Qué son las Bandas de Bollinger

Usando los mismos datos que figuran en los cuales se calcula la media, una desviación estándar para el mismo conjunto de datos se puede calcular gracias a las bandas de bollinger.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
9 de July · 460 palabras.
x

🕘 Resumen

Las bandas de Bollinger son un indicador técnico utilizado en el análisis del mercado de acciones utilizando un enfoque de análisis técnico. Este enfoque trata de utilizar una visión disciplinada del mercado en función del tiempo. La banda de Bollinger fue desarrollada por John Bollinger en los años 80. Funciona mediante el enfoque técnico de participación de los promedios móviles de la computación de la población de interés. Con una banda de Bollinger, dos líneas adicionales se trazan en el gráfico para mostrar la media más una desviación estándar, y otra que muestra el promedio menos una desviación estándar. Estas dos líneas se denominan bandas de Bollinger. La media más una desviación estándar es la banda superior de Bollinger, y el promedio menos una desviación estándar es la banda inferior de Bollinger. En la actualidad, hay cuatro líneas en el gráfico: el precio de las acciones todos los días, la media móvil, y las bandas de Bollinger superior e inferior. Los operadores técnicos utilizan esta información para determinar las tendencias alcistas o bajistas del mercado.

Las bandas de Bollinger son indicadores utilizados en el comercio de acciones utilizando un enfoque de análisis técnico. El análisis técnico es un enfoque para invertir en el mercado que trata de utilizar un enfoque de mercado de tiempo disciplinado. La banda de Bollinger fue desarrollada por John Bollinger en la década de 1980.

La banda de bollinger trabaja bajo los enfoques técnicos de análisis de participación de los promedios móviles de computación de la población de interés. Una media móvil es simplemente un promedio que se calcula en un período de tiempo y se repite a medida que avanza el tiempo. En las estrategias de banda de bollinger, un promedio móvil típico es el promedio de siete días en movimiento, que se calcula sumando el precio de la acción durante los días de mercado desde siete y dividiendo el resultado por siete.

Un día después, el promedio se calcula de nuevo, pero si el precio desde el primer día se cayó, el segundo día el precio se convierte en el primer día de precios. Esto se repite cada día hasta el día siete. Este proceso se repite cada día de negociación, y los resultados se pueden representar como promedio de precio de las acciones en función del tiempo con una estrategia de banda de bollinger.

Usando los mismos datos que figuran en los cuales se calcula la media, una desviación estándar para el mismo conjunto de datos se puede calcular gracias a las bandas de bollinger. Dos líneas más están trazadas en el gráfico, la primera muestra la media más una desviación estándar, y en la segunda se muestra el promedio menos una desviación estándar. Estas dos líneas se llaman las bandas de Bollinger. La media más una desviación estándar es la banda superior de Bollinger y el promedio menos una desviación estándar es la banda inferior de Bollinger. En la actualidad hay cuatro líneas en el gráfico: el precio de las acciones todos los días, la media móvil, y las bandas de Bollinger superior e inferior.

Los operadores técnicos utilizan esta información para determinar las señales de trading. Si las cotizaciones se acercan a las bandas de Bollinger superior, las existencias se cree que están en su rango de precio alto. Si poblaciones menores llegan a acercarse a las bandas de Bollinger, entonces se dice que están en su rango de cotización más bajo. Si el precio de las acciones se ubican fuera de cualquiera de las bandas de Bollinger, se puede llegar a esperar una ganancia significativa de las acciones.

Fuente: Las Bandas de Bollinger

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →