Módulos Mecánicos y las Palomas

Las palomas son animales que suscitan simpatía en los habitantes de las ciudades españolas, pero que también constituyen una fuente de problemas. Tratando de proteger los balcones, coches y fachadas contra sus excrementos, a menudo buscamos una solución eficaz para ahuyentar estos pájaros. La solución más popular son los módulos mecán

Paulina Skwarka
Paulina Skwarka
5 de July · 740 palabras.
x

🕘 Resumen

La presencia de palomas en edificios urbanos es un problema debido a los daños que pueden causar, como la acumulación de excrementos y la degradación física del edificio. La fuente principal de alimento para las palomas es el suministro de comida por parte de los habitantes o la presencia de instalaciones industriales donde encuentran alimento. Para ahuyentar profesionalmente a las palomas, se utilizan módulos mecánicos como las "púas", que son listones de plástico transparente con puntas de acero colocadas verticalmente o en diagonal. La solución ofrecida por BirdSystem se coloca en los antepechos de las ventanas, canalones, cornisas y vallas publicitarias, y protege contra los excrementos y evita los costos de renovar la fachada del edificio. Además, la instalación de BirdSystem es reversible y fácil de desmontar, y no es visible desde el nivel de la acera. En cuanto a la seguridad de las aves, no hay riesgo de punzarse con los módulos mecánicos ya que las palomas tienen una mejor vista que los humanos y pueden verlos desde lejos. En conclusión, el uso de módulos mecánicos es una solución efectiva y segura para proteger edificios urbanos de la presencia de palomas.
 El descontento provocado por la presencia de las palomas se debe antes que todo a los daños que éstas pueden provocar en los edificios. Esto concierne tanto los mencionados balcones como los canalones o los áticos donde a los pájaros les gusta hacer sus nidos. La acumulación de los excrementos de las palomas o la situación cuando los pájaros anidan, contribuye a la disminución de los valores estéticos del edificio o inclusive a su degradación física. Cabe subrayar que un nido con huevos o con pichones no puede ser destruido, entonces no queda otro remedio que esperar a que los pájaros se vayan. La causa de la presencia de manadas enteras de palomas es principalmente el suministro de comida por uno de los habitantes o bien la presencia de una instalación industrial donde los pájaros encuentran comida. En tal situación no debe sorprender el interés por ahuyentar de manera profesional las palomas. Sin embargo se espera de la solución ofrecida no sólo que sea eficaz, sino que sea segura.
Las ventajas de los módulos mecánicos
Los modulos mecánicos llamados comúnmente las ,,púas” es el modo más frecuentemente utilizado para disuadir las palomas de quedarse en un lugar. En la práctica, son listones de plástico transparente con puntas de acero colocadas verticalmente o en diagonal. ¿Qué decide de su éxito?
BirdSystem se coloca en los antepechos de las ventanas, canalones, cornisas y vallas publicitarias. Esta solución ofrece la ventaja de proteger contra los excrementos de las palomas y de evitar los gastos para renovar la fachada del monumento. Además, la instalación de BirdSystem es reversible, es decir - fácil de desmontar, y al mismo tiempo invisible para la gente viendo el edificio desde el nivel de la acera.
¿Pueden las palomas punzarse con los módulos mecánicos?
De por su construción, BirdSystem recuerda las agujas. Sin embargo, en la opinión de los expertos, ello no constituye un riesgo para los pájaros. En comparación con el hombre, la vista de las palomas es mucho mejor; ya desde lejos los pájaros ven los módulos colocados en los antepechos de las ventanas, cornisas y canalones. Gracias a ello, no llegan a punzarse durante los intentos de posarse, porque las palomas simplemente evitan estos lugares. Hasta ahora no se ha descrito en la bibliografía especializada ni un caso de herirse un pájaro con las púas terminadas sin punta del sistema ahuyentador. Por esto, en muchos países se clasifica los métodos de ahuyentar los pájaros por medio de los sistemas parecidos al BirdSystem como métodos ecológicos, y se los incluye en el programa de protección integrada de las instalaciones y edificios contra los pájaros dañinos.
También el Consejo Nacional de la Protección de la Naturaleza en Polonia, órgano consejero del Ministro del Medio Ambiente, dio una opinión favorable acerca de los módulos mecánicos. En situaciones esporádicas, cuando el pájaro está en mal estado físico (extenuado o enfermo), los ahuyentadores pueden de hecho provocar heridas. Sin embargo, éstas son situaciones extremas que no demuestran que las púas constituyan un riesgo para los pájaros sanos.
BirdSystem Plus – ahuyenta y no hiere
Tomando en cuenta las expectativas de los clientes, una de las empresas polacas que se ocupa de ahuyentar las palomas, preparó un modelo especial de los módulos mecánicos - BirdSystem Plus. Gracias a ello, se ha podido conciliar la eficacia con la seguridad, creando un sistema para ahuyentar las palomas de los edificios 100% seguro para los pájaros. Las terminaciones de silicona protegen los animales, mientras que BirdSystem Plus les imposibilita posarse. La Asociación de Protección de Animales en Polonia valoró positivamente esta solución.
,,Lo queramos o no, estamos compartiendo con las palomas el espacio urbano. Es el hombre quien debería sentirse obligado a solucionar el problema de ensuciamiento de palomas de forma humanitaria, visto que a menudo es el hombre mismo quien contribuye al cambio de costumbres de los pájaros. La seguridad de los pájaros constituye para nosotros una prioridad ya en la etapa de la concepción de las soluciones” – comenta Paweł Ćwierzyński, representante de BirdSystem.

 BirdSystem - es una marca de la empresa INWEN, la cual desde el año 2000 ofrece con éxito soluciones para proteger eficazmente los inmuebles contra la indeseada presencia de los pájaros. BirdSystem es el único fabricante de Polonia de módulos mecánicos profesionales con las puntas que protegen los pájaros contra heridas. Más informaciones sobre el sistema BirdSystem en el sitio web www.birdsystem.pl

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →