Cómo Enfrentar la Primera Entrevista de Trabajo

Para cualquier recién licenciado, la primera entrevista de trabajo para estudiantes es un mundo desconocido. Naturalidad y sentido común son las recomendaciones para pasarla sin problemas.

Alejandra Villegas
Alejandra Villegas
18 de July · 543 palabras.
x

馃晿 Resumen

Para un recién licenciado, la primera entrevista laboral puede ser un mundo desconocido. Aunque no hay fórmulas específicas para tener éxito, hay ciertas recomendaciones que pueden ayudar a evitar el fracaso. La naturalidad, la falta de arrogancia, una comunicación clara, no llegar tarde y manejar los nervios son esenciales para pasar sin problemas la entrevista laboral. Los primeros minutos son decisivos, ya que de ahí se crea el clima en el que se desarrollará el resto de la entrevista. Los entrevistadores valoran que el candidato muestre seguridad e interés en involucrarse con la compañía, y que priorice preguntar sobre las funciones a cumplir antes que cuestiones de contratación o sueldo. Es recomendable evitar hablar de temas personales o polémicos, y dar una buena impresión desde la vestimenta. En resumen, es importante apelar al sentido común y la naturalidad, y demostrar seguridad e interés en la compañía para pasar con éxito la primera entrevista laboral.
聽Para cualquier reci茅n licenciado, la primera entrevista de trabajo para estudiantes es un mundo desconocido. Naturalidad y sentido com煤n son las recomendaciones para pasarla sin problemas.

Para hacerlo correctamente la naturalidad y el sentido com煤n son recomendaciones b谩sicas, a la vez no existen formulas espec铆ficas aunque si ciertas recomendaciones para evitar el fracaso, a continuaci贸n detallamos que es lo que se considera importante tener en cuenta para lograr el 茅xito:

- No adoptar una actitud arrogante, es decir ponerse por encima del entrevistador pero tampoco por debajo, evitar descuidar la comunicaci贸n, tampoco llegar tarde y sobre todo procurar manejar los nervios ya que ellos pueden jugarnos una mala pasada.

- Las dudas que surgen entre los candidatos minutos antes de la entrevista de trabajo para estudiantes suelen ser parecidas y para ello es recomendable apelar al sentido com煤n y la naturalidad, algunos expertos explican que con solo un apret贸n de manos se puede obtener informaci贸n muy valiosa sobre el candidato.

- Los primeros minutos son decisivos ya que a partir de all铆 se crea el clima en el que se va a desarrollar el resto de la entrevista.

- Se debe tener en cuenta que si bien hay que conocer detalladamente cada uno de los datos que pusimos en el curriculum vitae los entrevistadores observaran otras cuestiones que tiene que ver con la interrelaci贸n cara a cara tratando de percibir la iniciativa, la creatividad o indagar si el candidato conoce informaci贸n sobre la empresa y las 谩reas del negocio en la que esta opera.

- Los entrevistadores valoran que el candidato demuestre seguridad y sobre todo inter茅s de involucrarse con la compa帽铆a. Tambi茅n tienen en cuenta que la persona a la cual est谩n entrevistando priorice preguntar sobre las funciones a cumplir antes de las cuestiones de contrataci贸n o sueldo. Es recomendable procurar evitar hablar de temas personales o pol茅micos como la pol铆tica o la religi贸n.

- La vestimenta y el recurrente 驴Qu茅 me pongo? Suele ser importante ya que la ropa dice mucho sobre la personalidad de los candidatos es por eso que debe tenerse muy en cuenta, y ser coherente seg煤n al 谩rea a la que uno se presenta , es decir si es un puesto importante se recomienda ropa formal y sobria ni por equivocaci贸n colocarse accesorios deportivos o informales, el traje tanto en el hombre como la vestimenta de oficina en la mujer suelen ser recomendables y en el caso de que sea para una aspiraci贸n a un puesto de menor status se recomienda m铆nimamente ropa elegante sport siempre combinada con zapatos y colores sobrios.

- Se debe tratar en toda entrevista de controlar los nervios manteniendo la cordialidad, cuidar la comunicaci贸n, demostrar que se tiene informaci贸n sobre la compa帽铆a y sus 谩reas , preguntar sin miedos las dudas que se tengan, ser honesto y transparente, dejar las preguntas referidas al sueldo del trabajo para profesionales y las condiciones de contrataci贸n para lo ultimo.

- Para concluir evitar sobre todo llegar tarde, descuidar la comunicaci贸n, mostrarse inseguro, descuidar la imagen, o mentir en cualquiera de las preguntas o menciones que se hagan en referencia a uno mismo.

trabajo para estudiantes, trabajo para j贸venes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →