición de la ciudad de Medellín es el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores. En este evento, se presentan las flores más hermosas de la región, las cuales son expuestas en unas silletas cargadas por los campesinos de las veredas de la ciudad, principalmente del corregimiento de Santa Elena.

Existe también un desfile que se desarrolla a menor escala, pero el cual tiene una importancia muy grande ya que pretende que los niños aprendan dicha tradición, amen las costumbres autóctonas del pueblo antioqueño, y sobre todo, le de la oportunidad a los pequeños de ser parte activa del evento más importante de la ciudad de Medellín. El XXV Desfile de Silleteros de La Floresta se llevará a cabo en la Feria de las Flores 2012. el día elegido para este Desfile de silleteritos es el sábado 4 de agosto desde las 10:00 a.m.

No solo los niños campesinos de la ciudad de Medellín pueden participar en este gran evento, sino que en el desfile de silleteritos, pueden incluso inscribirse niños de todos los barrios de la ciudad, siendo entonces un evento incluyente y participativo. El recorrido de este desfile es mucho más corto que el desfile principal de la Feria de las Flores de Medellín, el cual en este año se ejecutara el día 7 de agosto.

Algo a resaltar del desfile de silleteritos de Medellin, es que los niños a pesar de tener que cargar un gran peso en sus silletas, son motivados por la posibilidad de ser participes y protagonistas del Desfile de Silleteros. Entonces, los mejores exponentes del desfile de silleteritos de Medellin serán premiados al recibir la invitación por parte de los organizadores de la Feria de las Flores de Medellín, a magno evento.

Fuente: El desfile de Silleteritos de Medellín

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →