Manchester Entonces y Ahora

Manchester ocupa un lugar sagrado en la historia de Inglaterra debido a su papel clave en la Revolución Industrial. Hoy en día, también se le conoce como centro de las artes, los medios de comunicación, el comercio y la educación superior.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
5 de July · 972 palabras.
x

🕘 Resumen

Manchester y Birmingham, ambas pueden ser consideradas las segundas ciudades de Inglaterra. En la actualidad, Manchester es considerada por la UNESCO para su posible inclusión como Patrimonio de la Humanidad debido a su red de canales y molinos. La historia de Manchester se remonta a la época romana cuando fue colonizada por primera vez por el General de Cneo Julio Agrícola. Durante la Edad Media, la zona fue desarrollada cerca de los ríos Irwell e Irk. En el siglo 19, Manchester se convirtió en el centro de la industria textil de Lancashire y se la conocía como "Cottonopolis". La ciudad hizo grandes progresos en infraestructura con la construcción del sistema de canales y el Ferrocarril de Liverpool y Manchester. En la actualidad Manchester se destaca por su arquitectura, tiendas, restaurantes y atracciones turísticas, como el Manchester United Football Club y el Museo de la Ciencia e Industria. Manchester es un destino turístico emocionante y vibrante que ofrece una combinación única de pasado y presente cultural.
Hay algunos que consideran a Manchester como la segunda ciudad de Inglaterra, pero también en Birmingham puede presumir de esa distinción.

En la actualidad, el Manchester está siendo considerado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para su posible inclusión como Patrimonio de la Humanidad. La UNESCO ha tomado nota de la red de Manchester de canales y molinos, una importante contribución al desarrollo de la ciudad durante el siglo 19 la Revolución Industrial.

La historia de Manchester se remonta a la época romana, cuando fue colonizada por primera vez. General de Cneo Julio Agrícola establecieron un fuerte en el viejo Manchester para servir como un puesto de operaciones y puesta en escena entre York y Chester. Durante la Edad Media, las tropas abandonaron la fortaleza y toda la zona fue desarrollada desde hace algún tiempo como la solución pasó a otras áreas, especialmente cerca de los ríos y el Irwell Irk. Más tarde, señorial señor Thomas De La Warre, que era también un sacerdote, le dio el sitio a la iglesia y en 1422, la casa fuerte se convirtió en el Colegio de los Sacerdotes, que actualmente es la Escuela de Música de Chetham. La Colegiata fue construida más tarde. En realidad, es hoy la catedral de Manchester.

En 1301, la ciudad se convirtió en una ciudad de mercado sobre la recepción de su Carta. Esto fue seguido por una fuerte migración de colonos flamencos que más impulsaron el crecimiento de Manchester a través de su nueva y próspera de algodón industria textil. Manchester pronto se convirtió en el centro de la premier de la industria de Lancashire.

En el siglo 19, el Manchester se conoce como "Cottonopolis ′en honor de su producción primaria y en reconocimiento a su importancia como centro de la industria del algodón de la región próspera. Manchester hecho grandes progresos en el ámbito de la infraestructura con la construcción del sistema de la ciudad del canal de renombre mundial y el Ferrocarril de Liverpool y Manchester. Poco después, el Manchester se convirtió en el principal centro industrial del mundo y su primera sociedad industrial.

La evolución de Manchester como una sociedad industrial fue rápido y revolucionario como nuevos procesos industriales, las nuevas formas de organización del trabajo y nuevas formas de pensamiento que se originó en la ciudad y capturó la atención del mundo. La "Escuela de Manchester ′, que promueve el libre comercio y el laissez-faire, fue emulado en otros lugares. Los empresarios e industriales de toda Europa a lo largo emigraron a Manchester para estudiar la manera que lo hicieron las cosas. "Lo que el Manchester hace hoy en día, el resto del mundo no mañana", se convirtió en un dicho popular. Fue también durante este tiempo que el Manchester experimentado un gran aumento de la población con la inmigración de Lancastarians, los judíos y los irlandeses.

En el siglo 19, los disturbios golpeó Manchester como las clases trabajadoras y no titulado-se rebelaron contra la clase dominante, que culminó con los hechos conocidos como "Peterloo" en el Campo de San Pedro el 16 de agosto de 1819. Manchester ha desempeñado desde entonces un papel prominente en el movimiento obrero. Se organizó el primer Congreso de Sindicatos, en junio de 1868 y es reconocida como la cuna del Partido Laborista y el movimiento de las sufragistas.

El último cuarto del siglo 19 marcó la edad dorada de Manchester. Durante este período, la construcción fue terminada en muchos de los grandes hitos arquitectónicos de la ciudad, incluyendo su ayuntamiento y el Manchester Ship Canal, que permitió a los buques extranjeros que navegar en línea recta hasta el Puerto de los muelles de Manchester. Cuando los muelles del Puerto de Manchester se cerró en los años setenta, se produjo un desempleo masivo en la zona.

El establecimiento de Trafford Park en Stretford, el mundo de bienes industriales en primer lugar, el sello más la estatura de la ciudad como una potencia industrial. Sin embargo, su lugar en el mundo de la industria dio un golpe con la depresión que siguió a la guerra y con el desarrollo de nuevas estructuras y procesos que suplantaron a las viejas industrias como la fabricación de textiles, una vez que el pan de la ciudad y la industria de la mantequilla.

En la Segunda Guerra Mundial, el Manchester se había desplazado a la construcción de la industria pesada. Fue sede de las oficinas y la planta de producción de Avro, el fabricante de aviones de la RAF, la más notable de los cuales fue el popular bombardero Lancaster Avro. La guerra vio muchos ataques de la Luftwaffe en Manchester, incluyendo el infame Blitz 1941 de Navidad, que se tradujo en un daño masivo en toda la ciudad, incluyendo la histórica Catedral.

Manchester formalmente separado de del condado de Lancashire en 1974 con la creación del Municipio de Manchester.

En la historia reciente, el Manchester fue noticia en todo el mundo, cuando una bomba del IRA explotó en el centro de la ciudad el 15 de junio de 1996. Fue la bomba más grande que alguna vez se detonó en suelo británico, lo que resulta en más de 200 heridos y, afortunadamente, ninguna muerte. La mayor parte de los daños involucrados los edificios cercanos y otras estructuras.

Los esfuerzos posteriores de reconstrucción han cambiado el paisaje de la ciudad de manera significativa en varias secciones históricas de la ciudad fueron demolidas o modernización con el vidrio y el acero. El totalmente renovado Manchester Arndale abrió sus puertas en septiembre de 2006 y capturó el título de la más grande de Europa centro comercial de la ciudad al centro comercial.
 travelling2peru.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →