Viaje a Perú Lima

Machu Picchu y el Señor de Sipán son bien conocidos los aspectos de la rica herencia arqueológica del Perú. Pero ¿sabía usted que Lima, la capital de Perú,

Edwin Ramires
Edwin Ramires
11 de July · 900 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo resalta que la ciudad de Lima es un tesoro cultural y arqueológico en sí misma, aunque a menudo se queda en segundo plano frente a la conocida ciudad de Cusco. La capital peruana posee más de 30 sitios arqueológicos reconocidos, algunos de ellos aún en las áreas urbanas más céntricas. Además, existen otros sitios arqueológicos que desaparecieron con la urbanización del siglo XX. Si se busca explorar la historia arqueológica de Perú, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia en Plaza de Bolívar es un excelente lugar para comenzar. Este museo es un reflejo artístico del pasado arqueológico del país y cuenta con joyas, cerámica y textiles de elaboración habilidosa. Un sitio arqueológico a destacar en Lima es la Huaca Pucllana, situada en el distrito de Miraflores, que fue un importante centro ceremonial y administrativo de la Cultura Lima. Cuenta con un museo de sitio con entrada gratuita y guías disponibles, así como un restaurante que ofrece una vista espectacular de la huaca. También se menciona la Huaca Huallamarca en los alrededores de San Isidro, que es la más antigua de los sitios arqueológicos destacados. En resumen, Lima es un destino turístico impregnado de cultura e historia arqueológica que vale la pena explorar.
donde casi todos los viajeros internacionales que aterrizan en su camino a la capital inca de Cusco Imperial, era también un centro principal de la cultura prehispánica? Lima, contiene más de 30 reconocidos sitios arqueológicos, y las áreas circundantes de Lima contienen un número similar. Innumerables otros sitios arqueológicos desaparecidos durante la urbanización del siglo 20 de Lima.

Cuando usted viaja a Perú, interesado en la arqueología, un gran lugar para comenzar es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, ubicado en la colorida Plaza de Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre. Se orientará a la riqueza de la fascinante pasado arqueológico del Perú, mientras que artísticamente mostrar la variedad de sus joyas hábilmente tallada, cerámica y textiles. Justo en las afueras del museo, también se puede disfrutar de algunos de los mejores arquitectura colonial de Lima y uno de una serie de deliciosos restaurantes locales.

Tal vez el sitio arqueológico más gratificante en Lima es la Huaca Pucllana, ubicado en el distrito de Miraflores - el hogar de muchos de los mejores hoteles y restaurantes de Lima - ver www.andeanodyssey.com. Este sitio fue un importante centro ceremonial y administrativo de la Cultura Lima, construida entre los siglos cuarto y sexto, con millones de ladrillos de barro sobre una extensión de 15 hectáreas. Un museo de sitio contiene cerámicas y otros artefactos, la entrada es gratuita y las guías están disponibles. Abierto todos los días, excepto martes, de 9 am a 5 pm En la entrada al sitio es uno de los mejores restaurantes de Lima, llamado apropiadamente el Restaurante Huaca Pucllana. Iluminación Splendid ofrece una vista espectacular de la huaca de la tarde. Para la mejor vista, pida una mesa en el patio al aire libre.

En los alrededores de San Isidro se encuentra la Huaca Huallamarca (Pan de Azúcar llamado por los españoles). Es la más antigua y entendido lo de los sitios mencionados aquí. Se encontró como un montón amorfo de adoquines en forma de adobes (a diferencia de los materiales en cualquier otro sitio en Lima, pero similares a los pre-incas en otros sitios en la costa peruana) y fue construido recientemente en una pirámide que el visitante puede subir a una altura por encima de las copas de los árboles circundantes. También hay un museo de sitio. Abierto todos los días, excepto lunes, de 9 am a 5 pm

En el camino al aeropuerto desde Miraflores y San Isidro, en el distrito de San Miguel, un amplio complejo de huacas son los restos de un importante centro ceremonial construido por la cultura Maranga entre los siglos 8 y 13 de este importante sitio arqueológico, construido de las paredes cubiertas con barro que no son de adobe, se puede ver desde el interior del Parque de las Leyendas Zoo, que se encuentra en el sitio arqueológico. Por desgracia, las huacas sólo se puede ver a través de vallas en el perímetro del parque zoológico, pero no hay una exposición en el interior del zoológico, que ofrece la información de los visitantes acerca de las huacas y algunos artefactos descubiertos durante la excavación en la década de 1970. El zoológico está abierto todos los días, de 9 am a 4 pm Tenga en cuenta que los fines de semana y días festivos puede ser muy concurrida.

Treinta kilómetros al sur de Lima por la Carretera Panamericana es el "rey" de los sitios arqueológicos de Lima - Pachacámac. Este fue un pre-inca e inca de grupo de templos, plazas y zonas urbanas, que fue habitado continuamente desde el siglo cuarto (primero por la gente de la cultura Lima, seguidos por los Wari, y, por último, los Incas) hasta 1533. En el momento de la conquista española, Pachacámac fue el principal centro ceremonial y administrativo inca de la zona de los alrededores de Lima. En la entrada hay un museo de sitio donde el visitante podrá conocer el trabajo realizado aquí por el arqueólogo alemán Max Uhle - el padre de la arqueología peruana - en el año 1896. Desde el museo, se pueden visitar los diferentes edificios piramidales que terminan en el Templo del Sol en la zona más alta de Pachacámac. Usted necesita la mitad de un día para visitar este importante sitio.

Por último, pero ciertamente no menos importante, tratar de salvar un día para ver la ciudad sagrada de Caral, el hogar de la civilización más antigua conocida en el continente americano. Tres horas al norte de Lima en auto en el valle del río Supe, Caral es un sorprendente 30-acres, aún en fase de excavación, que incluye no menos de 6 pirámides, entre otros edificios monumentales. Caral ha sido fechado por carbono en el 2650 aC, por lo que es contemporáneo con las grandes civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China; completamente 1.500 años más antigua que las civilizaciones de Mesoamérica y más de 4.000 años más antigua que el Imperio de los Incas. Una visita a las promesas de Caral a ser un final gratificante para el descubrimiento de la sorprendente riqueza de la arqueología en la ciudad capital del Perú de Lima, y ​​un punto culminante de su viaje a Perú.
 Welcome to Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →