Street Singers en Venecia del Norte

Órganos de la calle y carillones son los holandeses lo que significa bagpipes a los escoceses, y llevan a cabo los mismos sentimientos encontrados.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
6 de July · 609 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo habla sobre los órganos callejeros, que son instrumentos musicales desarrollados a partir de órganos de cañón de mano. Aunque estuvieron una vez muy populares en toda Europa, ahora casi han desaparecido. Sin embargo, en los Países Bajos, un sistema de leasing establecido en Amsterdam en 1875 ha garantizado su supervivencia a través del tiempo. Este sistema ha permitido que los propietarios de los órganos de la calle los arrienden a quienes se harían cargo del mantenimiento y puesta a punto, asegurando que se cumplan normas rigurosas de autorización y leyes de razón confirmada. Aún hoy en día, los órganos de la calle son asignados a ciertas zonas de la ciudad por horas limitadas para que se distribuyan por igual. La colección incluye todo, desde las icónicas canciones de los tulipanes de Amsterdam hasta las interpretaciones raras de los últimos éxitos. Aunque estas máquinas fascinantes han sido reemplazadas por motores generadores, todavía son impresionantes. La fascinación holandesa por los instrumentos mecánicos se extiende también a los carillones, que adornan muchos edificios públicos y son operados por máquinas o por carillonneurs selectos. En general, los órganos callejeros están relacionados con los Países Bajos y son un elemento característico de sus calles.
Los 贸rganos de la calle elaborados decir organillos desarrollados a partir de 贸rganos de ca帽贸n de mano que alguna vez fueron populares en toda Europa, pero ahora casi han desaparecido. A pesar de que est谩n casi extintos ahora, uno de los factores que garantizaran su supervivencia en los Pa铆ses Bajos era un sistema de leasing establecida en Amsterdam en 1875: Los molinillos de arrendamiento de sus 贸rganos de los propietarios que se har铆an cargo de mantenimiento y puesta a punto, lo que asegur贸 normas capaces de raz贸n confirmada por estricto proceso de autorizaci贸n las leyes. Incluso hoy en d铆a, amoladoras se asignan horas limitadas en determinadas zonas de la ciudad para que se distribuyen por igual, y pueden pasar cinco minutos en el mismo lugar antes de tener que seguir adelante.

La colecci贸n incluye todo, desde los tulipanes de Amsterdam y El Danubio Azul de raro interpretaciones de los 煤ltimos 茅xitos. Las fluctuaciones en la temperatura y la humedad a煤n causar estragos en sinton铆a, a veces dar lugar a un resultado de gato gemido. Un 贸rgano de la calle a toda velocidad es un poco bastante impresionante de las m谩quinas. Sol铆an ser operado a mano, pero ahora los motores generadores peque帽os hacen el trabajo duro.

La fascinaci贸n holand茅s con instrumentos mec谩nicos se extiende a los carillones fuera de la melod铆a que adornan muchos edificios p煤blicos, en especial las torres de la iglesia. Por lo general se opera por las m谩quinas, aunque un grupo selecto de carillonneurs machacar las teclas durante los conciertos ocasionales. Estas interpretaciones en vivo de las obras de compositores cl谩sicos y modernos a menudo se juega con una sorprendente cantidad de sentir, si se tiene en cuenta las limitaciones naturales del instrumento.

Calle de los 贸rganos est谩n relacionados con los Pa铆ses Bajos como los tulipanes, los zuecos, y las obras de agua gigantes. Casi todos los turistas en una ciudad holandesa puede cumplir con uno de estos instrumentos caracter铆sticos holandeses que juegan en las calles.

Sin embargo, la posibilidad de que esta reuni贸n ha disminuido dr谩sticamente en los 煤ltimos a帽os. En los a帽os veinte y treinta del siglo 20 una gran cantidad de la cantidad actual de los 贸rganos de la calle estaba jugando en las calles de nuestro pa铆s. En la ciudad de Amsterdam, solo m谩s de 30 de estos instrumentos estaban cruzando la ciudad todos los d铆as.

M煤sica por los 贸rganos de auto-playing no era apenas audible en las calles. En las ferias de pueblo y la ciudad toda la m煤sica fue hecha por los 贸rganos de feria, con un sonido diferente distintiva y casi todas las atracciones, grande o peque帽o, ten铆a como un 贸rgano. Aparte de eso, muchos salones de baile, bares, hoteles, etc茅tera ten铆an instrumentos musicales autom谩ticos dentro de sus paredes. Los que no tienen un sal贸n de baile del 贸rgano u orquesta contrat贸 a uno por la duraci贸n de la feria.

En Amsterdam es m谩s probable que escuche los 贸rganos de la calle o un carill贸n de la iglesia que el tr谩fico atronador. Todos y cada viajero a Holanda ha sido encantada por las maravillosas calles de los 贸rganos que recorren las avenidas de Amsterdam - 贸rganos que ahora son considerados tesoros nacionales de arte por los ciudadanos de ese pa铆s. Gente de todo el mundo han estado ansiosos por obtener informaci贸n sobre los 贸rganos de la calle holandeses famosos, sobre todo en vista del hecho de que estas m谩quinas maravillosas y fascinantes son casi desconocidos en otras partes del mundo y son, de hecho, m谩s o menos conocido s贸lo a los ocupantes de Holanda s铆.
peru

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →