La Feria de Agosto de 2012 Con Cambios para Evitar el Botellón

Este año en la feria de Agosto de 2012 en Málaga se producirá cambios para evitar el botellón en ciertas zonas y con motivo para dar más protagonisto a la feria del centro.

Brad Thompson
Brad Thompson
13 de julio · 581 palabras.
Cambios en la Feria de Málaga de 2012

El concejal de cultura del ayuntamiento, Damián Caneda, dio un sonoro comunicado durante enero de este año 2012 anunciando importantes cambios en la próxima Feria de Agosto de Málaga. Estas “mejoras” se centra durante las fiestas celebradas por la mañana y a medio día, dejando intacta la Feria de Agosto en horario nocturno tal como se ha disfrutado siempre. Su propósito es erradicar los botellones que se organizaban en la vía principal del recinto ferial durante la tarde, creando una imagen algo desfigurada de lo que siempre ha representado la Feria en Málaga.

Otro de los motivos que ha argumentado El concejal para realizar estos cambios es debido a la falta de protagonismo que ha ido perdiendo con el paso de los años el centro de Málaga. El casco histórico siempre fue la guinda del pastel y se quiere volver a darle su merecido papel principal.

"Evitar el botellón en la feria de 2012"

Finalmente la caseta de la Juventud se traslada a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, un espacio de 3000 metros cuadrados aproximados. Se barajó la idea de posicionar la caseta o lo que representa en la plaza de la Marina pero muy pronto se descartó. En dicha plaza de Fray Alonso se pretende habilitar la zona para que los jóvenes que busquen un ambiente y música más de hoy en día se sientan más a gusto. Contará con buenos Dj´s de Europa FM y estará todo cubierto por una carpa de 1000 metros cuadrados. En esta zona se sitúan también unas 6 jaimas que a un precio barato, según ha indicado el concejal, se proveerá de bebidas y comida. A su vez no se olvidaron de otras necesidades de los jóvenes y colocarán hasta 20 inodoros.

"Dar protagonismo al centro de Málaga"

Damián Caneda busca el modo de combatir el botellón, advierte que a partir de las 6 de la tarde se dará por finalizada la feria del centro. Así en el casco antiguo se quitaran todas las casetas y barras de alcance solo salvándose la caseta de medios de comunicación y de la peña Juan Breva. También habrá caseta en la plaza la marina. La feria de ambiente infantil se traslada a la calle Alcazabilla. Otros cambios residen en cambiar la posición de los puestos ambulantes.
Sobre el transporte para ir a la Feria:
  • El Autobús es uno de los medios de transporte más óptimos para la feria ya que dejará en el lugar perfecto, en la alameda principal, y allí subiendo la calle Marqués de Larios podrá vivir la gran feria de Málaga de Agosto.
  • El tren le deja también muy cerca si se baja en la estación Málaga-Centro Alameda, depende donde venga es casi más recomendable y cómodo ir en el tren de cercanías Renfe.
  • El Alquiler de coches en Málaga es una gran opción si desea asistir tanto a la feria de día como a la de noche y a su vez disfrutar de sus vacaciones visitando otros lugares transportado en el vehículo que más le guste.
  • Los taxis privados desde el aeropuerto de Málaga siempre son el mejor medio de transporte que puede disponer para trasladarse a cualquier lugar en sus vacaciones, le recogerán en un vehículo de primera clase y llevarán al destino que desee de forma muy profesional.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →