Descubriendo Noto

Noto es una importante y hermosa ciudad de Sicilia famosa mundialmente por sus monumentos y edificios barrocos realizados casi todos en el mismo tiempo después de un fuerte terremoto en 1693. No es una coincidencia que se incluyera a Noto como Patrimonio de la Humanidad Unesco.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
14 de July · 551 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo destaca a Noto, una ciudad que se considera una parada obligada para los turistas que visitan Sicilia. La ciudad cuenta con numerosos monumentos históricos y arquitectónicos que vale la pena visitar, como la iglesia de San Francisco, el Monasterio Benedictino y la catedral con su famosa escalera. Además de las iglesias, Noto también cuenta con hermosos palacios como el Palazzo Nicolaci, el Palazzo Trigona y el Palazzo Astuto, que reflejan el esplendor y la belleza de Sicilia. A lo largo del año, se organizan muchos eventos turísticos en la ciudad, entre los que destacan las celebraciones del Santo Patrón Corrado Confalonieri en febrero y la Primavera barroca a fines de mayo. La ciudad antigua cercana a Noto, que fue un importante centro en la antigua Roma y en la Edad Media, fue destruida por un terremoto, pero todavía se pueden visitar los restos arqueológicos en Eloro, que fueron trasladados al Museo Civico di Noto. En los últimos años, Noto ha experimentado un creciente aumento de turistas que vienen a descubrir la belleza de esta ciudad que ofrece un patrimonio arquitectónico y cultural impresionante.

La ciudad es una meta obligada para todos los turistas que tienen en mente un Tour para las vacaciones en Sicilia, llena de monumentos para visitar. Est谩n la Iglesia de San Francisco, construido por los Sinatra, junto con el Monasterio Benedictino (en el que se encuentra la iglesia de Santa Chiara), que marcan la plaza principal de Noto el punto m谩s alto de la arquitectura de Noto, con la caracter铆stica escalera que conduce a la hermosa catedral. El interior de la catedral, por desgracia gravemente da帽ada por el derrumbe de la c煤pula y la nave en 1996, se termin贸 de restaurar en el 2007.

Justo en frente de la catedral esta el Ayuntamiento de la ciudad (Palacio Ducezio) y el palacio del obispo. La parte alta de la ciudad, tambi茅n espl茅ndida, nos ofrece la Iglesia del Crocifisso (el Gagliardi), en el que se puede admirar la famosa Virgen de la Nieve Laurana. De particular importancia adem谩s de las iglesias son algunos de los palacios nobles de Noto como Palazzo Nicolaci, Palazzo Trigona, Palazzo Astuto que mejor representan el esplendor y la belleza de este hermoso rinc贸n de Sicilia.

Hay muchos eventos tur铆sticos distribuidos a lo largo del a帽o, una menci贸n especial merecen las celebraciones del Santo Patrono, Corrado Confalonieri, a mitad de febrero, y la primavera barroca, que se celebra en la ciudad a finales de mayo. En los alrededores de la ciudad, a pocos kil贸metros de Noto esta la ciudad antigua, rico centro en la 茅poca de los romanos y muy importante en la Edad Media, completamente destruida por un fuerte terremoto.

Los restos ciudad antigua son de hecho poco protegidos y no disponibles para el turismo, estan casi totalmente cubiertos por la vegetaci贸n. Otro centro arqueol贸gico importante es Eloro, fundado por Siracusa en el siglo VII antes de Cristo.

Todos los restos importantes, hist贸ricos y culturales, han sido trasladados al Museo Civico di Noto. De unos 5 a帽os a esta parte Noto esta creciendo de una manera decisiva en la cantidad de turismo, que d铆a a d铆a descubren las bellezas arquitect贸nicas de la ciudad que se puede definir como la verdadera y 煤ltima ciudad completamente barroca. Sigue siendo uno de los lugares menos conocidos pare las vacaciones en Sicilia, que lo hace a煤n viable y apreciado en su totalidad en temporada alta.

Se debe decir, sin embargo, que para dormir es mejor ir hacia Noto Marina mejor equipado en hospitalidad y servicios. Son imperdibles los paseos por las tabernas de Noto, en busca de dulces y especialidades gastron贸micas que no traicionan las expectativas, como en cualquier otra parte en Sicilia. sigue siendo uno de los menos conocidos lugares pare las vacaciones en Sicilia, que lo hace a煤n viable y apreciado en su totalidad en temporada alta.

Se debe decir, sin embargo, que para dormir es mejor ir hacia Noto Marina mejor equipado en hospitalidad y servicios. Son imperdibles los paseos por las tabernas de Noto, en busca de dulces y especialidades gastron贸micas que no traicionan las expectativas, como en cualquier otra parte en Sicilia.

聽Welcome to Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world.

For more information Visit Peru destinies

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →