👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué es la Cirugía de Trasplante Capilar

Hay dos formas básicas en que se produce el reemplazo de cabello. La primera es conocida como la cosecha tira, un proceso por el cual pequeñas tiras del cuero cabelludo se retiran de la zona donante del donante y se colocan en la zona receptora.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
9 de July · 488 palabras.
x

🕘 Resumen

El trasplante capilar es un proceso que implica el movimiento de los folículos pilosos de una zona del cuerpo a otra, generalmente para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino o de cicatrices en accidentes. La técnica más común utilizada es el trasplante de unidades foliculares, que consiste en la extracción individual de folículos y su posterior colocación en la zona receptora mediante una cuchilla de micro. Esto produce una cicatrización mínima en comparación con la cosecha tira, que implica la extracción de pequeñas tiras del cuero cabelludo. La idea de la cirugía de trasplante de cabello se remonta a la década de 1930 cuando científicos japoneses trabajaban en la sustitución de las cejas de los pacientes después de quemaduras. Hoy en día, el Trasplante capilar fue es manejado de un modo más delicado, permitiendo la recuperación de la densidad en la zona de interés sin sacrificar folículos en el proceso. Esta técnica sigue siendo una opción popular para la restauración del cabello en pacientes.

Una cirugía de trasplante capilar es el proceso mediante el cual los folículos pilosos de una zona del cuerpo se mueven a otro. Generalmente, esto implica simplemente el movimiento de la piel real de la ubicación de los donantes al sitio de interés. Una de las técnicas que más se suelen utilizar en este tipo de procesos es el Trasplante capilar fue; en drgriffiths.es usted puede conocer mucho más sobre este tipo de tratamiento. La aplicación más común para la cirugía de trasplante de cabello es el tratamiento de la calvicie de patrón masculino, aunque un Trasplante capilar fue también se puede utilizar para el tratamiento de víctimas de accidente que sufren de cicatrices.

A diferencia del injerto tradicional de piel que utiliza una técnica de sustitución de la epidermis y la dermis del tejido, el Trasplante capilar fue, es manejado de un modo más delicado. Esencialmente, un número de pequeños injertos se realizan utilizando el tejido inmediatamente alrededor del folículo piloso. El ejemplo más común de lo que se conoce como el trasplante de unidades foliculares que se presenta en www.drgriffiths.es. Cada folículo del pelo en el cuerpo crece en grupos de uno a cuatro cabellos.

Hay dos formas básicas en que se produce el reemplazo de cabello. La primera es conocida como la cosecha tira, un proceso por el cual pequeñas tiras del cuero cabelludo se retiran de la zona donante del donante y se colocan en la zona receptora. Los puntos se ponen en marcha para mantener el tejido en el cuerpo, que en última instancia, crean una cicatriz. La otra forma de la cirugía en el Trasplante capilar fue, se conoce como extracción de unidades foliculares. Este es el proceso mediante el cual los folículos individuales se retiran y se colocan en la zona receptora utilizando una cuchilla de micro, produciendo una cicatrización mínima.

La idea de utilizar la cirugía de trasplante de cabello se remonta a por lo menos la década de 1930, cuando los científicos japoneses trabajan para sustituir las cejas de los pacientes después de los accidentes. No fue sino hasta la década de 1950, sin embargo, que la tecnología dio un salto hacia adelante a través del trabajo del Dr. Norman Orenteich, un dermatólogo de Nueva York que dedico muchos años de su vida a buscar una solución a la calvicie de patrón masculino.

Aunque parte de la obra original se centró en la colocación de mechones de pelo en la cabeza, los avances en la década de 1980 llevaron al tratamiento del folículo individual. Actualmente se puede encontrar un Transplante capilar en Madrid con mucha facilidad, con la tranquilidad de ser un procedimiento que no genera casi ningún dolor.

Fuente: La cirugía de trasplante capilar

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →