👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ejercicios de Yoga para Adelgazar

Tú te preguntarás cómo una actividad tan tranquila puede ayudar a bajar de peso. ¿Es posible? Te cuento que sí. Pero… ¿cuáles son los ejercicios de yoga para adelgazar? Dentro del yoga

Vic Vera
Vic Vera
12 de July · 396 palabras.
x

🕘 Resumen

El yoga puede ser una actividad efectiva para bajar de peso, ya que aumenta la eficiencia de la tiroides y mejora la circulación y liberación de sustancias tóxicas en el cuerpo. Además, puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad, que son factores que contribuyen al aumento del consumo de alimentos. Aunque existen diferentes técnicas de yoga, se ha demostrado que el Iyengar y el Ashtanga son especialmente efectivos para bajar de peso debido a la importancia de las posturas y la meditación en la práctica. El yoga promueve hábitos saludables y fomenta la disciplina física, lo que, indirectamente, puede influir en la pérdida de peso. Sin embargo, se necesitan más investigaciones sobre los efectos específicos del yoga en la pérdida de peso, ya que la información proporcionada por los participantes en el estudio puede no ser exacta. El yoga también puede ser beneficioso para personas mayores, ya que motiva a realizar un ejercicio ligero y menos doloroso.
Tú te preguntarás cómo una actividad tan tranquila puede ayudar a bajar de peso. ¿Es posible? Te cuento que sí. Pero… ¿cuáles son los ejercicios de yoga para adelgazar? Dentro del yoga, existen diferentes técnicas además del Hatha Yoga, están el Iyengar y el Ashtanga. Estas disciplinas son dos excelentes y efectivas técnicas de yoga para bajar de peso.

El metabolismo está controlado por hormonas. La tiroides interviene en él, produciendo varias clases de hormonas que ayudan a quemar calorías. El yoga, a su vez, actúa ayudando a la tiroides a ser más eficiente y logrando un aumento en nuestro metabolismo. Sus beneficios se extienden aún más al mejorar tu circulación y liberar al organismo de sustancias tóxicas.

Como señalan los investigadores, las posturas en el yoga son muy importantes para ayudar a aumentar tu gasto calórico y disminuir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, las cuales son causa del aumento del consumo de alimentos. La práctica de la meditación que promueve el yoga es de gran utilidad para vencer las emociones negativas.

El Dr. Kristal concluye que el yoga es indirectamente beneficioso para bajar de peso al promover hábitos de vida saludables, animando a la disciplina física y promoviendo un estado general de bienestar.

La doctora Janine Blackman, del centro de medicina integral de la universidad de Maryland, cree que el yoga produce disminución de las hormonas del estrés, lo cual te beneficia al disminuir la resistencia a la acción de la insulina que es la causante de la obesidad abdominal.

Ambos investigadores concuerdan en que es necesario realizar más investigaciones para despejar algunos cabos sueltos ya que las personas que participaron en el estudio no reportaron el tipo de yoga que practicaban y los datos aportados pueden no ser tan exactos, pues esto depende mucho de la honestidad y de la memoria de las personas.

La ventaja del yoga en las personas mayores es que les motiva a realizar un ejercicio ligero, pues es sabido que muchas personas mayores dejan de hacerlo porque es doloroso, por lo que el Dr. Kristal recomienda un yoga no tan intenso que sea atractivo para aquellos que no gustan de hacer ejercicios.

"me gusta ayudar a la gente con respecto a su salud"

Comidas QuemaGrasas

ejercicios quema grasas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →