Comer (demasiado Bien) en París: Tercera Parada en Le Gourmet

Otra parada interesante en nuestras aventuras culinarias en París, el restaurante Le Gourmet ofrece cocina francesa a precios que no había visto en París en 15 años.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
13 de July · 1403 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo, el autor describe la hora del almuerzo en París y cómo la restauración es vital en la ciudad para los trabajadores y turistas. El autor afirma que los pequeños restaurantes prestan un servicio importante y económico tanto para los locales como para los viajeros. Después de un largo paseo por la mañana en las pintorescas calles de Montmartre, el autor recomienda un restaurante llamado Le Gourmet, situado en la Rue de Bruxelles, cerca de la Place de Clichy. El autor considera que muchos restaurantes alrededor de la Place de Clichy no valen la pena por su precio o calidad. Por lo tanto, sugiere caminar unos 200 metros en la Rue de Clichy y girar a la izquierda en la Rue de Bruxelles para encontrar el restaurante Le Gourmet. En general, el autor está tratando de guiar a los viajeros para encontrar lugares que sirvan comidas de calidad sin gastar mucho dinero y que sean recomendados por los locales.


La hora del almuerzo, a dónde ir?

Esta es la tercera entrega de la serie de artículos que me puse a escribir un par de semanas en salir a comer bien en París. Me encanta la comida, me encanta la buena cocina, y yo quiero compañeros de viaje para disfrutar de París hasta la empuñadura. Eso es razón suficiente para guiarlos a los lugares que estoy seguro que van a disfrutar.

La hora del almuerzo en París, es hora de restaurante. Las personas que trabajan en la ciudad no llevan sus bolsas de comida con ellos. Rara vez disfrutar de los beneficios de un servicio de catering corporativo, pero incluso si lo hacen, la restauración como no es una hazaña para los ojos de nadie y las papilas gustativas.

Pequeños restaurantes prestan un servicio vital: se alimentan de los locales y no de manera satisfactoria, económica y en un tiempo récord.

Lo que se aplica a la población local se aplica a los viajeros, y su parada gastronómica junto sucede en tan sólo esas circunstancias. Después de un largo paseo por la mañana en las pintorescas calles en las laderas de la colina de Montmartre, uno se siente muy bien con hambre. Los pasos que conducen a la Place de Clichy, un cruce de caminos ocupados entre el 17, 9 y los distritos 18 (estación de metro: "Place de Clichy).

Tiempo para vivir una experiencia gourmet!

Le Gourmet

Usted puede tener hambre, pero tú no eres tonto. ¿Quieres comer bien y gastar su oído-ganado dinero en alimentos por valor de este nombre.

En mi opinión ninguna consideración de los restaurantes situados alrededor de la Place de Clichy, vale la pena el dinero que piden. Me parece su cocina sea demasiado caro, o vulgar francamente. Nunca tuve un almuerzo satisfactorio en cualquiera de estos lugares.

Entonces, ¿dónde ir? No lejos de allí.

Cuando usted está en la Place de Clichy, entrégate a fin de hacer frente a la bajada, con la estación de metro en la espalda. Objetivo en la Rue de Clichy, a la izquierda de la Rue d′Amsterdam. Caminar por la calle durante unos 200 metros y girar a la izquierda en la calle de Bruselas. Caminar otros 200 metros. No se encuentra en la acera de la derecha.

Su siguiente parada comida favorita se encuentra en el número 19 rue de Bruselas.
Nombre: Le Gourmet.
Signo identificable: su bistro francés fachada de estilo. Y una multitud.

Entrando en el restaurante

Si le sucede a caminar alrededor del mediodía y media, es posible que tenga que esperar sólo un poco. El lugar está lleno. He estado en este restaurante varias veces, y todavía tengo que estar allí el día en que no se llena en la hora del almuerzo.

Mi consejo: llegar en torno a las 12:00 am, y apoderarse de un lugar antes de que todos los demás.

El lugar rezuma encanto de lo antiguo, con paneles de madera oscura, carteles antiguos, las pizarras de menú marcados con tiza en las paredes, un bar tradicional, un piso de mosaico, bistro de estilo sillas y mesas. Huele bien, aunque el humo del cigarrillo puede ser un problema en momentos en que la puerta de la fachada no se deja abierto.

El propietario y chef del restaurante compró hace aproximadamente 2 años a partir de sus primeros dueños y durante mucho tiempo, una pareja de ancianos que se retiró después de haber dirigido la nave durante más tiempo que cualquier local puede recordar. El nuevo dueño le gustó la decoración, y decidió conservarlo tal cual, con excepción de la fachada que se cambió a principios de 2006.

En este contexto parisino, los clientes se sientan de inmediato dio la bienvenida y se sentó rápidamente, ya sea por el jefe o una camarera sonriente. Esta es la hora del almuerzo, y saben que los clientes tienen prisa. Sin demoras innecesarias.

Sentado, y el menú en las manos

El menú es de hecho con tiza en las pizarras que cuelgan de las paredes delantera y trasera. Una hazaña notable para un pequeño restaurante, el menú cambia todos los días.

Cualquier persona que vivió en París durante algún tiempo sabe que los menús de restaurantes no cambian más allá de la ′du jour plataforma′ - la tarifa principal para el día. Incluso el "plat du jour ′no cambia mucho: desde una semana a otra, los mismos cursos que tienden a volver al menú.

No es así en "Le Gourmet": el menú cambia todos los días y no dos semanas son iguales. True Diversity. Incluso si usted fuera a comer allí todos los días durante 20 días, puede probar con 20 cursos diferentes.

La cocina gourmet es una misión

El jefe proviene de la provincia de Touraine, en el oeste de Francia. Le gusta trabajar en los platos tradicionales franceses, y su cocina obtiene su principal fuente de inspiración de las famosas regiones de Borgoña y de Lyon.

Entre los ′terroir′ platos servidos en Le Gourmet, se pueden degustar los nudillos de ternera (souris de ternera), los cortes de primera de carne de ternera (onglet de ternera), asado doradas (Daurade royale Rôtie), el pato guisado (pot-au-feu de canard), el lucio bola de masa (quenelle de brochet). Y la lista sigue.

Para obtener los productos frescos de sus proveedores favoritos, se despierta a las 3:30 am todos los días para ir al mercado mayorista (el mercado de Rungis, al sur de París). Se compra sólo lo que necesita para el día, se carga a su camión y se dirige de nuevo a su restaurante en el que es pasar el resto de la mañana para cocinar para el almuerzo.

El lema del chef es "productos frescos, la preparación tradicional". Él utiliza la mantequilla, no margarina. No comprar productos congelados, salsas y no fuera de la plataforma, mientras se prepara a sí mismo sus salsas. Él es la luz de mano de las especias que él piensa que "con demasiada frecuencia se utiliza para ocultar algo".

Entrada, plato principal, postre, vinos

Menú de Le Gourmet normalmente ofrece una selección de 4 aperitivos (como un queso de cabra caliente servida en una hogaza de pan de campo), 3 o 4 platos principales (carne, pescado, aves de corral), y 4 postres.

La selección de postres también es ′vieja escuela′: según el día, la selección puede incluir el chocolate crema batida, baba au rhum (una torta esponjosa saturados con ron sin alcohol), galletas con ganache (mezcla de chocolate, crema y mantequilla ), pastel de naranja, pastel de fondant, isla flotante (claras de huevo batidas flotando sobre una crema francesa), tartas de frutos rojos, y así sucesivamente.

For more information Visit Peru Packages

Vinos ligeros obtener la mayor parte de la carta de vinos. Ciudad natal del chef es Valencay (en el corazón de la región de Touraine), y que compra sus botellas directamente a los productores locales. La lista incluye una variedad de bien pensado de la vid: Gamay, Cabernet, Valençay, Bourgueil, y Saumur Champigny-.

Todo esto por cuánto?

Más allá de la calidad de los alimentos que se sirven en Le Gourmet, el cheque es otra agradable sorpresa. Por un escaso 13 € (alrededor de $ 16), usted tiene una comida completa servida en un tiempo récord, en un ambiente más agradable. Por unos pocos dólares más, usted tiene el vino para completar su experiencia.

Para ser honesto, hay muy pocos restaurantes parisinos que le darán mucho por un precio tan bajo. Le Gourmet gana mi voto en cualquier momento, cualquier día. Se lo recomiendo a todo corazón.

¿Dónde?
Le Gourmet
19 rue de Bruselas
75009 París
Teléfono: 33 (0) 1 48 74 53 42
Estación de metro: Place de Clichy
Almuerzo y cena
 Welcome to Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world.

For more information Visit Peru destinies

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →