⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Que es el Rechazo

Que es el Rechazo, El Multinivel y el Rechazo. Para saber Que Es El Rechazo y Como enfrentarlo en nuestro negocio Multinivel, lo primero es saber ¿Que es? , y así sabremos a lo que nos enfrentaremos. En este artículo te explico con lujo de detalles.

Antonio Reyes
Antonio Reyes
8 de July · 1370 palabras.
x

🕘 Resumen

El rechazo es la actitud negativa hacia algo o alguien que nos desagrada o que no aprobamos. En el marketing multinivel, el rechazo es frecuente debido a que la mayoría de los trabajadores ofrecen productos y oportunidades de negocio de manera tradicional. Algunas de las características comunes del rechazo son la renuencia, el desentendimiento, la exclusión de cierto grupo social, manifestar rechazo hacia un producto o suplemento, la resistencia y el rechazo afectivo. Para superar estas barreras, es importante crear un ambiente de seguridad, afinidad y confianza. Algunas estrategias para superar el rechazo son enfocarse en las razones por las que los clientes podrían estar interesados en el producto o servicio, hacer preguntas abiertas y escuchar los deseos y necesidades del cliente antes de ofrecer una solución, entre otras. El rechazo no debe ser interpretado como un fracaso, sino más bien como una oportunidad para aprender y mejorar en la implementación de estrategias de marketing.
Bien, comencemos por definir lo que realmente es el rechazo.
Es la actitud negativa que adoptamos hacia las personas o cosas que tienen características específicas y que nos molestan, nos desagradan, o que simplemente No aprobamos en ese momento o definitivamente.

Esto suele suceder constantemente en nuestro negocio multinivel, ya que más del 95 de los trabajadores de redes ofrecen tanto el producto como la oportunidad de negocios de manera tradicional. Ahora que sabemos QUE ES EL RECHAZO. Es importante saber cuáles son Sus características más comunes.

Así que veamos algunas de esas características.

1- Mostrarse Renuentes. Este es un tipo muy común de rechazo el cual adoptan la gran mayoría de las personas, Puesto que en muchos casos se muestran renuentes a algún tipo de oferta personal o en contra de algo que se les propone, o que se les recomienda y en algunos casos hasta se muestran indiferentes.

2- Desentenderse, algunas de las respuestas a la pregunta ¿QUE ES EL RECHAZO? Suele encontrar lugar en este principio. Desentenderse de algo o de algunas personas en particular. Esto pasa por algún tipo de obligación o responsabilidad sobre algo y suelen desentenderse tan solo por el hecho de no agradarle.

3- Otro tipo de Rechazo Común es. El No admitir a una persona que quiere entrar en un grupo social o formar parte de una comunidad, una asociación. O un grupo selecto de personas, solo por el hecho de no considerarle de su nivel cultural o económico.

4- Manifestar rechazo, se manifiesta rechazo también contra un órgano trasplantado en su cuerpo, o algún producto o suplementos que se le este ofertando en un momento determinado.

5- Resistir, este es una de los Rechazos en el multinivel más frecuentes. Ya que muchas personas se resisten a una presentación o a una compañía solo por desconocer cómo funciona. O por sentir compromiso con otra compañía.

6- El Rechazo Afectivo. Para mi muchos pasar esta barrera del rechazo significa tan solo crear un ambiente de seguridad, afinidad, y confianza. Con estos tres poderosísimos principios puedes eludir en un 98 % el tema del rechazo en el multinivel. Ya que si la gente se siente segura contigo, si confía en ti. Y si siente afinidad puedes estar seguro que te aceptaran sin objeciones.

7- Rechazo Laboral. Un tipo de rechazo muy común es el de un empleador hacia un solicitante de empleo. Es muy frecuente por que no todo el que aplique en una oportunidad laboral recibirá la plaza. Sin embargo este tipo de rechazo lo tomamos como algo común, aun que realmente nos duele.

Entonces estamos claros sobre ¿QUE ES EL RECHAZO?
Debes estar completamente consciente de que No existe nada en la vida ni en el mundo que les agrade a todos.
Estamos claros que la persona más importante en el mundo lo fue Jesús. Sin embargo Satanás no quería saber de él.
Te pongo esto como ejemplo por que el único ser perfecto y puro lo fue Jesús. Entonces, si Jesús no fue del agrado de todo el mundo aun siendo el único perfecto. ¿Cómo esperas agradarles tú. O algún producto que promuevas?

El rechazo es algo Normal, de hecho no existe una sola persona de éxito que nunca haya sido rechazada o que no haya fracasado.

Te citare tan solo algunos ejemplos de los que he leído en la Red.

Es muy conocido para el mundo que por 28 años Abraham Lincoln experimento rechazos y un fracaso tras otro.
Después de un ataque de nervios en 1833 intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y perdió varias veces. En 1848 perdió su segunda nominación al Congreso y no fue aceptado como oficial en 1849. Estos fracasos no lo detuvieron en su lucha. En 1854 perdió en el Senado. Dos años después perdió la nominación para la Vice-Presidencia y fue de nuevo derrotado en el Senado en 1858. No se dio por vencido y en el año 1860 fue electo presidente de los estados unidos y pasó a la historia como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos de América.

Lo que quiero que comprendas es que:
El Rechazo es un evento, No una persona Ni ningún monstruo
¿Ya estas claro sobre Qué es el Rechazo? ¿Estas claro en que El Rechazo en la vida en sentido general y en los negocios es algo Normal, Natural y que todos lo vivimos a diario?.
Por si no lo estas déjame presentarte algunos personajes mas de la historia que fueron rechazados y que también fracasaron antes de ser exitosos.

Albert Einstein y Werner Braun reprobaron sus cursos de matemáticas. Henry Ford estaba en la ruina cuando tenía 40 años. El maestro de Thomas Edison lo llamó ignorante, y después él fallo en más de 6,000 ocasiones antes de perfeccionar la primera bombilla eléctrica.

Demóstenes, el famoso orador Griego, tuvo fracasos antes de hacerse famoso. Su padre se murió cuando Demóstemes tenía sólo siete años dejándole una gran herencia. A la edad de dieciocho, a través de un debate público, él quiso reclamar su herencia de su deshonesto tutor. Desgraciadamente, no sólo era tímido, pero también tenía un impedimento del habla el cual le causó no poder comprobar sus derechos de propiedad.
Tienes que saber que No importa que tan mal o cuantas veces es rechazada una persona o cuantas veces fracasa, si nunca se rinde NUNCA será un fracasado, así que mira el rechazo tan solo como una nueva oportunidad de hacer las cosas. Y como un peldaño menos que escalar en la escalera que te conduce al éxito.
Levanta una vez más de las que ha caído. Aun con más fuerzas, como un grande, como lo que eres una persona de éxito. Comprende que no existe el éxito sin fracasos. Y que si nunca te rechazan nunca tendrás la oportunidad de saber que mejorar.

“Recuerden, también, que el RECHAZO es un evento, y no una persona.”
En realidad es el miedo al rechazo, no el Rechazo mismo lo que deja frustradas a las personas. Ponte como meta entender que cuando un prospecto te dice No, no te dice que no a ti. Si no que se dice NO a el mismo.
Cuando un prospecto dice no en realidad lo que quiere decir es:

No estoy listo aun ¿podrías explicármelo después?
No quiero consumir productos ¿pero se lo puedo presentárselo a alguien luego?
No comprendo el negocio ¿me explicas mejor como funciona?
No me interesa ¿Por qué no te vez como lo que dices?
Etc., etc.

Así que estas son solo objeciones de momentos que después se pueden convertir en si. No veas el rechazo como algo malo. Mas bien aprende de el. Y reconoce que para triunfar en tu vida y en tu negocio debes aprender a superar los rechazos y los fracasos.

Bien, ahora resumiendo tenemos que ya sabes.

Primero Que es el Rechazo.

Segundo cuáles son sus características más comunes.

Tercero también sabes que los grandes también fueron rechazados y también fracasaron en sus intentos.
Y también sabes que el Rechazo en el multinivel. Es un evento no una persona ni ningún monstruo.

Entonces ahora que ya sabes esto, estas en las mejores condiciones para saber cómo enfrentarlo, debes saber que es algo normal no tendrás ni un producto ni una oportunidad de negocio que logre complacer a todo el mundo, lo que indica que alguien te rechazara. Ya será tu producto, he incluso tu oportunidad de negocios.
Tienes que estar consciente de esto. Y saber que tendrás que afrontar esta realidad así que debes vencer ese temor lo antes posible. Y la mejor técnica que conozco es la de tomar los rechazos como un simple no quiero ahora. Quizás después. Con esto podrás tener tiempo para mejorar tu presentación. O que el prospecto esté listo para aceptar o tu producto o tu oportunidad de negocios.

Espero estés consiente sobre QUE ES EL RECHAZO, asi que Un abraso y nos vemos en el próximo articulo.

Contigo siempre
Antonio Reyes

http://www.antonioreyesdeleon.com

⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →