Gin Tonic, un Coctel Sencillo de Preparar

Con la llegada del buen tiempo apetece salir, sentarse en terrazas y disfrutar de una buena bebida. Una de las más tradicionales y con más años de vida es el gin tonic, cuya elaboración es sencilla y conocida por todos.

Belen Mateos
Belen Mateos
17 de July · 411 palabras.
x

🕘 Resumen

Con la llegada del buen tiempo, a menudo nos encontramos en las calles llenas de gente, los parques llenos de niños y cantidad de gente en las terrazas de los bares. En estas terrazas, la gente bebe refrescos, tintos de verano, mojitos, gin tonic, entre otros. La calidad de los cócteles depende de su elaboración y de la calidad de los productos que lo componen. Para elaborar un buen mojito necesitamos lima natural, azúcar moreno, hierba buena natural, ron y soda. En un vaso ancho, colocamos la hierba buena, algunas hojas y el tallo partido en varios trozos y añadimos el azúcar y el zumo de media lima. Lo machacamos todo con el mortero y añadimos el ron, el hielo picado y la soda. Si se desea, se puede usar menta en lugar de hierba buena. Para elaborar un buen gin tonic necesitamos ginebra, tónica y lima natural. Cortamos la piel de la lima sin la parte blanca, la estrujamos encima del vaso y lo restregamos por el borde de la copa y lo dejamos en el interior del vaso. Llenamos el vaso con mucho hielo, echamos la ginebra y a cierta distancia de la boca del vaso, para que la ginebra se mezcle con la tónica.
 Llega el buen tiempo y con él, generalmente, comenzamos a sentirnos más felices, más animados, con más ganas de la salir, por lo que nos encontramos las calles llenas de gente, los parques llenos de niños jugando y cantidad de gente en las terrazas de los bares.
En éstas terrazas solemos encontrar gente bebiendo refrescos, los populares tintos de verano, mojitos, gin tonic, etc…
Pero como todos bien sabemos, la calidad de los cocteles, depende de su elaboración y de la calidad de los productos que lo componen.
Vamos a describir, por lo tanto, cómo hacer un buen mojito y un gin tonic de calidad.
Los ingredientes que necesitamos para elaborar un mojito son: lima natural, azúcar moreno, hierba buena natural, ron y soda.
En un baso ancho, colocamos la hierba buena, algunas hojas y el tallo partido en varios trozos, a continuación añadimos el azúcar (al gusto) y el zumo de media lima.
Lo machacamos todo con el mortero para que afloren los sabores, la otra media lima la cortamos en cuatro trozos y la añadimos también.
A continuación añadimos el ron, sin para de remover la mezcla para que se fundan los sabores, el hielo picado y la soda o gaseosa.
Para terminar añadimos una pajita y removemos bien la mezcla y el azúcar, podemos añadir alguna hoja de hierba buena más, para decorar.
Se puede usar limón en lugar de lima, o esencia de lima prefabricada, también hay a quien le gusta usar menta en lugar de hierba buena, es cuestión de gustos.
Los ingredientes que necesitamos para elaborar un gin tonic son: ginebra, tónica, lima natural.
Necesitamos la esencia de la lima, para eso cortamos piel sin la parte blanca, la estrujamos encima del vaso y veremos salir pequeñas micro gotitas (es el espíritu de la lima). A continuación lo restregamos por el borde de la copa y lo dejamos en el interior del vaso. Si queremos podemos cortar un gajo y añadirlo con posterioridad.
Llenamos el vaso con mucho hielo, echamos la Ginebra de nuestra elección, contando 3 segundos o lo que es lo mismo (1001, 1002, 1003) y a cierta distancia de la boca del vaso para que la Ginebra se oxigene. No se trata de un lingotazo, se trata de saborear una bebida con placer…
Por último rellenamos hasta arriba de tónica y con el mango de una cuchara damos una vuelta para darle vida a las burbujas.

 gin tonic

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →