Design Carpets Traslada el Arte a sus Alfombras Junto a la Artista Analía Segal

La reconocida artista diseña una línea de alfombras para la Colección de Autor de "Design Carpets". La empresa convocó a la artista plástica Analía Segal, autora de piezas reconocidas de diseño, para plasmar su arte en una nueva línea de alfombras.

Mariana Stein
Mariana Stein
2 de diciembre · 733 palabras.
Design Carpets convoc√≥ a la artista pl√°stica Anal√≠a Segal, radicada desde hace diez a√Īos en Nueva York y autora de piezas reconocidas de dise√Īo, para plasmar su arte en una nueva l√≠nea de alfombras tejidas a mano, y se confirma as√≠ al frente de la tendencia creativa de los objetos √ļnicos de artistas para el dise√Īo de interiores.

La verdadera herramienta del dise√Īo de hoy es la imaginaci√≥n del autor aplicada en objetos √ļnicos, irrepetibles y adaptados a las necesidades del interiorismo. La nueva colecci√≥n de autor Design Carpets by Anal√≠a Segal es un paso en la tendencia internacional a lo original, al material tratado y pensado como una obra de arte individual e irrepetible.
Muebles, revestimientos, superficie y objetos de uso cotidiano participan de esta vanguardia conceptual. Design Carpets agrega la idea de customización de las piezas al lugar en que serán desplegadas, con supervisión y participación de su creadora.

Design Carpets by Analía Segal está representada en diez creaciones:
  • Aleph (1,80 m de di√°metro) que fue elegida para integrar la colecci√≥n de dise√Īo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA.
  • Calipso (0,90m x 1,20m)
  • Atila (0,80m x1,95m)
  • Lanin (0,95 mx 1,20m)
  • Cronos (1,46m x 1,46m)
  • Topos (0,80m x 1,90m)
  • Alaska (1,80 m de di√°metro)
  • Delta (1,50 m x 1,25 m)
  • Bichos (0,90m x 1,24m)
El sello distintivo de la colección es la variación de relieves y alturas, sumada al juego de texturas, recortes y combinaciones de color.

La colección Design Carpets a la que se integra ahora la obra de Analía Segal es realizada en lana virgen cuidadosamente terminadas a mano.

‚ÄúNuestra alianza con Anal√≠a Segal complementa el concepto de Design Carpets de presentar propuestas de la m√°s alta calidad con un alto grado de innovaci√≥n‚ÄĚ, explica Alex Kalpakian, Director de Aubusson Alfrombras yTapices, Design Carpets.

‚Äú ...en mi pr√°ctica profesional entrelazo la naturaleza conceptual, est√©tica y funcional de los objetos que nos rodean enfatizando su capacidad de convertirse en participantes del teatro dom√©stico‚ÄĚ explica Anal√≠a Segal.

Acerca de la línea Design Carpets by Analía Segal:
La colecci√≥n Design Carpets a la que se integra ahora la obra de Anal√≠a Segal es realizada en lana virgen cuidadosamente trabajada a mano de alta densidad que garantizan una gran resistencia para el uso residencial o comercial, empresario o de hoteler√≠a. Con el est√°ndar de calidad de la mejor tradici√≥n, Design Carpets crea alfombras con total libertad de dise√Īo, color, medida y textura, completamente personalizadas.

El repertorio de recursos de la empresa permite generar relieves y alturas, creando alto y bajo relieves con efectos de texturas en boucle o pelo cortado, con carving o biselados, recortes artesanales en bordes y cambios de color para generar diferentes efectos en el dise√Īo textil.

Design Carpets complementa la línea By Analía Segal con sus colecciones Milenio, Dórico, Squadra y Shaggy.

Acerca de Analía Segal:
Anal√≠a Segal naci√≥ en Rosario y es dise√Īadora gr√°fica por la FADU/UBA. Vive en Nueva York desde 1999, desarrollando una carrera ascendente que ya logr√≥ un reconocimiento mundial de algunas de sus piezas. En 2007 fue premiada por la Fundaci√≥n Guggenheim, y en 2004 sus originales azulejos ‚Äďlos Blobbs- ganaron el Primer Premio del concurso ‚Äú100 % tiles‚ÄĚ de Designboom en Londres. Expuso en Chile, Polonia, Australia, Estados Unidos y Jap√≥n, entre otros pa√≠ses.

Acerca de la empresa:

Ohan Kalpakian es heredero de una tradición familiar, iniciada por su padre a comienzos del 1900 en Budapest, Hungría. Desde 1952 comenzó sus actividades en Argentina. En 2002, junto a su hijo Alex Kalpakian, reunió la mayor colección de alfombras y tapices en Sudamérica en el espacio Aubusson, Alfombras y Tapices.

La firma es un espacio de excelencia para decoradores y coleccionistas, y un taller de restauraci√≥n y apreciaci√≥n de primer orden que atiende las mejores piezas de colecciones privadas y p√ļblicas del pa√≠s. Esta pasi√≥n y este conocimiento, realmente √ļnico en el mercado, se conjuga en 2005 en el lanzamiento de la l√≠nea Design Carpets.

La propuesta es crear alfombras de dise√Īo contempor√°neo y customizado, con un standard de manufactura artesanal de alto valor agregado.

Para mayor información: Design Carpets Alfombras o info@designcarpets.com.a

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →