Los Productos Ecológicos Cada Vez Más Presentes en Nuestras Vidas

Los productos ecológicos cada vez están teniendo más presencia en nuestras vidas, y no nos referimos solo a los alimentos, sino a todo tipo de productos actualmente fabricados sin ningún tipo de química, por ello a aumentado el número de establecimientos dedicados a este tipo de productos.

Angel Sanchez
Angel Sanchez
6 de julio · 390 palabras.
 Antes de definir los motivos para consumir éste tipo de productos, vamos a explicar brevemente qué son.
De una manera sencilla podríamos decir que los productos ecológicos son aquellos que se han obtenido respetando una forma de producción a partir de medios y productos naturales, ya sea en la agricultura o en la ganadería. Es decir, respetando el medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales; prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes y pesticidas artificiales) y organismos genéticamente modificados.
Hay muchos motivos para consumir productos ecológicos, entre los principales destaca:
El hecho de ser productos naturales que no contienen aditivos adicionales, son cultivados de forma natural, algo muy parecido a como lo sol√≠an hacer nuestros abuelos anta√Īo, no contienen pesticidas ni organismos gen√©ticamente modificados, se suelen usar los m√©todos tradicionales para cultivar los productos y una forma natural de criar los animales, son sostenibles para el medioambiente, ecol√≥gicos, no contaminan las aguas ni perjudican a los animales.
Sobra decir que no contienen ning√ļn tipo de antibi√≥ticos ni modificaciones gen√©ticas.
Pero no todos los productos ecológicos son alimentos, también existen cosméticos o productos de limpieza para el hogar.
La cosmética ecológica, es una tendencia que cada vez se está haciendo mas fuerte, debido a diversos factores como la contaminación o el cambio climático, cada vez nuestra piel es más sensible a las agresiones externas, por ello éste tipo de productos totalmente naturales son tan beneficiosos para todos, y en mayor medida para las personas con problemas dermatológicos, ya que son totalmente hipoalergénicas.
En establecimientos especializados en productos ecol√≥gicos podemos encontrar gran variedad de productos de higiene y cuidado personal c√≥mo cremas, champ√ļs, acondicionadores, geles. Tambi√©n existen gran cantidad de productos para los m√°s peque√Īos de la casa, c√≥mo pa√Īales, toallitas y cremas.
Pero no todo son cremas, cada vez son m√°s habituales los productos de limpieza para el hogar, c√≥mo desengrasantes naturales, lavavajillas ecol√≥gicos, pa√Īuelos de papel, papel higi√©nico, etc.
En definitiva, el mercado pone a nuestra disposición gran cantidad de productos y alimentos que son buenos tanto para nosotros como para ayudar a conservar nuestro planeta. Está en nuestras manos está decidir que productos consumir e intentar dejar un mundo mejor de lo que se espera a nuestros descendientes.
Nunca es tarde para concienciarse con el medio ambiente.

 productos ecologicos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →