Estrategias para Vender Mas

Entérese cómo hacer para incrementar los niveles de venta en estos momentos de crisis. En este artículo le mostramos algunas ideas para motivar a los potenciales clientes y mejorar las conversiones.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
25 de January · 604 palabras.
x

🕘 Resumen

Lograr aumentar las ventas es un desafío constante para los expertos en marketing, especialmente en tiempos de crisis económica. Por este motivo, muchas empresas recurren al canal de ventas online debido a los menores costos operativos que lo caracterizan. Sin embargo, la competencia feroz en todos los nichos de mercado obliga a disminuir costos sin sacrificar calidad, y es aquí donde entran en juego estrategias como el desarrollo de un canal de ventas por afiliados. Esta modalidad consiste en pagar comisiones sobre las ventas que realiza otro sitio, quien se encarga de las acciones de marketing en internet necesarias para vender el producto. Otra estrategia clave es recompensar la fidelidad de los clientes, ya que es más fácil lograr que un cliente vuelva a comprar que capturar un nuevo comprador. Esto se puede lograr a través de la calidad de atención al cliente, que en el mundo virtual se ha convertido en algo imprescindible debido a la importancia de las redes sociales. En definitiva, es necesario desarrollar un plan efectivo para mejorar los niveles de venta y captar los grupos de consumidores que compran cada vez más por Internet.
Aumentar las ventas siempre ha sido un desafío real, también para los expertos en marketing más expertos. El panorama evidentemente se dificulta al considerar la crisis más o menos profunda en que muchos mercados se encuentran inmersos. Es por este motivo que muchas empresas apuestan sus fichas al canal de ventas online, motivados por los menores costos operativos que el mismo ofrece. Mas, podemos considerar que ningún nicho del mercado se encuentra a salvo de una feroz competencia. La mayoría de los operadores están abocados a disminuir los costos, sin sacrificar calidad. Por esta razón es indispensable desarrollar un plan que permita mejorar los niveles de venta y lograr captar los grupos de consumidores que cada día más compran por Internet.

Desarrolle el concepto de afiliado. Si sus productos lo posibilitan, el desarrollo de un canal de ventas por afiliados puede constituir una interesante posibilidad. Manteniendo un cierto nivel de exigencia sobre los sitios afiliados, y verificando que ninguna incurra en prácticas prohibidas que podrían perjudicar la marca, la venta por afiliados puede aumentar sus ventas sin incrementar los costos operativos. La venta "afiliada" básicamente consiste en pagar una comisión de ventas a otro sitio (quien venderá su producto) y será quien desarrolle las acciones de marketing en internet necesarias para asegurar este fin. En suma, un concepto algo más moderno, del antiguo "comisionista".

Premie la fidelidad de sus clientes. Captar nuevos clientes es una tarea bastante difícil en sí misma. Por este motivo es necesario revalorizar la cartera de clientes de la que ya disponemos y ofrecerles un incentivo por su preferencia al comprar. Es mucho más sencillo lograr que un cliente vuelva comprar que cautivar un nuevo comprador. Trabajando arduamente en la calidad de atención al cliente tendremos la mitad de la batalla ganada. Es importante destacar que, si la calidad de atención al cliente es importante "off-line", en el mundo virtual y con el avance de las redes sociales, se ha hecho imprescindible. Buenas campañas de incentivo a clientes y una atención al cliente óptimas, correrá como reguero de pólvora por todo internet multiplicando las ventas. No hace falta decir que las fallas en estos rubros correrá con mayor velocidad.

Actúe con ética. Recuerde que siempre será preferible perder la ganancia de una venta que perder un cliente. Los usuarios están alcanzando niveles de educación cada vez más alto gracias al acceso a la información irrestricto. Dicho de otra forma, antes de cerrar el proceso de compra se informarán, compararán, y evaluarán. Y si sienten que en algún momento han sido perjudicado por una práctica poco clara el daño a la reputación online puede terminar siendo más oneroso que reconocer cuando nos hemos equivocado o hemos sacado ventajas ilícitas.

Gratis, inmediato, y sencillo. Así es como lo quieren los clientes y quien comprenda esto contará con una ventaja comparativa frente a competidores. Si su producto se lo permite, ofrezca muestras gratis. Gratis significa gratis. No haga que sus potenciales clientes deban llenar interminables formulario con sus datos personales a cambio de una muestra. Si el producto es de calidad, no dude que el consumidor volverá por más. HYPERLINK "http://www.vpa-internet.com.ar/blog/tag/como-vender-en-internet/" Vender por Internet un producto da la sensación de inmediatez. Sin embargo, el usuario piensa mucho antes de pinchar en el botón de Agregar al Carro.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Aumentar las ventas - Vender por internet
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →