👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Cómo Aminorar los Riesgos de un Accidente Vial Con un Seguro de Auto?

Pocas situaciones son tan difíciles y estresantes como un accidente de coche, sin embargo gracias a los ajustadores de los Seguros de Coche, los procesos y trámites posteriores deberán ser mucho más sencillos.

André Figueroa
André Figueroa
9 de July · 231 palabras.
Al ocurrir un accidente automovilístico es muy importante sabes qué es lo qué debemos hacer, y más si contamos con la ayuda de un Seguro de Auto, ellos facilitarán los trámites y procesos.
Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:
1. Si tu auto está obstruyendo alguna vialidad importante y tu coche se puede mover, te puedes orillar para evitar tráfico, pero recuerda avisarle a tu Seguro de Auto.
2. Llama a tu Seguro de Auto y dale todos los detalles que necesitan para que te ayuden a resolverlo. Siempre ten a la mano tu póliza.
3. Es importante que avises a tu Seguro de Auto si hay algun herido o si necesitas asistencia legal o grúa.
4. No realices acuerdos ni aceptes responsabilidades de tu contraparte, espera a que llegue el ajustador del Seguro de Auto y el arreglará los trámites.
5. No abandones tu auto, y si tienes a la mano una cámara, toma una fotografía del evento, esto ayudará como evidencia.
Después del accidente necesitarás ciertos documentos que deberás presentar a tu Seguro de Auto:
- Póliza
- Licencia de conducir
- Tarjeta de circulación
Recuerda que un Seguro de Auto te facilitará mucho los difíciles trámites, conoce todas las opciones que ofrecen las aseguradoras y elige el que más se adapta a tus necesidades

Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →