Helsinki, la Historia en Breve

Construido sobre las islas del Báltico y la península, Helsinki es, por supuesto, la ciudad marítima. Las calles van alrededor de las bahías,

Edwin Ramires
Edwin Ramires
5 de July · 512 palabras.
x

🕘 Resumen

Helsinki, la capital de Finlandia, está ubicada en un área de 1140 metros cuadrados, que incluye 315 islas y un 30% de espacios verdes. Gran parte de las atracciones turísticas se concentran en una península que fue fundada en 1550 por un grupo de finlandeses que se asentaron allí por orden del rey Gustavo Vasa. Durante tres siglos, Turku, en la costa oeste de Finlandia, fue el centro político e intelectual del país, hasta que en 1809, Suecia entregó Finlandia a Rusia y el zar Alejandro I hizo de Helsinki su capital en 1812. Después de un incendio destructor en 1812, el arquitecto Karl Ludwig Engel diseñó la arquitectura neoclásica de la ciudad. Además de los edificios modernos y menos modernistas, Helsinki tiene el ambiente de marinas de las diversas islas y sus puentes que conectan cada una de ellas. Por lo tanto, Helsinki es una ciudad moderna que combina la arquitectura neoclásica y la naturaleza marítima del país para ofrecer a los visitantes un lugar único para descubrir.
los puentes unen las islas entre sí y los de ferry-boats ayudar a las ciudades remotos se conecten. Aire de la ciudad impregnada con el olor del mar y los puertos están llenos de ruido, porque siempre hay barcos que llegan aquí y desaparecen de nuevo. La capital de Finlandia se extiende sobre un 1140 metros cuadrados área e incluye 315 islas, mientras que al menos 30% de la ciudad están cubiertos con parques y plazas abiertas. Sin embargo, la mayoría de las atracciones de Helsinki, se concentran en una península.
En el siglo 16 el suizo rey Gustavo Vasa, que al mismo tiempo que gobernó Finlandia, decidió transportar el centro comercial de Tallin, Estonia, a la nueva ciudad que él quería que se construirá en el delta del río Vantaa. Así es como apareció en Helsinki. Fue fundada el 12 de junio 1550 por un grupo de los finlandeses, que se asentaron aquí después de la orden del rey.
Durante los próximos tres siglos de Turku, que se encuentra en la costa occidental de Finlandia, fue el centro político e intelectual del país. En cuanto a Helsinki, comenzó su camino hacia el liderazgo sólo cuando Suecia dio a Finlandia a Rusia en 1809. El zar Alejandro I hizo un Gran Ducado de Finlandia autónoma y en 1812 declaró que en Helsinki fue su capital. Aproximadamente al mismo tiempo, Turku quemado al suelo y la Universidad de Turku tuvo que moverse a Helsinki. Desde entonces, la ciudad tenía el papel de la principal ciudad del país.
No mucho antes de la declaración del zar en 1812, un incendio destruyó gran cantidad de edificios tradicionales de madera aquí y, por lo tanto, hubo la necesidad de construir el centro de la ciudad desde el principio. El proyecto se llevó a cabo por el arquitecto con las raíces alemanas llamadas Karl Ludwig Engel. Es gracias a él que la moderna Helsinki cuenta con su maravillosa arquitectura neoclásica. Una combinación de este estilo, así como enormes edificios modernos, edificios de estilo modernista que se construyeron a principios del siglo 20 y los edificios contemporáneos creados por los proyectos de Finlandia en Helsinki hace una de las ciudades europeas más atractivas.
Hoy en día Helsinki no es sólo capital oficial del país, pero es también el centro de la vida intelectual, cultural y científico de Finlandia. Reúne a la mayoría de las empresas importantes del país y las empresas, y está situado en la embranchment de las principales redes de transporte finlandesas. Sin embargo, la mente que a pesar de Helsinki es una ciudad relativamente limpia.
Varios museos de calidad, hermosas iglesias, parques, lugares de interés histórico de ópera y se puede encontrar en Helsinki. Entre estos últimos es la fortaleza de Suomenlinna famosa mar construida sobre seis islas. También se puede disfrutar de la gastronomía finlandesa, que ofrece una gran variedad de platos preparados de pescado y carne de venado. Dependiendo de la temporada, la ciudad cambia su apariencia constantemente y es especialmente atractivo durante el verano.
 travelling2peru.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →