Hotel Babel: un Hotel de Historia

Una original casa del siglo XIX, que en sus orígenes, cuando recién comenzaba la historia argentina, fue hogar de un importante político. Más tarde, en el siglo XX,

Edwin Ramires
Edwin Ramires
14 de July · 397 palabras.
x

🕘 Resumen

El Hotel Babel es una mansión de dos pisos en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, que fue restaurada y convertida en un hermoso y sofisticado hotel. El edificio cuenta con una historia que se remonta a la época colonial, convirtiéndolo en un buen ejemplo de la arquitectura española antigua. Gracias a la elección de materiales nobles como la madera oscura y al uso de acero y vidrio, se logra una combinación armoniosa entre lo viejo y lo nuevo. El hotel cuenta con numerosas habitaciones, todas decoradas de manera diferente, manteniendo el diseño original de la casa. El patio al aire libre es un lugar tranquilo y reservado, al que se pueden acceder desde las habitaciones a través de una enorme pared de vidrio. Los balcones del primer piso ofrecen una excelente vista de los tejados de la hermosa sede de la Aduana. El Hotel Babel es un lugar cultural que permite a los viajeros disfrutar de la magnificencia de la ciudad, reconocida mundialmente por sus monumentales edificios, sus calles empedradas y estatuas majestuosas.
 la casa se convierte en un "conventillo", una vivienda popular habitada por familias de inmigrantes recién llegados de España e Italia.

Hotel Babel tiene una conexión profunda con las antiguas raíces de Buenos Aires. Esta mansión de dos pisos, cuyo patrimonio arquitectónico es protegido por el gobierno, se salvó del abandono y fue reconvertida en un cálido, íntimo y sofisticado hotel.

El pasado y las tendencias contemporáneas encuentran juntos su lado armonioso, gracias a la elección de materiales nobles utilizados durante la restauración. Es un paraíso de madera oscura, la misma que se utilizaba hace 200 años, que fue traída desde el norte de la provincia de Misiones para cubrir techo y paredes. El acero y el vidrio agregan una sensación moderna, contemporánea. Las puertas y ventanas originales fueron completamente restauradas. Todo ofrece un diálogo permanente entre lo viejo y lo nuevo.

Una enorme pared de vidrio permite la comunicación entre el interior del hotel con su patio al aire libre, donde se encuentran todas las habitaciones. Los balcones del primer piso pasan por alto este lugar tranquilo, reservado. Desde este primer piso, se tiene una excelente vista de los tejados de la hermosa sede de la Aduana. Un sorprendente ejemplo de la mejor arquitectura clásica de Buenos Aires, que en su mayoría se encuentra en las calles de San Telmo, el barrio más antiguo de la ciudad.

Hotel Babel permite que viajeros de todas partes del mundo disfruten de la magnificencia de esta vieja ciudad, reconocida mundialmente por sus monumentales edificios, sus calles empedradas, cúpulas y estatuas majestuosas dispersas por todo el barrio de San Telmo y el Centro de la ciudad.

El edificio del hotel en sí es un buen paradigma de la época colonial, la arquitectura española antigua, y las habitaciones, todas de diferente tamaño, manteniendo el diseño original de la casa. Sin embargo, los baños, hechos desde cero con los clásicos azulejos venecianos, uno de los detalles más finos del edificio.

Hotel Babel es el tipo de lugar que representa un tiempo cultural y produce un interesante diálogo entre el presente y la Historia.

 Welcome to Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world.

For more information Visit Peru destinies

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →